WiZ Portrait: lámpara de mesa LED que te ayuda con los selfies – Review del Gadget Lab

WiZ Portrait: lámpara de mesa LED que te ayuda con los selfies – Review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Tipo flexo, permite regular sus funciones de luz a capricho y dispone de un emisor especial que ilumina la cara para hacer fotos y vídeos con calidad.

Lámparas de escritorio, popularmente llamados flexos, hay cientos de modelos; el que nos ocupa, denominado comercialmente WiZ Portrait, tiene una serie de interesantes buenas ideas que le hacen destacar, por méritos propios, del resto. Es de la compañía WiZ, especializada en productos de iluminación inteligente, con un catálogo que abarca tiras de luz, luminarias, focos, lámparas, bombillas, etc.

Para empezar, sí, la WiZ Portrait es una lámpara ideal para escritorio pero que también puede ejercer un papel perfecto en la mesilla de noche o como elemento de iluminación y decorativo en cualquier sala de la casa. Su diseño sobrio pero atractivo juega en su favor.

Consta de una base con peso que asegura la estabilidad del conjunto, un brazo fijo y un elemento superior que emite luz en dos direcciones, hacia arriba y hacia abajo. La gestión del producto se limita a dos botones físicos para encender y apagar, pero se amplía de forma exponencial mediante la aplicación móvil asociada.

Un cabezal con muchas luces

Son en realidad dos luces pero ofrecen muchas posibilidades prácticas. Como decimos, el cabezal emite luz hacia abajo, como una lámpara de mesa al uso pero, en este caso, es capaz de generar una zona de cobertura muy amplia. Mediante la app móvil asociada puedes personalizar múltiples facetas de esta iluminación principal: tipo de blanco (cálido, luz de día, frío, nocturno y personalizado) y modos preconfigurados (acogedor, relax, enfocar y hora de la televisión). A su vez, admite una dinámica progresiva tanto para despertar como para dormirse, mediante las que va aumentando o disminuyendo, respectivamente, la intensidad de la luz. También puedes elegir modos dinámicos (luz de vela, ritmo, blanco dorado y steampunk) y, como opciones generales, regular la calidez-frialdad de la luz y su intensidad mediante sendas barras de desplazamiento táctiles. Esta lámpara solo emite una gama de color entre cálida (‘amarilla’) y fría (‘blanca-azul’), nada de colorines.

Por el otro lado, nunca mejor dicho, este cabezal integra un segundo emisor de luz que, en principio, genera iluminación hacia el techo. Ya de por sí, esto supone un elemento práctico y de decoración. Pero la principal finalidad de esta segunda luz es la de dar claridad y detalle a tu cara cuando estés realizando, por ejemplo, una videollamada o quieras hacerte fotos o vídeos selfie. Solo hay que girar el cabezal de la lámpara y, efectivamente, muestra luz en forma de anillo también ajustable en diversos parámetros.

Otras prestaciones

La WiZ Portrait equipa un sensor de brillo que identifica el nivel de la luz ambiental y ajusta automáticamente su iluminación con el fin de reducir la fatiga ocular. Es posible gestionar sus funciones tanto si te encuentras junto a ella como si estás fuera de casa, es decir, su app y conectividad admiten configuración remota mediante WiFi sin necesidad de un accesorio extra. También puede formar parte de un sistema de luces WiZ instalado en la casa, como medio de crear ambientes sincronizados o a efectos de seguridad anti intrusiones, es decir, simulación de presencia disuasoria. A través de la aplicación puedes crear escenas de iluminación, emular ritmos vitales (por ejemplo, el circadiano), programar su activación, periodos de funcionamiento y apagado, y conocer el consumo de energía, entre otras opciones. WiZ comercializa un mando a distancia compatible con este producto. La WiZ Portrait es compatible con el control por voz de Google Assistant, Alexa y Siri.

WiZ Portrait – Especificaciones técnicas

  • Bombillas LED.
  • Color de la luz: 2.700 – 6.500 k.
  • Potencia máxima: 10 w (equivalente a 40 w en una bombilla clásica).
  • Flujo luminoso: 600 lm.
  • Durabilidad estimada: 25.000 horas.
  • 204 x 380 mm.

WiZ Portrait – Precio

99 euros (precio a fecha enero de 2024).

www.wizconnected.com


WiZ Portrait – Review del Gadget Lab

Esta lámpara de mesa está fabricada con materiales que transmiten durabilidad, con todos sus elementos muy bien ensamblados. Disponible solo en blanco, se alimenta mediante un puerto USB-C, con cargador compacto (tipo smartphone) de serie.

Su funcionamiento y utilidad está fuera de toda duda. La configuración de la luz a capricho es toda una virtud para adaptarla a la tarea o momentos que en cada ocasión necesites: luz más fría para concentrarse en, por ejemplo, el trabajo, y cálida para relax o lectura. El nivel de precisión en esta personalización es máximo. Luego está la faceta de foco de luz para videoconferencias o selfies, igualmente una muy buena idea que aporta claridad en el rostro, nada de artificialidad. Nos ha gustado mucho la aplicación móvil asociada por su facilidad de uso y la gran cantidad de opciones disponibles.

En resumen, la WiZ Portrait es un interesante dispositivo de iluminación multifacético. De sus virtudes comentadas conviene recalcar también su faceta de decoración para crear ambientes y de seguridad como medio de disuasión ante potenciales intrusiones en casa.