Skullcandy Hesh ANC: auriculares tan cómodos como acomodados

Skullcandy Hesh ANC: auriculares tan cómodos como acomodados

Test sin Piedad: ★★★☆☆ 

Muy ligeros, inalámbricos, sintonizados para los graves y diseñados para suprimir o amplificar el ruido ambiental según sea oportuno…. Pintan muy bien. ¿Qué tal rinden en el día a día?

Físicamente, los Hesh ANC parecen casi idénticos a sus hermanos de marca Hesh 3 Wireless, salvo en algún detalle. Presentan un acabado satinado que, según los gustos, puede ser elegante o anodino. Con solo 227 gramos de peso (notablemente livianos en comparación con otros modelos de su segmento) y con copas inclinables, giratorias y retráctiles, vienen de serie con una bolsa de transporte de nailon forrada para que dicha capacidad de compacidad sea realidad en modo móvil.

Los Skullcandy Hesh ANC muestran una construcción sólida, con plástico de buena calidad. Las copas de forma ovalada presentan un ligero ángulo, lo que facilita su adaptación a las orejas. El acolchado se nota menos denso respecto a otros auriculares Skullcandy más caros, pero es suficiente.

La diadema se expande y la parte superior de la banda está acolchada, lo que les otorga una excelente propensión a que se ajusten bien a la cabeza. Transmiten seguridad una vez puestos, vamos, que no parece que se vayan a caer.

No causan mucha fatiga en las orejas incluso tras un par de horas de escucha continua, sin embargo, generan algo de sudor. En este punto conviene recordar que siempre es recomendable dar un descanso a los oídos cada 1,5 horas, sean con estos Skullcandy o con los más baratos o caros que puedan pasar por tu cabeza.

Manejo

Integran cuatro botones de grandes dimensiones en el auricular derecho, revestidos de goma y con puntos de presión: on/off global, ANC, volumen, Siri/Google Assistant y gestión de tracks y de llamadas telefónicas, todo ello en función del tiempo o número de veces que los presiones, y en el modo en el que te encuentres. Como decimos, son unos auriculares plegables. La carga se realiza mediante un puerto USB-C e incluyen conector jack de 3,5 mm estándar.

Compatibilidad de codecs

Vienen con SBC estándar y AAC; sin aptX. En dispositivos Android (smartphones y tablets) se advierte cierto lag entre la imagen y el sonido que llega de esta.

Autonomía

En nuestras pruebas han cumplido sus promesas de unas 22 horas de funcionamiento interrumpido en unas ocho sesiones de media. Siempre con un nivel de audio medio/alto y con ANC activa. Si optas por un modo de uso de nivel de volumen medio/bajo y sin ANC, alcanzan las 35 horas. Son espectaculares todos estos datos, como lo es aún más el hecho confirmado de que, tras solo 10 minutos de carga, tienes Hesh ANC durante 3,5 horas o solo Hesh durante 5. La carga completa solo necesita 100 minutos. Si se te agota la batería o porque así lo quieres, puedes utilizarlos con cable gracias al citado puerto de audio de 3,5 mm.

ANC

La tecnología de cancelación activa del ruido ambiente (ANC) en estos auriculares cumple dignamente su papel aunque en la gran mayoría de los casos se percibe un ligerísimo ruido de fondo. Todos aquellos ruidos externos que sean continuos y estruendosos, se convierten en casi inapreciables; pero casi. Cuando más estridentes son, mejor los atrapan los micrófonos de los Hesh ANC; si descienden en tono, se les complica el trabajo.

La intervención de la tecnología ANC no interfiere en la calidad global de la reproducción, cosa que se agradece y que no es común en auriculares del rango de precio de estos Skullcandy. Es más, nos ha gustado la manera en cómo amplifican las voces cuando, con el ANC activado y hemos pausado la música, nos hablan. Cambiar entre ANC on y modo ambiente solo requiere pulsar un botón de los propios cascos, muy fácil y rápido.

Llamadas de teléfono

Si te llaman o quieres llamar a alguien y te encuentras al aire libre, los Hesh ANC captarán demasiado ruido ambiental. No es que perjudique seriamente la comprensión, pero la voz no se transmite con tanta claridad, como sí lo hace en interiores, donde las conversaciones mejoran de manera fantástica.

Calidad de audio

Los Skullcandy Hesh ANC llegan de fábrica con una afinación voluntariamente muy bien cuidada. Su respuesta de graves es generosa pero siempre respetando la riqueza tonal tanto en la gama de volumen normal como en un punto elevado; si el volumen es exagerado, se producen pérdidas de definición. Los niveles medios se reproducen con una agradable calidad y claridad; las voces son muy naturales y se separan muy acertadamente de los instrumentos musicales. Estos se separan entre sí con solvencia pero sin exagerar y tampoco sin dispersarse.

Los agudos nunca suenan estridentes, incluso a volumen alto, pero les falta un poco de consistencia.

En términos generales, Skullcandy ha elegido para sus Hesh ANC una dinámica de aumentar las frecuencias bajas y las altas para lograr un buen equilibrio entre los graves y la nitidez. Efectivamente, los bajos reciben un tratamiento preferencial y los agudos también ofrecen buenas dosis de nitidez pero sin sonar demasiado brillantes. La claridad vocal es más que decente para la mayoría de las partes.

Gadget opina

Los auriculares inalámbricos con cancelación activa del ruido no suelen ser productos de bajo precio si esta es eficaz. Sin embargo, Skullcandy ha logrado con sus Hesh ANC una opción bastante económica. El sonido que producen es claro y natural, y, aunque no es tan brillante y completo como el de los Crusher Evo, son perfectos para películas, series y para disfrutar de la música sin mucho tiquismiquismo.

El ajuste de estos auriculares es óptimo, principalmente para cabezas de tamaño pequeño a mediano. Son livianos, muy bien ajustables y sólidos.

La autonomía es, sin duda, una de sus virtudes principales; y lo es más el modo de carga rápida. Cuando hablamos de comodidad de uso, es un detalle, más que importante, decisivo.

La combinación de ANC y aislamiento pasivo del ruido logran una agradable inmersión en la música; no llega ni mucho menos al nivel de otros auriculares que todos tenemos en mente pero, claro, estos no tienen un 1 como primer dígito en su precio.

Sin ningún fallo relevante, el único pero que apreciamos en los Skullcandy Hesh ANC es que no arriesgan en nada: diseño sobrio, calidad de audio buena, ANC efectivo… Todo ello, sin más; sin dar un salto ‘salvaje’ a ver qué pasa. Su precio está muy bien pero tampoco es una ganga. De ahí que compitan como ‘uno más’ en un mercado de auriculares con ANC que cuenta sus candidatos por decenas. Porque no todo el mundo considera el ANC como una condición sine qua non para decidirse por un modelo. Dicho esto, si buscas unos auriculares cómodos y ligeros, te gusta que tu música se reproduzca agradablemente cargada de graves y la autonomía sí es condición obligatoria, a por los Hesh ANC.

129 euros (precio a fecha julio de 2021)

www.skullcandy.com

También nos gusta
  • Bluetooth 5.0, con lo que eso significa en términos de amplia y estable conexión.
  • Con Tile, para localizarlos por si no los encuentras.
  • Las orejas quedan cómodamente ‘encerradas’ en el acolchado.
Tampoco nos gusta
  • Sin posibilidad de ecualización.
  • La gestión de los botones físicos necesita su entrenamiento.
  • No acreditan resistencia IP.