Trust GXT 160X Ture. Que este ratón gaming cuesta… ¿cuánto?

Trust GXT 160X Ture. Que este ratón gaming cuesta… ¿cuánto?

Test sin Piedad: ★★★★★ 

 

Hemos probado a fondo este ratón gamer y le hemos encontrado muchas virtudes. Entre otras, que también casa con presupuestos reducidos.

De tipo ambidiestro, el Trust GXT 160X Ture consta de siete botones programables, incluyendo dos laterales, iluminación personalizable a partir de 25 matrices y velocidad ajustable entre 200 y 4.500 ppp. Hasta aquí, pues un ratón de gaming más. Pero este modelo cuenta con otra serie de cualidades que le presentan especialmente interesante de acuerdo con su precio. Por ejemplo, sus almohadillas están realizadas en metal, lo que asegura una muy buena capacidad de deslizamiento así como una limpieza, cuando llegue el momento, rápida y efectiva. Almohadillas que por tal condición metálica, tampoco sufrirán desgaste (o, al menos, insignificante).

Asimismo, integra un módulo interior de memoria de manera que, si te lo llevas a casa de un amigo y lo conectas a su ordenador, podrás utilizar tus ajustes/perfil/macros desde el principio. Su acabado exterior es en plástico mate con distintas líneas para las tiras LED de la citada iluminación; el cable es de tipo trenzado con una longitud de 1,8 m.

Soft de personalización

Para configurar a capricho sus distintas posibilidades, solo tienes que descargarte el software asociado y bucear por todas las opciones. Sí, es un ratón con unas amplias posibilidades para personalizarlo, tanto desde el punto de vista de uso y funcionamiento como de decoración. Todo, muy fácil e intuitivo.

Tamaño y tacto

Es un ratón de amplias dimensiones generales, con la virtud de que los dos botones principales tienen una gran longitud para que, una vez adaptado el hueco de la mano, las yemas de los dedos tengan su debido acomodo, independientemente de los largos que sean estos.

El tacto de dichos dos botones principales así como del resto de interruptores es seguro y efectivo; estos últimos se encuentran bien ubicados para acceder a ellos sin equivocación.

Sus clics no son de estilo silencioso pero sí de sonido discreto; la rueda genera un ruido muy leve.

Un detalle relevante es que, aun siendo de tipo ambidiestro, su diseño global no es totalmente simétrico; no presenta botones en el lado derecho.

Iluminación

Si te gusta que tu ratón gamer ofrezca espectáculo de luz y color, este Trust es una opción muy recomendable. Si lo prefieres discreto al 100%, desactivas su iluminación y punto. Entre ambos extremos, múltiples opciones de refulgencia y coreografías coloristas.

Resistencia

Trust asegura que su GXT 160X Ture RGB está preparado para resistir hasta 50 millones de clics sin que su precisión se ponga en entredicho. Evidentemente, no lo hemos podido probar. Sí hemos constatado que se trata de un ratón consistente y que transmite una sensación de robustez general y precisión en los citados clics.

Gadget opina

En el mundo de los accesorios y periféricos de gaming, para gustos, los colores, nunca mejor dicho: un función que para un jugador es perfecta, para otro le parecerá mediocre; uno creerá que es lo mejor de lo mejor, y otro lo considerará ampliamente mejorable. Es un ámbito donde los gustos, preferencias y caprichos son fundamentales. Justo esto nos ha pasado en el seno del Gadget Lab, por lo que preferimos volcar aquí las opiniones en las que todos los miembros estamos de acuerdo. Y la primera y principal es que pocos ratones vas a encontrar, en su rango de precio, con las prestaciones, funcionalidades y rendimiento de este Trust. Tras el paso de las horas con él en la mano, es posible que te gustaría que fuera más pesado… o ligero; que se deslizara con más diligencia… o con menos; que su precisión podría ser mejor… o es perfecta. Lo cierto es que el Trust GXT 160X Ture RGB tiene por misión satisfacer al mayor número posible de gamers a partir de una gran variedad de personalizaciones para adaptarse a los detalles más íntimos de cada uno. En función del rango de velocidad y cualidades, creemos que es idóneo para videojuegos tipo MMO o MOBA más que para FPS. Pero, en general, es perfecto para todos los jugones excepto los de nivel profesional. Y no conviene olvidar que por precisión, ergonomía y funciones, es un ratón también perfectamente recomendable para cualquier tarea en ordenador que no tenga nada que ver con el gaming. Todo ello por un precio, repetimos, de auténtico impacto.

Trust GXT 160X Ture RGB: ficha técnica

  • Dimensiones: 42 x 72 x 130 mm.
  • Peso de la unidad principal: 122 gr.
  • USB 2.0.
  • Rango ppp: 200-4.500.
  • Sensor óptico.
  • Aceleración 20 G.
  • Botones programables: 7.

Trust GXT 160X Ture RGB: 29 euros (precio a fecha 31 de octubre de 2020)

www.trust.com