Ring Door View Cam: mirilla para ver, hablar y saber qué pasa al otro lado de la puerta principal

Ring Door View Cam: mirilla para ver, hablar y saber qué pasa al otro lado de la puerta principal

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Hemos probado durante un mes esta mirilla inteligente y conectada que ofrece distintas posibilidades de configuración en pro de la seguridad y la comodidad. Aquí tienes nuestras impresiones.

Es preciso confesar que, ante el test de este gadget, partimos con cierta ventaja dado que ya hemos probado de esta marca Ring su Video Door Bell (videoportero con timbre), la Spotlight Cam Battery (cámara de seguridad WiFi con batería recargable) y el Chime Pro, que es el elemento que coordina y sincroniza los anteriores y cualquier otro dispositivo de la marca que se quiera instalar. Como ya hemos reflejado en los reportajes sobre los mismos, funcionan estupendamente en todos los sentidos: facilidad en la instalación y configuración, una app móvil muy sencilla e intuitiva, múltiples detalles de personalización, conectividad estable y segura, y una calidad de audio y vídeo notable.

Una mirilla conectada

Llega ahora al Gadget Lab la Ring Door View Cam, y la aplicamos el femenino porque en sí se trata de una mirilla, muy avanzada tecnológicamente, pero una mirilla al fin y al cabo. Porque mientras el Video Door Bell lo puedes ubicar donde más te convenga, el lugar natural de la Door View Cam es la puerta principal de tu casa, sustituyendo a la mirilla ‘analógica’. Dicho esto, a partir de sus virtudes y posibilidades, esta mirilla ejerce también de videoportero y de timbre propiamente dicho.

Instalación física ultrasencilla

No hemos tardado más de 4 minutos en sustituir la mirilla presente en nuestra puerta principal por la Door View Cam. Solo consiste en desenroscar la primera, introducir el módulo exterior de la Door View Cam por fuera, roscarlo al elemento interior por dentro, insertar un conector, introducir la batería y colocar la carcasa decorativa. Y no más de cuatro vaivenes de la puerta.

 

Configuración igualmente fácil

Para la configuración de su funcionamiento, hemos optado por hacerlo tanto desde 0 como añadirle a la infraestructura que ya tenemos con el Video Door Bell, la Spotlight Cam Battery y el Chime Pro. En el primer caso, basta con seguir los pasos que te indica la app móvil, que son pocos y muy claros, es decir, al alcance de cualquier tipo de usuario. En cuanto al segundo caso, los pasos se reducen en número y se mantiene el alto nivel intuitivo. Por experiencias anteriores, es importante que el nuevo elemento, en este caso la Door View Cam, esté cerca del Chime y del router doméstico para que la primera vez tome la señal inalámbrica de manera consistente. Luego, pueden estar ciertamente alejados, que funciona perfectamente incluso con señal débil.

¿Qué puede hacer?

La Door View Cam es, en primer lugar, una mirilla de puerta. De hecho, aunque esté apagada porque quieres o porque su batería se haya agotado, podrás seguir haciendo uso de ella arrimándole el ojo, ya que siempre permite ver a través de la puerta gracias a su conducto interior y a la lente tipo ojo de pez. Pero su virtud es que puedas saber quién está al otro lado de tu puerta, haya llamado o no al timbre, desde tu móvil, estés donde estés. Para ello, la Door View Cam se conecta a Internet y, lo dicho, tanto si la persona ha tocado el timbre como si no, podrás verlo en la pantalla de un smartphone. Si esa persona ha tocado el botón de la Door View Cam, suena una melodía (si quieres) y se activa la imagen en tu smartphone; si no ha presionado el botón, el sensor de presencia y/o movimiento te notifica lo que sucede. Además de ver quién está, puedes establecer una conversación con esa persona, porque la Door View Cam tiene comunicación bidireccional. Así pues, además de mirilla, la Door View Cam ejerce completamente la función de videoportero, así como la de timbre, por lo que, si quieres, puedes sacrificar el que tienes instalado.

Funcionamiento personalizado

La cantidad de posibilidades de personalizar su funcionamiento, auténticamente a capricho, es uno de los aspectos que más nos ha gustado de este dispositivo de seguridad, Así, puedes establecer las áreas en las que detecte (y en las que no) el movimiento (o cancelarlo por completo), determinar cuándo y cómo te notifique en el móvil las incidencias, definir zonas de absoluta privacidad, hasta qué volumen de sonido/ruido lo considerará normal, melodías del timbre… Realmente completo es este gadget en esta faceta. Destacar también que la Door View Cam graba las incidencias en vídeo, muy útil para monitorizar lo que ha ocurrido en el rellano de tu vivienda a posteriori. Eso sí, tras unos días de prueba (que funciona realmente bien), luego es un servicio de pago.

Detección de toque en la puerta

Este detalle nos ha entusiasmado: la propia Door View Cam reconoce cuándo alguien está llamando a la puerta a la antigua usanza, es decir, mediante unos golpes de dedos o de nudillos, y actúa en consecuencia con una alerta en tu móvil. Incluso puedes personalizar la intensidad de los toques que la Ring Door View Cam detectará, así como desactivarla.

Gadget opina

Dos son las condiciones innegociables que se deben encontrar en un dispositivo de seguridad para considerarlo realmente útil y efectivo. Por un lado, que cumpla su misión, y por otro, que ofrezca las condiciones de privacidad necesarias. En lo que se refiere al primer supuesto, la calidad tanto de la imagen como del sonido que ofrece la Door View Cam está fuera de toda duda, ya que permiten identificar perfectamente a las visitas. Nada de pixelados ni distorsiones tanto si estás dentro de casa (que la señal iría vía WiFi) como a miles de km de ella (que tiraría de datos o de la WiFi de aquel lugar). Además, el angular de la cámara permite ver la escena por completo, es decir, (las visitas no podrán ‘esconderse’. Y respecto a la privacidad, cuenta con todos los recursos apropiados para no sentirte ‘acosado’. Súmale a estas virtudes la citada de amplísima personalización de funciones, más una instalación/configuración de lo más sencilla y tienes un gadget de seguridad totalmente recomendable (si te casa su precio, claro). Todo ello sin olvidar que se alimenta mediante una pila recargable, es decir, nada de cables por medio.

También nos gusta
  • También funciona como una mirilla convencional.
  • Tapita deslizante interior frente a cotillas externos…
  • Materiales y ensamblado de gran calidad.
  • Autonomía de la batería recargable (en nuestro test, lleva un mes funcionando, le hemos dado mucha caña al aparato y aún le queda el 60% de carga).
  • Tamaño discreto.
Tampoco nos gusta
  • Calidad de la visión nocturna mejorable.
Va por gustos
  • Diseño estético.

 

Door View Cam: características técnicas

  • Resolución de vídeo Full HD.
  • Ángulo de visión de 115°.
  • Visión nocturna mediante LEDs infrarrojos.
  • Audio: comunicación bidireccional con cancelación de ruido.
  • Dimensiones: interior -> 57,4 x 112 x 29,5 mm; exterior -> 47 x 97,3 x 19,8 mm.
  • Conectividad WiFi n a 2,4 GHz.
  • Alimentación mediante batería recargable.
  • Temperatura de funcionamiento: interior -> de 0° a 40° C; exterior -> de -20,5° a 48,5° C.

Ring Door View Cam: 199 euros (precio a fecha 6 de agosto de 2019)

www.ring.com