Probamos el robot Winbot 950 para limpiar cristales
Ecovacs nos prometía que su Winbot 950 dejaría impolutos los cristales; lo pedimos, lo probamos… Y aquí están nuestras conclusiones
Mediante una combinación de avanzadas tecnologías, el Winbot 950 puede limpiar de manera automática, efectiva y a fondo las ventanas de tu hogar. Además, la tecnología Smart Drive integrada permite que el robot rote de forma autónoma respecto a las ruedas motrices, lo que, añadido a su diseño cuadrado, facilita la limpieza de esquinas y bordes.
Según afirma Ecovacs, es apto para una gran variedad de tipos de cristal, incluyendo ventanas con y sin marco, mate, grabadas e incluso de tipo Thermopane.
Probado por Gadget
Hemos de reconocer que éramos bastante escépticos con este producto, pero tras una temporada usándolo, hemos quedado gratamente sorprendidos. En primer lugar, el sistema de aspiración con el que el Winbot 950 se adhiere al cristal es totalmente efectivo, no ha fallado en ninguna ocasión.
En el supuesto de que se interrumpiera el suministro principal de energía (a nosotros no nos ha ocurrido), incorpora una batería de respaldo que entra en funcionamiento hasta que el problema se resuelva. Y en el peor de los casos, si el robot se desprendiera de la ventana (algo muy improbable), dispone de una ventosa de seguridad y un cable que evitan que caiga al vacío.
No podemos decir que sea silencioso, pero su funcionamiento es menos ruidoso de lo que cabría esperar. Es de agradecer la longitud del cable que lo conecta a la corriente (5 metros), pues otorga una gran libertad de movimientos incluso en grandes ventanales.
Según la compañía, el Winbot 950 lleva a cabo un sistema de limpieza de cuatro etapas (limpia, escurre, seca y pasa la mopa en todas direcciones) que no deja marcas; alguna sí que queda, pero son fácilmente “borrables” con un trapo. Por cierto, si vas a limpiar cristales exteriores (que suelen estar mucho más sucios por la lluvia), procura hacerlo dos veces cambiando el paño de limpieza entre una y otra.
En cuanto a sus modos de uso, lo hemos probado tanto en modo manual (teledirigiendo desde el mando a distancia) como en modo automático (dando al Play y dejando que actúe él solo), y en ambos casos el resultado ha sido satisfactorio.
El Winbot 950 tiene un precio de 399 euros.
Más información en la web de Ecovacs.