Somfy Protect SKU 2401507: cámara WiFi de vigilancia doméstica con obturador de privacidad físico – Review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★★

Entre sus características destacadas, la cantidad de dispositivos de la misma marca y compatibles entre sí para configurar una smart home avanzada.

Con un atractivo diseño, como ves en las imágenes adjuntas, esta cámara WiFi de vigilancia doméstica destaca por su eficiente funcionamiento. Antes de profundizar en nuestras impresiones tras unas semanas de uso, resumimos sus características principales:

• Uso exclusivo para interior.
  • Resolución Full HD 30 fps.
  • Ángulo de visión de 130o.
  • Zoom digital 8x.
  • Visión nocturna mediante infrarrojos con alcance de 6 m.
  • Almacenamiento de las grabaciones en la nube con posibilidad de descarga gratuita.
  • Obturador físico para proteger la intimidad.
  • Detección de movimiento en un rango de hasta 5 m.
  • Detección de mascotas de hasta tamaño medio.
  • Comunicación bidireccional (micrófono y altavoz incorporados).
  • App móvil asociada Somfy Protect.
  • Compatible con Apple HomeKit y Google Assistant.

Somfy Protect SKU 2401507 – Precio

189 euros (precio a fecha septiembre de 2024).

shop.somfy.es

Somfy Protect SKU 2401507 – Review del Gadget Lab

La Somfy Protect SKU 2401507 es una cámara de seguridad compacta: es realmente pequeña, cabe en la palma de una mano, lo mismo que su cargador, también muy minimalista. Y es físicamente muy atractiva; está diseñada exclusivamente para uso en interiores. Su diseño encaja en cualquier espacio, proporcionando discreción y seguridad sin sacrificar el estilo. Sin duda, uno de los elementos que más destaca es su obturador físico, una característica pensada para proteger tu privacidad o cuando no necesitas que la cámara esté vigilando. Este se activa deslizando una tapa física; se puede hacer manualmente pero es más cómodo y recomendable mediante la app para no forzar mecanismos… Este detalle de ‘apagado’ a la vista marca la diferencia en un dispositivo de seguridad, brindando tranquilidad adicional al usuario.

Con una resolución Full HD 1080p a 30 fps y un ángulo de visión de 130o, esta cámara ofrece imágenes nítidas y detalladas, abarcando un amplio rango en la habitación donde la instales. Aunque no cuenta con grabación en tarjeta MicroSD, lo que algunos usuarios podrían echar de menos, esta decisión de diseño tiene una ventaja: no hay riesgo de que alguien pueda robarte las imágenes extrayendo la tarjeta. En su lugar, Somfy ofrece almacenamiento en la nube, con la posibilidad de descargar tus grabaciones de forma gratuita, asegurando que tus videos estén siempre a salvo.

Además, la cámara cuenta con zoom digital 8x (calidad digna) y una visión nocturna mediante infrarrojos con un alcance de hasta 6 metros (muy buena calidad), lo que garantiza que no te perderás de nada, incluso en la oscuridad.

La detección de movimiento de la Somfy Protect es otro de sus puntos fuertes, con un rango de hasta 5 metros. Es realmente precisa. También es capaz de distinguir entre personas y mascotas de hasta tamaño medio, lo que evita falsas alarmas cuando tu perro o gato se mueven por la casa. En este punto, a veces sí se ha equivocado al no distinguir la mascota de un niño gateando…

Aunque no es compatible con Alexa, sí lo es con Apple HomeKit, lo que permite integrarla fácilmente en ecosistemas de domótica basados en esta plataforma. La falta de compatibilidad con el asistente de Amazon podría ser un inconveniente para algunos, pero lo que hace, lo hace bien: detecta movimiento, envía alertas, graba videos y te mantiene informado en todo momento. En este sentido, el catálogo de Somfy en cuanto a productos para smart home es muy interesante por cantidad y variedad, bastantes de ellos totalmente compatibles y coordinados con esta cámara que estamos analizando. Por ello, es toda una invitación a domotizar tu casa con productos de la misma marca, lo que redunda en comodidad al poder controlarlo todo desde una misma aplicación móvil

Otro punto a favor de esta Somfy es su comunicación bidireccional. La cámara incluye un micrófono y un altavoz incorporados para tal fin, lo que te permite hablar directamente con las personas que se encuentren en su zona de cobertura, ya sea para dar instrucciones o simplemente comprobar que todo esté bien. La calidad de audio, tanto el que captura y transmite la cámara como el que emite, es suficiente para una conversación fluida.

La aplicación móvil Somfy Protect asociada es fácil de usar e intuitiva. Nos ha gustado especialmente lo que ayuda en la instalación y configuración de la cámara, permitiendo que cualquier usuario, sin ser experto en tecnología, pueda tenerla funcionando en pocos minutos. Además, la app ofrece múltiples opciones para personalizar su funcionamiento de acuerdo con cada necesidad y rutina.

La Somfy Protect SKU 2401507 es una cámara de seguridad que cumple con creces lo que promete: un dispositivo eficiente y fácil de usar para mantener tu hogar protegido. Aunque echamos de menos la opción de grabación en tarjetas MicroSD y la compatibilidad con Alexa, lo cierto es que su almacenamiento en la nube y la integración con HomeKit son alternativas viables y seguras. Sumado a su diseño compacto, obturador físico y la facilidad de uso de su app, esta cámara es una opción sólida para quienes buscan seguridad en interiores sin complicaciones.