Panasonic SC-TMAX50: potencia monstruosa para montar la fiesta donde quieras

Panasonic SC-TMAX50: potencia monstruosa para montar la fiesta donde quieras

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Los altavoces de alta potencia como este TMAX50 de Panasonic están de moda. Su propuesta es que puedas montar la discoteca donde y cuando te apetezca, ya que provee de una excelente conectividad, gran calidad de sonido, iluminación impactante y watios suficientes para llenar una gran sala.

Panasonic TMAX50

La gama de altavoces de alta potencia TMAX de Panasonic está compuesta por tres modelos: 10, 40 y 50; la cifra va en consonancia con su potencia y, lógicamente, con el precio. El 10 alcanza los 300 w y su iluminación es únicamente frontal; los 40 y 50 ofrecen 1.200 y 2.000 w respectivamente y los efectos de luz que generan parten tanto del lado frontal como del superior. Por el GadgetLab ha pasado el modelo más potente; ya que no tenemos vecinos al lado y los redactores de las otras revistas más vale que no se quejen, para qué andarnos con chiquitas. 2.000 watios. Ya de por sí, la cifra abruma de acuerdo con el tamaño de este altavoz TMAX50, que sin ser pequeño, ocupa menos que un barril metálico de cerveza propio de los bares, en concreto, 305 x 904 x 326 mm.

Panasonic TMAX50

No solo potencia y ‘fuegos artificiales’

El TMAX50 entra tanto por los oídos como por los ojos. Lo primero, porque su calidad sonora abruma en cuanto a potencia pero también por su calidad. Con una fuente en condiciones y archivos musicales debidamente tratados, ciertamente es impactante. Las gamas de audio se reproducen con una gran naturalidad, con un buen tratamiento de los agudos (nunca chirrían, incluso aunque los fuerces) y de los tonos medios. En cuanto a los graves, excelente rendimiento… Mejor dicho, abruman. Basta con poner la mano en el altavoz con un tema donde primen los acústicos y, efectivamente, vibra; una contundente sensación que se traslada al resto de la sala.

Panasonic TMAX50

Pero este altavoz también entra por los ojos por su sistema de iluminación, de efectos de luz. Pueden personalizarse para que generen una rutina normal o que cambien al ritmo de la música. La verdad es que es hipnótica la sensación que produce. Por descontado, si utilizas el altavoz en un ámbito no fiestero como, por ejemplo, de acompañante de un televisor a modo de barra de sonido, puedes cancelar dichos efectos. Sobre este segundo papel del TMAX50 hablaremos más adelante.

Prestaciones propias

El TMAX50 proporciona, como decimos, 2.000 vatios. Se distribuyen a partir de dos altavoces frontales de agudos (6 cm), dos altavoces frontales de graves (10 cm) y dos superaltavoces de graves (20 cm) que hacen las veces de subwoofer. La tecnología de refuerzo de graves se denomina Airquake Bass; no es que tiemble la Tierra, pero casi.

Panasonic TMAX50

Este equipo de audio de alta potencia incluye una serie de posibilidades para adaptarse a las necesidades de cada ocasión. Por ejemplo, los modos Dynamic DJ o DJ Sampler, que animan a hacer mixes de temas e incluso algún mashup sencillo. También permiten añadir sonidos a la música que esté sonando, como scratch, blast y horns y, en general, controlar hasta el mínimo detalle las listas de reproducción.

También puedes juguetear con los seis efectos de DJ que vienen por defecto, incluyendo el phaser, el sound chopper y el electro echo… En suma, que personalizas las sesiones a tu gusto.

Panasonic TMAX50

Tampoco le falta el efecto karaoke, para que los más valientes cojan el micrófono (dispone de dos entradas independientes) y muestren sus ‘virtudes’. En todos los casos, como decimos, pueden acompañar los efectos de iluminación comentados, función llamada MAX Dance.

En cuanto a las posibilidades de ecualización, contempla una serie de predefinidos (rock, pop, electro, reggae, etc.) y puedes generar uno personalizado.

Conectividad

Las fuentes de sonido que se pueden vincular como esta tower one-box son múltiples: CD, smartphone, pendrives USB o dispositivos de memoria externos de todo tipo, reproductor de música, radio FM y TV, principalmente. Como curiosidad, admite hasta tres móviles, tablets, ordenador, etc. como fuentes, a través de bluetooth, de manera simultánea.

No solo para fiestas

Por su forma, potencia y efectos de luz, el TMAX50 es un equipo de sonido, evidentemente,  para montar una fiesta discotequera en un minuto. Sin embargo, hemos apreciado en él una segunda virtud, ya para el plano doméstico, muy interesante: como acompañante del televisor a modo de, en este caso, torre de sonido. Efectivamente, puede desempeñar este papel perfectamente, aunque quizá sus hermanos 40 y 10 sean más adecuados para este fin. En cualquier caso, trata muy bien la señal que le llega de la tele, fino cuando se necesita y desatado con películas de acción. Procesa especialmente bien los ambientes de fondo, como por ejemplo, de un partido de fútbol.

Gadget opina

Nos ha gustado mucho el rendimiento de esta bestia, tanto desde el punto de vista de potencia como, principalmente, de calidad de sonido. Porque no es habitual que estos dos factores concurran en un tower one-box. No hemos advertido ningún error en cuanto a sincronización, emparejamiento con dispositivos externos de forma inalámbrica, ni tampoco demora importnate en acatar las órdenes que le damos desde el móvil, por ejemplo. No es un equipo de sonido para andar con él de allá para acá continuamente (ocupa lo suyo y son 20 kg de bicho), pero sí es una excelente alternativa para llenar una sala de amplias dimensiones con un sonido puro, rico, natural y, sobre todo, que hace vibrar. Su ‘modo doméstico’ también merece tenerse en cuenta.

También nos gusta
  • Completa aplicación móvil.
  • Diseño y construcción realmente robustos.
Tampoco nos gusta
  • Le falta variedad en sus efectos de iluminación, como por ejemplo, un estroboscópico más logrado.
Va por gustos

 

 

 

Precios a fecha 14 de enero de 2020

TMAX10: 249,99 euros
TMAX40: 499,99 euros
TMAX50: 599,99 euros

www.panasonic.es