Teufel Supreme On: unos on-ear vistosos y técnicamente muy bien resueltos

Teufel Supreme On: unos on-ear vistosos y técnicamente muy bien resueltos

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Auriculares Bluetooth 5.0 aptX y AAC que, con drivers HD lineales, ofrecen unos altos precisos y unos bajos potentes.

Físicamente atractivos, elaborados con materiales de alta calidad y con sus componentes perfectamente ensamblados. Así son, desde el punto de vista de su diseño y acabado, los auriculares inalámbricos Teufel Supreme On. Disponibles en negro, gris, blanco, dorado, verde y azul, nuestra unidad de test ha sido la más discreta: en negro.

Son unos ‘cascos’ de tipo on-ear (supraurales), es decir, que su ubicación natural es directamente sobre las orejas, por lo que el tamaño de los módulos de altavoz es pequeño en comparación con cualquier modelo de auricular over-ear (circumaurales), que se apoya en la zona de la cabeza que rodea a las orejas. Este modo on-ear supone que la cancelación de ruido pasiva es… lo que es, sin embargo, a su favor juegan las ventajas de la compacidad general, ligero peso (180 gr) y que gran parte de las orejas permenecen ventiladas. Es decir, son unos auriculares para todo momento y lugar pero, especialmente, para llevarlos por la calle con plena comodidad. Además, y dado que son plegables, caben en cualquier hueco del bolso o la mochila.

Sus almohadillas son extraordinariamente suaves aunque no ventilan del todo bien el interior de las orejas. Algunos miembros del Gadget Lab se han quejado (tiquismiquis que son) porque sus orejas se han calentado ‘algo’ tras tener estos Teufel puestos durante mucho rato. La diadema, con pieza interior de aluminio y efecto muelle, se acompaña por otro almohadillado que, en la cara que da a la cabeza, tiene un ligero relieve a base de circulitos, mientras que la cara externa es de textil. Los altavoces se comunican entre sí por un cable que queda parcialmente a la vista y que aporta un toque vintage. En suma, es un diseño global que nos ha gustado mucho y que transmite resistencia y durabilidad.

Características técnicas

Su punto de partida para la reproducción de audio es la dinámica inalámbrica por Bluetooth. Al equipar esta tecnología en su versión 5.0, son compatibles con aptX y AAC, codecs que consiguen extraer el máximo de calidad de las retransmisiones inalámbricas en general y de streaming en particular. Es decir, que sacan provecho de Spotify, Deezer, YouTube, etc. También cuentan con NFC, para emparejarse con la fuente de sonido mediante un toque (siempre que esa fuente –móvil, tablet, reproductor DAP- también la tenga). No obstante, estos Supreme On incluyen un puerto físico para jack si por gusto o necesidad (se les ha agotado la batería) quieres o tienes que usar el cable estándar para asociarlos con la fuente de sonido.

Equipan sendos drivers HD lineales, elemento realizado con imanes de neodimio, cuya función es afinar los tonos altos para que no distorsionen (ni ‘chillen’ desaforados) pero sin perjudicar la contundencia de los graves. Esto se acompaña con la posibilidad de una ecualización del audio avanzada y muy personalizable a través de la aplicación Teufel Headphones.

Funciones de software

Los Teufel Supreme On disponen de unas funciones inteligentes mediante software. Por ejemplo, para su modo de manos libres, y a partir de sus dos micrófonos, la tecnología Qualcomm cVc optimiza las llamadas inalámbricas, ya sean telefónicas, por Skype o FaceTime. Por su parte, es posible activar y gestionar el asistente virtual por voz del smartphone asociado, mientras que la función ShareMe invita a conectar dos auriculares de manera inalámbrica para escuchar la misma música en un modo de ‘fiesta’ manteniendo el silencio alrededor. Si te quitas los auriculares mientras están reproduciendo sonido, este automáticamente se pausa. Estas últimas funcionalidades se activan/desactivan mediante la app.

Modo físico de gestión

En el auricular derecho encontramos el botón on/off, y los puertos de carga USB-C y para cable jack; en el izquierdo, un ingenioso mini joystick para controlar el volumen y el paso de tracks: lo empujas con el dedo hacia delante, sube el volumen; hacia atrás, lo reduce; a la izquierda, siguiente track; a la derecha, track anterior; si presionas ese mando, salta el asistente virtual de tu teléfono, así como también da pie a contestar/colgar las llamadas entrantes. Este joystick tiene un tamaño adecuado para que no moleste, para localizarlo fácilmente y para manejarlo con eficacia.

Gadget opina

Nos gustan mucho el acabado y la construcción de los Supreme On, que transmiten durabilidad (de hecho, la marca asegura que aguantan caídas desde 1,5 metros de altura…), con un pliegue robusto y eficaz. La calidad de audio de estos auriculares es muy alta. Parten de una respuesta de frecuencia entre 10 Hz y 20 kHz, es decir, propia de modelos más caros, y, efectivamente, los agudos se manifiestan suaves, nada estridentes, mientras que los graves se reproducen con excelente precisión y potencia, nunca se espesan. Los voces se expresan con gran nitidez. La sensación de reproducción 3D está muy conseguida. Nos ha llamado la atención que, con videos de YouTube con bastantes añitos online, el audio que llega a los oídos está muy bien depurado y con fantástica sensación de volumen espacial. Hablando de volumen, en este caso del propio, es bastante alto y su aislamiento pasivo sorprende por su buena efectividad (no, no tienen cancelación activa).

Sin defecto de lag en la sincronización con los vídeos, ofrecen una autonomía de hasta nada menos que 30 horas de reproducción… pero con truco. Esas 30 horas son con un nivel de volumen medio/bajo y sin aptX; con un volumen medio/alto más aptX, la autonomía media en nuestras pruebas ha sido de 18 horas, lo que está muy bien para el tamaño y peso de los auriculares.

La aplicación móvil nos parece espectacular en dos sentidos: es de interfaz muy sencilla (va ‘al grano’) y su apartado de ecualización está a la altura de los usuarios más exquisitos.

El único problema de los Teufel Supreme On no lo tienen ellos. Radica en que se enmarcan en un segmento comercial con una encarnizada competencia: decenas y decenas de opciones con similares prestaciones y a precios a cual más competitivo. Ahora bien, los –redondeando- 150 euros de estos Supreme On tienen perfecta consonancia de acuerdo con sus valores: construcción consistente, materiales de calidad, amplísimas opciones de personalización en la escucha, la buena idea del joystick de control y una calidad de sonido, en general, sensacional.

También nos gusta
  • Variedad de colores.
  • Relieve del interior de la diadema: muy efectivo para ajustar bien los cascos.
Tampoco nos gusta
  • Carga ‘rápida’: 15 minutos en carga = (solo) 1 hora de uso.

Teufel Supreme On: 149,99 euros (precio a fecha enero de 2021)

www.teufelaudio.es