Yale Timbre con Vídeo Inteligente: comodidad y plus de seguridad para el hogar – Review del Gadget Lab

Yale Timbre con Vídeo Inteligente: comodidad y plus de seguridad para el hogar – Review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Muy sencilla instalación, comodidad de uso y, sobre todo, prestaciones avanzadas de seguridad. El timbre interior, también de Yale, es su socio perfecto.

Los timbres con vídeo inteligentes, popularmente llamados videoporteros inteligentes domésticos, son un producto de domótica de moda. Su evidente practicidad junto con la comodidad global y, sobre todo, ventajas de seguridad, hacen que sean un elemento ya casi habitual en cualquier vivienda de todo tipo. Por el Gadget Lab ha pasado la última propuesta de Yale en este ámbito: Timbre Inteligente con Vídeo (o Yale Smart Video Doorbell). Antes de mostrar nuestras impresiones sobre su funcionamiento, repasamos sus características principales:

  • Vídeo con resolución Full HD y cobertura visual de 154o.
  • Visión nocturna.
  • Audio bidireccional.
  • Visualización permanente de lo que sucede en su zona de cobertura.
  • Grabación de las escenas en local y en la nube.
  • Detección de personas, vehículos, mascotas y paquetes mediante inteligencia artificial (IA).
  • Funciona con batería integrada o conectado a la red eléctrica.
  • Timbre incorporado.
  • Notificaciones por llamada al timbre o por detección de presencia.
  • Compatibilidad y coordinación con el resto de productos de domótica de Yale.
  • Zonas de privacidad personalizables y programables.

Yale Timbre Inteligente con Vídeo – Precio

159,99 euros (precio a fecha mayo de 2024).

Yale Timbre Interior

Se trata de otro producto de Yale y que combina a la perfección con el Timbre con Vídeo Inteligente que hemos descrito. Solo precisa enchufarlo a una roseta de electricidad e integrarlo en el ecosistema de Yale mediante la aplicación móvil. A partir de entonces, cuando alguien llame al Timbre con Vídeo Inteligente, además de alertar de ello en los móviles asociados, también sonará este timbre de interior. Puedes elegir entre siete sonidos distintos, su volumen es ajustable y cuenta con botón de mute (silencio). En sí es un altavoz de 2 w y también se coordina con la alarma y las cerraduras inteligentes de la marca. Asimismo, es compatible con asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Home, y sistemas de iluminación inteligente Philips Hue. Su precio es de 29,99 euros (precio a fecha mayo de 2024).

www.yalehome.es


Yale Timbre con Vídeo Inteligente – Review del Gadget Lab

Los timbres con vídeo inteligentes o videoporteros conectados no solo mejoran la comodidad del hogar sino que, principalmente, ofrecen una capa adicional de seguridad tanto por su efecto disuasorio (la propia presencia del producto) como por las prestaciones que en sí ofrecen.

Como punto de partida, el hecho de que pueda funcionar con una batería integrada o conectado a la red eléctrica es ya de por sí un factor muy a favor de este producto. No hay más que plantearse la comodidad que eso supone en cuanto a instalación justo donde se necesite, no dependiendo de un cable y un enchufe cercano.

Con un diseño compacto y sobrio pero atractivo, este videoportero inteligente ofrece una resolución Full HD que se nota por el detalle y una muy amplia cobertura visual. Proporciona imágenes nítidas y claras de día; de noche o con ambientes oscuros, la calidad general desciende pero no es un factor negativo principal.

El audio bidireccional proporciona una calidad clara en ambos extremos y sin interferencias. Estaría bien que incorporara un modulador de voz para que quien llame a la puerta no pueda saber si la persona que contesta es adulto o niño.

La capacidad de visualización permanente del área cubierta por este equipo desde el móvil, estés donde estés, transmite tranquilidad y seguridad. En nuestras pruebas, no ha habido caídas de conexión o demasiado lag en la misma. La posibilidad de grabar lo que sucede tanto en local (gratis) como en la nube (suscripción) propicia una versatilidad tanto de cara a presupuestos ajustados como para quienes necesitan un plus de seguridad (registro permanente y a prueba de vandalismo de sucesos anteriores).

La inteligencia artificial se hace protagonista en esta cámara-timbre inteligente en la faceta de identificación de personas, mascotas, vehículos… Ha funciona perfectamente, lo que, como segundo paso, ha reducido las falsas alarmas. Esto significa que recibes notificaciones precisas y relevantes, mejorando la eficiencia y efectividad de la seguridad del hogar.

Las notificaciones son otro punto fuerte de este Yale Smart Video Doorbell. Ya sea por llamada al timbre o por detección de presencia, el dispositivo alerta con rapidez y solvencia. Además, su compatibilidad con otros productos de domótica de Yale permite una integración perfecta en sistemas domésticos inteligentes ya existentes, creando un ecosistema cohesivo y eficiente.

La posibilidad de personalizar y programar zonas de privacidad es un toque de atención al detalle que muchos apreciarán. Esto permite excluir áreas específicas de la vigilancia, protegiendo la privacidad de los vecinos y cumpliendo las potenciales regulaciones locales de privacidad. Todo se configura y personaliza en la aplicación de manera sencilla.

Antes de pasar a las conclusiones sobre esta cámara-timbre inteligente, unas palabras acerca del accesorio antes citado: el timbre de interior Yale. Un ejemplo confirma su practicidad: si tienes una vivienda grande o de dos o más plantas, puedes ubicar este timbre-altavoz donde necesites, tanto de manera fija (al fondo de la casa) como circunstancial (fiesta en el jardín) para estar al tanto de quien llama a la puerta, sin necesidad de tener permanentemente el móvil contigo.

El Timbre con Vídeo Inteligente de Yale se posiciona como una solución completa para la seguridad y comodidad del hogar. Alta resolución de vídeo, visión nocturna digna, audio bidireccional de calidad, grabación confiable, detección inteligente, flexibilidad en la alimentación… No echamos en falta en él nada importante. En nuestra opinión, es una opción interesante para quienes buscan mejorar la seguridad de su hogar. Las notificaciones inmediatas y la compatibilidad con otros dispositivos del catálogo de Yale lo convierten en una pieza central de la domótica moderna. Sin olvidar el prestigio y la confianza que otorga la marca Yale por su experiencia en, precisamente, seguridad doméstica.