Ring Stick Up Cam Pro: cámara de vigilancia doméstica con detección de movimiento 3D – Review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★☆

Apta para exterior, ofrece calidad de vídeo avanzada y cuenta con batería recargable.

Ring se ha convertido en una de las enseñas más potentes en el escenario de la vigilancia doméstica. Sobre todo, desde que la adquirió Amazon, hace pocos años, con un amplio despliegue de productos relacionados, impulso a su app móvil y, sobre todo, unos precios realmente competitivos. Todo ello, con un indiscutible soporte en términos de seguridad de plena confianza.

Ha pasado por el Gadget Lab la cámara Ring Stick Up Cam Pro, especial para vigilancia doméstica. De tipo WiFi, apta para exterior (resistente a intemperie) y con batería recargable integrada, es una versión alternativa al modelo de igual nombre pero no Pro. La Stick Up Cam ‘a secas’ soporta vídeo en directo, comunicación bidireccional, detección de movimiento, zonas de movimiento personalizables, configuración de privacidad personalizable y visión nocturna en color. Esta versión Pro, además, incluye detección de movimiento 3D, audio mejorado, vídeo HDR y WiFi de doble banda; también es un poco mayor de tamaño.

Antes de comentar nuestra experiencia con esta Ring Stick Up Cam Pro, repasamos sus prestaciones técnicas.

• Encuadre de tipo fijo (sin motor); éngulo de visión: 155° en diagonal, 139° en horizontal, 80° en vertical.
  • Resistente a la intemperie: estanca al agua y al polvo, y entre -20° y 48,5° C.
  • Detección de movimiento 3D.
  • Calidad de vídeo 1.080p HDR.
  • Sonido y comunicación bidireccional con tecnología Audio+.
    Sirena de 85 dB.
  • Visión nocturna en color.
  • WiFi de doble banda.
  • Batería recargable; compatible con panel solar.
  • Definición de zonas de detección y de privacidad.
  • Compatibilidad y coordinación con otros dispositivos Ring mediante una única app.
  • Ring Protect (suscripción): archivo en la nube y notificaciones detalladas sin necesidad de abrir la app.
  • Apta para colocar sobre superficie plana, pared o techo.
  • Disponible en blanco y en negro.
  • 15,39 cm × 7 cm × 7 cm.

Ring Stick Up Cam Pro – Precio

179,99 euros (modelo con batería recargable; precio a fecha julio de 2024).

Ring Stick Up Cam Pro – Review del Gadget Lab

¿Es esta Ring una cámara para vigilancia doméstica más? Sí y no. A estas alturas, siempre hablando de precios accesibles al gran público, en esta categoría de producto está prácticamente todo inventado. Así, hay que fijarse en las características esenciales de cada modelo. En el que nos ocupa, sus virtudes son la resistencia a la intemperie (por lo que también es perfecta como cámara de interior) y la independencia respecto a un enchufe cercano (su autonomía está en torno a un mes). Por lo demás, hay que identificar en qué destaca en comparación con las funciones comunes que poseen el resto de cámaras.

Y en este sentido, la Stick Up Cam Pro sobresale por la calidad de la imagen y del sonido. Así es, tanto la visión en directo como las grabaciones que generan gozan de una naturalidad y detallismo espectaculares. Lo mismo con el apartado de sonido: claro y nítido. Dos interesantes pluses cuando hablamos de seguridad.

Su característica avanzada de detección de movimiento 3D también es relevante por lo bien que funciona. Es evidente, con el uso día a día, la precisión en la identificación de los movimientos. Asimismo, la visión nocturna en color asegura claridad en condiciones de baja iluminación, con un rango de cobertura que hemos estimado en unos 15 metros. Y, cuando se trata de disuadir, salta la sirena; sus 85 dB son suficientes para que se enteren los ‘malos’ y para advertir a los vecinos de que ocurre algo.

La Ring Stick Up Cam Pro permite una gran personalización mediante la definición de zonas de detección y de privacidad, asegurando que solo se monitoricen las áreas de interés. Son procesos muy fáciles de concretar mediante la app.

Esta cámara no admite grabación en local, solo en la nube y previo pago. Es una decisión de empresa que argumenta basándose en razones de seguridad: si te roban la tarjeta, careces de pruebas de cara a denuncias. Nuestra opinión es que nunca está de más la posibilidad de grabar en tarjetas MicroSD propias y que sea lo que el usuario decida.

En resumen, la Ring Stick Up Cam Pro con batería se posiciona como una interesante opción para quienes buscan una cámara de seguridad confiable y multifuncional, con una calidad de imagen y sonido por encima de la media, e identificación muy precisa de presencia/movimiento. Su diseño robusto y una amplia gama de características avanzadas la convierten en una inversión valiosa para la seguridad del hogar. Sin olvidar su capacidad de integración con otros dispositivos Ring a través de una app única, un extra de comodidad. Si la carencia de grabación en local no te supone problema, te proponemos esta Ring como gadget recomendado.