Rowenta Cube Compact: cepillo de vapor capaz de eliminar hasta el 99,99% de virus, bacterias y gérmenes – Review del Gadget Lab
Totalmente portable, la acción del vapor desinfecta las prendas a la vez que las refresca y elimina sus arrugas.
El cepillo de vapor Cube Compact de Rowenta es una interesante solución para eliminar arrugas, desinfectar y refrescar distintas prendas textiles que tienes en casa, desde ropa de todo tipo hasta cortinas y tapicerías, por ejemplo.
Como punto de partida, es un equipo totalmente portátil, tanto por su tamaño y peso como por el asa integrada para llevarlo donde necesites.
Según pruebas externas realizadas en laboratorios independientes, utilizando el producto sobre tejidos de algodón y vaporizando lentamente hacia adelante y hacia atrás tres veces, el Cube Compact ha conseguido unos resultados que confirman científicamente que elimina hasta el 99,99% de virus, bacterias y gérmenes en dichos textiles tratados. Y el único secreto es el vapor emitido a una alta potencia.
El Cube Compact proporciona una salida de vapor continua de 45 gr/min y un golpe de vapor de 90 gr/min para eliminar las arrugas más resistentes; todo ello en una dinámica de 5 bares de presión.
El precio del Rowenta Cube Compact, a fecha noviembre de 2022, es de 199 euros.
Rowenta Cube Compact – Review del Gadget Lab
El sistema de ‘planchado’, refresco y eliminación de virus, bacterias y gérmenes mediante un cepillo o mango a vapor a alta presión no es nuevo y está disponible en otras marcas. Sin embargo, nos ha llamado la atención la virtud de este modelo de Rowenta en cuanto a su portabilidad: efectivamente, gracias a su compacidad y asa, lo puedes llevar a cualquier sala de tu casa con plena comodidad o a la de un amigo o familiar. Ocupa lo que un maletín o mochila de formas cuadradas e, incluso con el depósito de agua lleno, apenas pesa.
En este sentido, su dinámica de funcionamiento se limita a llenar con agua ese depósito, apretar el interruptor de encendido y esperar unos segundos a que el testigo avise de que está preparada para su uso (fase de calentamiento). En total, unos 70 segundos, según nuestras pruebas.
Seguidamente, coger el mando-pistola y difundir el vapor por donde necesites. Dicho mando es sumamente ergonómico y ligero, también muy cómodo de usar.
Con el depósito de agua a tope, tienes para unos 55 minutos de uso, lo que supone mucha, pero mucha ropa para tratar.
No hemos podido comprobar la eficacia en la eliminación de virus, bacterias y gérmenes que promete, dado que carecemos de los medios para tal fin. Pero sí hemos confirmado las propiedades de refresco, eliminación de olores y ‘planchado’ de los textiles. Vamos por partes.
Sí, tras unas pocas y leves pasadas con el cepillo a vapor, una camisa o pantalón con una puesta de varias horas adopta un tacto y olor de casi recién lavado. Sin duda, es totalmente eficiente en este sentido. En cuanto a su faceta de ‘planchado’, insistimos en ponerlo entre comillas porque, lo que se dice eliminar arrugas, lo consigue, pero siempre que estas sean leves. No logra el mismo resultado que si la prenda en cuestión recibiera un planchado estándar. Si se trata de una blusa, camisa o falda ligera, de seda o similar, el Cube Compact sí ejerce esta labor de ‘planchado’ con más eficacia, al contrario de si es un textil vaquero, loneta o similar.
En resumen, el Rowenta Cube Compact es un equipo compacto, ligero, plenamente portátil y muy fácil de usar (ojo, exclusivamente por adultos). Es una solución perfectamente útil y eficiente para, por ejemplo, asear tu ropa cuando llegas de la calle y no está tan ‘sobada’ o desprende olores tan exagerados como para que merezca un lavado profundo. Ante estas situaciones, que son la gran mayoría en la vida cotidiana, este equipo se comporta con una excelente solvencia. También destacable es que, al no necesitar productos químicos, las prendas o textiles ultra delicados no sufren en absoluto. Recalcar por último que el Rowenta Cube Compact es también perfecto para asear cojines, peluches, mantas, las propias sábanas de una cama, etc. etc.