Polk React: el encanto de un equipo ampliable para un sonido que envuelve
Esta coqueta y compacta barra de sonido puede ir acompañada de dos altavoces y un subwoofer de la propia marca. E incluye Alexa.
Porque Alexa en parte indisoluble de esta barra de sonido Polk React. Lo cierto es que, si no tienes ya un altavoz inteligente en tu casa, más pronto que tarde formará parte de tu ecosistema doméstico conectado, dado que tiene múltiples ventajas y utilidades. Una buena opción es que vaya integrado en un equipo de audio, con lo que ganas en espacio y pone a tu disposición distintas posibilidades extra.
Construcción y diseño
La Polk React es una barra de sonido compacta que encaja perfectamente en muebles de tamaño medio. Destaca su reducida altura (5 cm), lo que es una virtud para que se pueda ajustar debajo de los televisores que tienen patas dobles, una a cada lado. Su acabado es de un gris discreto, con una tela resistente que cubre el frente y la parte superior.
Controles
En su cara superior encontramos controles físicos para distintas funciones: botones para subir y bajar el volumen, un botón de acción que se usa para despertar a Alexa y otro para silenciar los micrófonos cuando quieres o necesitas privacidad.
Dispone de un pequeño LED circular en el frontal con función informativa: azul, en conexión Bluetooth; naranja, PCM; verde, Dolby; amarillo, DTS; y violeta, modo nocturno. Es decir, que muestra qué formato o conexión de audio se está utilizando. Casi en el filo, otra luz LED, en este caso alargada, también informativa: azul cuando interactúas con Alexa; blanca ascendente o descendente cuando subes o bajas el volumen y otras variables.
Mediante el móvil también se gestiona el funcionamiento de la barra, así como viene de serie con un mando a distancia muy minimalista.
Propone tres perfiles de sonido principales para seleccionar: Música, Películas y Deportes.
Conexiones
Desde el punto de vista físico, encontramos los puertos HDMI, óptico y USB (uno de cada uno) situados en la parte posterior de la barra. El primero es de tipo ARC, es decir, que permite usar la React para reproducir desde cualquier fuente conectada a su televisor, así como maneja el volumen de esta con el mando de la tele.
En términos de conectividad inalámbrica, la React necesita sin discusión una red WiFi, más que nada porque, sin ella, no puede aprovechar su funcionalidad Alexa. Como queda dicho anteriormente, también dispone de Bluetooth.
Gracias a sus cuatro micrófonos de campo lejano, la React capta tu voz y te entiende aunque tengas un salón propio de casoplón. Eso sí, cuanto más lejos de ella te encuentres, procura aumentar el volumen de tus palabras. Incluso cuando la propia barra está emitiendo a un volumen elevado, también capta las voces.
Incluye Dolby Digital y DTS 5.1; no Dolby Atmos, suponemos que se debe a que incrementaría considerablemente el PVP. Ahora bien, la React puede funcionar como canal central en un sistema de sonido envolvente. Solo tienes que añadir altavoces y subwoofer; Polk acude al rescate y te propone sus propios elementos: los altavoces envolventes inalámbricos React SR2 y el subwoofer React Sub.
En cuanto a la gama de funciones inteligentes que ofrece la React, vía Alexa, es muy amplia, desde el control básico de la barra de sonido (ajuste del volumen y de los graves) hasta Alexa Skills y la gestión de los dispositivos o electrodomésticos domésticos conectados. Un paso más allá, también admite funciones más avanzadas, como Alexa Communications (para usar la barra a modo de intercomunicador y hablar con el resto de familiares mediante otros altavoces compatibles que tengas por casa, así como hacer llamadas telefónicas) y Alexa Multi-Room Music (para emparejar la barra con otros altavoces compatibles con Alexa y disfrutar de la música en varias habitaciones).
Configuración
Configurar técnicamente la Polk React es realmente sencillo, accesible a cualquier tipo de público. Y es que no hay más que seguir los pasos de la app de Alexa: agregar el dispositivo, conectar la barra a la red WiFi, escanear un código de barras que viene en la parte posterior del dispositivo y… nada más.
Gadget opina
Que la Polk React incluya Alexa es un factor interesante, muy a tener en cuenta, pero hemos de ser conscientes de que este producto es una barra de sonido. Analizamos ahora esta faceta. Comenzamos el test con la barra de manera independiente. El sonido que genera por defecto es de muy alta calidad, siempre teniendo en cuenta su rango de precio. La buena experiencia va aumentando una vez que pasas a personalizar la reproducción, con ligeros matices que redundan en una mejora en la experiencia de audio en función de lo que estás viendo.
El modo Música funciona bastante bien en términos generales. Apreciamos un mayor gusto por los tonos medios y altos que por los graves. Esto redunda en que las canciones con claro componente vocal salgan beneficiadas.
El modo Deportes apuesta por simular el ambiente propio de un estadio, por lo que los ruidos y cánticos de los espectadores son protagonistas pero también la voz de los narradores. Esto está muy bien siempre que estos aporten argumentos interesantes sobre el partido…
La sorpresa positiva viene con el modo Película. Aquí, la Polk React ofrece el escenario sonoro más amplio y envolvente. Se oyen todos los detalles, con unos graves poderosos cuando es necesario, sin embargo, la claridad en las voces y los diálogos se mantiene excepcional. Magnífico rendimiento en este sentido. En suma, que te enteras perfectamente de lo que dicen los actores a la vez que percibes los derrapes, disparos, explosiones o la música de fondo. Sí, la tecnología que atesora la Polk React para optimizar la reproducción de los diálogos nos ha maravillado. Además, puedes aumentar y disminuir su definición hasta cuatro puntos.
Hay un cuarto modo de reproducción, el llamado Nocturno. En este caso, se reducen los graves y se mantiene la claridad de los diálogos. Su objetivo es que no se despierte el resto de la familia mientras Bruce Willis detona las bombas a diestro y siniestro.
En cualquiera de los modos que esté configurada la barra, también se pueden fortalecer o debilitar los graves, tanto mediante la app Alexa como con el mando a distancia.
Dicho todo esto, el salto exponencial llega cuando asocias la barra con los altavoces SR2 y el subwoofer Sub, también de Polk. En este punto, el sistema React genera un sonido envolvente virtual e inmersivo; es lo que promete el fabricante y desde luego que lo cumple. Además de percibir todos los matices, ya no tienes que adivinar por dónde se aproxima el malo o el disparo, y por qué zona del cielo abierto está esperando el helicóptero para rescatar a los soldados que, aunque gritan, sus voces no se ocultan con el ruido de dicha aeronave. Sin duda, es otra forma de ver las series, las películas y, ojo, los conciertos. Claro que es fundamental que el contenido que vayas a reproducir cuente con la calidad propia y los códecs de audio necesarios para lograr estos efectos.
En definitiva, la Polk React es una barra de sonido plenamente recomendable. Ofrece una sólida calidad de sonido de manera global (los diálogos -perdón por repetirnos- son de una claridad excepcional) junto con una integración completa con Alexa, todo ello a un precio muy competitivo. Ahora bien, si tu presupuesto te lo permite, instala el kit React completo (barra + altavoces + subwoofer), que merece la pena.
También nos gusta |
|
Tampoco nos gusta |
|
PVP Polk React: 299 euros
PVP Polk SR2: 179 euros
PVP Polk React Sub: 199 euros
Más información y detalles del kit Polk React en este enlace.
es.polkaudio.com