SanDisk IXpand Wireless Charger: carga Qi a 15 w con total fiabilidad

SanDisk IXpand Wireless Charger: carga Qi a 15 w con total fiabilidad

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Esta base de carga inalámbrica es un sistema fiable, eficiente y bastante rápido. También se ocupa de que el móvil no se ‘escape’.

Cuando hablamos de cargar la batería del smartphone mediante un accesorio ajeno a la marca del mismo, tenemos que andarnos con cuidado. Un dispositivo de carga de calidad deficiente, en el mejor de los casos, realizará dicho proceso de manera lenta o inadecuada; en el peor, puede incluso dañar la batería o al móvil de manera global.

En este sentido, hay que confiar en empresas de confianza, como es el caso de SanDisk, con una larga andadura en el escenario de memorias de todo tipo y con ya cierto tiempo en el de cargadores. Este modelo IXpand proporciona hasta 15 w de potencia de carga rápida si lo combinas con el adaptador de CA de 24 w que viene en el kit de venta. Y es que hay otra versión sin dicho adaptador de pared, lo que rebaja el precio del conjunto. En ambos casos se acompaña con un cable de 1,5 m tipo USB-C. Las dimensiones de la base son 100 x 13,5 x 100 mm.

Anillo de goma

Se trata de una base de forma redonda, en color blanco y que presenta un anillo de goma en su lado superior. La función de ese detalle es que, una vez que poses el móvil sobre ella, evite que se deslice, resbale o se caiga. La dinámica de funcionamiento es tan sencilla con posar el móvil y… nada más. Evidentemente, el smartphone en cuestión ha de ser compatible con la función de carga inalámbrica, en concreto, con el estándar Qi. Los iPhone 8 en adelante, Samsung Galaxy S6 en adelante, Note 5 y siguientes, o Google Píxel 3 y sucesivas iteraciones son plenamente compatibles con este estándar de carga y, por tanto, con esta base. También es útil para cargar auriculares true wireless, como los Apple AirPods Pro. Es conveniente confirmar si los cascos TW que tienes son compatibles con esta base.

Un detalle interesante es que si el móvil que quieres cargar está ‘vestido’ con una funda de goma, plástico o poliuretano con un grosor inferior a 5 mm, no hace falta ‘desnudarle’ para que se cargue sobre ella.

Protección

El SanDisk IXpand Wireless Charger dispone de una tecnología interna que controla la temperatura propia y la del móvil al que carga; en caso de una de estas sea, por cualquier razón, muy elevada, de inmediato detiene el proceso de alimentación de la batería. También detecta si un objeto extraño se ha posado voluntaria o involuntariamente sobre ella (de forma que no hace nada) y también se adapta al proceso de carga propio de cada smartphone.

Gadget opina

El SanDisk IXpand Wireless Charger presenta un muy buen acabado, con materiales resistentes que transmiten durabilidad. Cumple lo que promete: carga móviles compatibles hasta una potencia de 15 w, así como también puede alimentar algunos auriculares true wireless. Nos gusta su tamaño compacto y también la calidad de fabricación del cable y del cargador, así como que integre tecnologías de protección tanto para el móvil al que carga como para sí mismo. Y poco más que decir; solo insistir en que antes de lanzarte a su compra, comprueba que tu móvil y/o auriculares valen para él.

SanDisk IXpand Wireless Charger: 49 euros (precio a fecha enero de 2021)

shop.westerndigital.com/es-es/sandisk