Realme C55: smartphone con precio de gama media pero con prestaciones propias de segmento superior – Sus 10 claves y review del Gadget Lab
Nuevo golpe sobre la mesa de Realme con un smartphone que cumple todo lo que promete a un precio rompedor.
1 Diseño.- Cuerpo ultradelgado de 7,89 mm, el más delgado de su segmento. En la trasera, 500.000 partículas de luz forman líneas de microscopio verticales, como las líneas de lluvia, junto con colores deslumbrantes. Pretende (y lo consigue) evocar una “lluvia de Sol”.
2 Pantalla.- De 6,72”, resolución FHD+ y a 90 Hz, es el panel más grande de su segmento de precio.
3 Procesador MediaTek Helio G88.- Basado en la tecnología de proceso de 12 nm, presenta un rendimiento de 2 GHz, con una puntuación Antutu de 273.364.
4 La primera Mini Cápsula de Android.- Al estilo de la Dynamic Island de los iPhone 14, la Mini Cápsula del C55 aumenta la zona oscura en torno a la cámara frontal con fines informativos: estado de la batería, uso de datos, estadísticas de pasos, etc.
5 Cámara principal de 64 Mp.- Es la más alta resolución disponible en un móvil hoy de su rango de precio. En concreto, es un sensor de 0,7 μm y un formato óptico de 1/2”, el mismo sensor que equipa el Realme GT Master Edition. En comparación con su predecesor C35, C55 aumenta en un 54% el tamaño del sensor y ha mejorado un 53,8% la claridad y la resolución.
6 Hasta 16 GB de RAM dinámica y 256 GB de almacenamiento.- En concreto, parte de 8 GB de RAM, que se amplían hasta 16 de manera virtual. Es lo que se denomina expansión Dynamic RAM. Así, el C55 puede abrir múltiples aplicaciones al mismo tiempo y mantener el teléfono funcionando sin problemas. Su almacenamiento se puede ampliar en 1 TB más mediante tarjetas MicroSD.
7 Carga física rápida.- Alcanza los 33 w, lo que se traduce en una carga al 50% en 29 minutos y al 100% en 63 minutos. Todo ello, a partir de una batería de 5.000 mAh.
8 Algoritmo VCVT.- Tecnología para ajustar de forma inteligente el voltaje y la corriente, mejorando la eficiencia de carga. Por su parte, el algoritmo de optimización de carga lenta VFC, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del intervalo de carga en un 90% – 100 %, puede aumentar la velocidad de carga lenta hasta en un 200%.
9 Altavoz hasta 200%.- Logra reproducir sonido hasta ese registro, lo que convierte a este móvi en un auténtico altavoz portátil.
10 Realme UI 4.0.- Esta versión de la capa personalizada de Realme sobre Android 13 aporta fluidez, facilidad en la gestión general del terminal e interesantes opciones de personalización.
Realme C55: disponibilidad y precio
El Realme C55 ya está disponible en los principales canales comerciales. Su precio de partida es de 229 euros (precio a fecha abril de 2023); atención a las ofertas permanentes en diferentes plataformas de venta.
Realme C55 – Review del Gadget Lab
El C55 es una muestra más del buen hacer de Realme en el escenario smartphone. Es un terminal que cumple absolutamente todo lo que sobre el papel promete; quizá, en unos apartados, la compañía incluso peca de prudente (porque, de manera efectiva, el terminal se comporta mejor de lo que dice) y en ningún caso sorprende para mal.
Insistimos en el titular de este reportaje: es un smartphone con precio espectacular de acuerdo a su funcionamiento general, diseño y prestaciones concretas. Precisamente, empezamos por su diseño, muy cuidado y refinado. Pasamos por el rendimiento global, que es perfecto para el tipo de usuario para el que va dirigido, es decir, que no va a jugar de manera exigente o va a utilizar aplicaciones ultra complejas, y al que le reporta una agilidad general fuera de toda duda.
En el apartado de autonomía, nuestras pruebas afirman una duración de día y medio garantizado, incluso, con un uso intenso. La dinámica de carga rápida cumple son sus promesas.
Y en cuanto a capacidad fotográfica, llega otra agradable sorpresa: el C55 se muestra muy cualificado independientemente de la escena que tenga delante. En este sentido, nos ha gustado especialmente el Modo Nocturno (el ‘secreto’ es que recurre al algoritmo nocturno insignia que usa el Realme GT 2 Pro), la capacidad para definir detalles en las imágenes, el Modo de Fotografía Callejera (también herencia de la serie GT) y la variedad de filtros que propone (Street, B&W, Dramático y Pop, principalmente), que suponen toda una invitación a la creatividad.
También muy interesante el Retrato en Color con IA (se conserva el color del cuerpo del personaje mientras mantiene el fondo en blanco y negro) y un Modo Estrellado (fotografía del Universo) que, en cuanto le pillas el truco, impresiona por su eficacia.
En definitiva, el C55 es un smartphone muy completo y sin un solo detalle que, de momento, mejorar. Eso sí, siempre que seamos conscientes de que tenemos en la mano un gama media, con determinadas pretensiones de un escalón superior, sí, pero, al fin y al cabo, gama media.