Proscenic Floobot V10: robot aspirador-fregador con 28 sensores y sistema láser – Sus 10 claves y review del Gadget Lab
Con diseño compacto y gran potencia de succión, realiza una navegación por el piso muy diligente. Evita caídas y, cuando detecta alfombras, aumenta automáticamente el fuljo de aspiración.
1.- Potencia de succión: 3.000 Pa.
2.- Sistema de mopa: de elevada frecencia de vibración, 3.000 veces por minuto.
3.- Mecanismo de navegación: llamado PathPro Laser-Assisted, efectivamente, integra tecnología láser. Este sistema genera un mapa totalmente editable en el que restringir zonas de la casa.
4.- Mapas de la vivienda: hasta cinco mapas totalmente personalizables.
5.- Sensores: hasta 28, de seguimiento, anticolisión, desnivel y alfombras. Logran que se limpie el suelo de manera ordenada para no dejar ni un hueco. Cuando detectan alfombras, aumenta automáticamente la potencia de succión.
6.- Control: por voz (Alexa de Amazon y Google Assistant), mando a distancia o app móvil.
7.- Diseño: compacto y de altura reducida (7,4 cm), para facilitar el acceso a huecos y por debajo del mobiliario.
8.- Modos de funcionamiento: personalización total a través de la capacidad para programar rutinas de limpieza por horas y habitación/zonas.
9.- App: registra todo el historial de limpiezas, áreas en las que ha estado trabajando, tiempos, etc.
para su control con tan solo usar la voz.
10.- Depósitos: de polvo y suciedad de 240 ml; depósito de agua de 250 ml.
Proscenic Floobot V10: disponibilidad y precio
Este robot autónomo aspirador-fregador está disponible en los principales canales comerciales. Su precio es de 399 euros (precio a fecha mayo de 2023).
Proscenic Floobot V10: review del Gadget Lab
Si estás interesado en un robot-aspirador fregador, el Proscenic Floobot V10 es una interesante alternativa de compra si enfrentamos sus prestaciones con el precio que propone (atención a las ofertas en Amazon), como ha de ser siempre en estos casos. Parte de un diseño compacto y delgado, de solo 7,4 cm de altura, lo que le permite llegar fácilmente incluso a los puntos más difíciles de la casa. Se desenvuelve estupendamente entre patas, lámparas, huecos, rincones, por debajo de mesas bajas, etc.
En este sentido, la navegación asistida por láser cumple perfectamente con su misión: realiza un mapeo preciso de la superficie si bien siempre es posible personalizar y editar la ruta mediante la app móvil dedicada. Además, los sensores de seguimiento permiten la limpieza en filas ordenadas, mientras que los sensores anticolisión detectan objetos para evitar choques. Por su parte, los sensores de nivel protegen el dispositivo de caerse de escaleras o escalones. Todas estas funciones las realiza de manera ejemplar.
Asimismo, nos ha gustado su sensor de identificación de alfombras, que aumenta automáticamente la potencia de succión para una limpieza más profunda cuando las detecta.
Las capacidades de los depósitos de polvo y de agua dan para aproximadamente 25 días, lógicamente, dependiendo de la suciedad del piso.
La potencia de succión de este equipo está fuera de toda duda (es diligente y aspira sin problemas todo residuo de hasta el tamaño de un garbanzo pequeño), mientras que el sistema de fregado se comporta de manera digna: no le pidas que te deje los suelos híper relucientes pero sí que van a mostrar un aspecto de, efectivamente, haber pasado una fregona. Su tecnología de lavado de alta frecuencia Vibright puede con las manchas difíciles en la mayoría de los casos, pero no siempre.
En definitiva, el Proscenic Floobot V10 es un robot autónomo aspirador-mopa que cumple lo que promete: mapeo, circulación por la casa, succión, limpieza… No destaca exageradamente en ningún apartado pero tampoco peca de ineficaz en ninguno. Lo que hace, lo hace bien. Sin duda, en comparación con otros equipos similares de su horquilla de precio, el V10 presenta una excelente relación prestaciones/precio.