Moulinex Easy Fry & Grill XXL: freidora por aire caliente en tamaño para familia numerosa – Review del Gadget Lab
Promete ahorrar hasta un 70% de energía y puede cocinar hasta dos alimentos distintos a la vez.
Las freidoras por aire caliente siguen siendo uno de los electrodomésticos de moda. Ya sabes, son aquellas que sustituyen el aceite de las freidoras de toda la vida por la circulación a alta velocidad de aire caliente en su interior, logrando un cocinado real y, sobre todo, más sano, de muchos alimentos.
Alta capacidad
Este modelo de Moulinex en concreto presenta una serie de puntos de interés. Para empezar, su tamaño, XXL, lo que supone una ventaja para familias amplias o para cuando tienes invitados en casa. Por descontado, no es necesario llenar siempre su cuba con alimentos, ya que se adapta a la necesidad de cada momento (como si se tratara de una lavadora o lavavajillas con programa de media carga). Esta alta capacidad interior favorece otro punto relevante: es capaz de cocinar simultáneamente dos alimentos diferentes, perfectamente separados, que estarán listos al mismo tiempo. En concreto, tiene una capacidad de 6,5 litros, que equivale a comida para siete/ocho personas.
Ahorro de energía
A pesar de su tamaño y potencia, su fabricante asegura que su funcionamiento supone un ahorro de electricidad muy importante en comparación con un modelo de aceite. Moulinex afirma que este ahorro puede llegar al 70%, teniendo en cuenta que el cocinado mediante ella es más rápido.
En otro sentido de ahorro, fíjate en este dato: esta freidora Moulinex puede cocinar 1 kg de patatas fritas con solo 15 ml de aceite, mientras que una freidora tradicional necesita 2 litros. Pero, ¿no es una freidora sin aceite? Sí, pero en algunas preparaciones viene bien una pequeña cantidad para mejorar el cocinado.
App Moulinex
Una freidora por aire caliente no sirve únicamente para ‘freir’ patatas, pollo y prefritos, en absoluto. Basta con que te des una vuelta por YouTube para comprobar que está perfectamente capacitada para cocinar hasta repostería. Como ayuda, la propia Moulinex ha creado una aplicación móvil gratuita que propone más de 120 recetas de todo tipo, todas ellas, con el punto de partida de cocina saludable.
Versatilidad
La Moulinex Easy Fry & Grill XXL presenta un espacio de cocción personalizable. El accesorio de serie Flexcook es un separador que permite lo comentado anteriormente: cocinar gran cantidad de comida de un mismo tipo o bien separar el interior para preparar dos alimentos por separado. En este sentido, la función de Sincronización Inteligente logra que ambos alimentos estén perfectamente cocinados independientemente del tiempo propio que necesite cada uno. Una solución estupenda para conseguir que el menú esté a punto al mismo tiempo
Preprogramas
A través de la pantalla táctil frontal, puedes seleccionar entre los ocho programas automáticos preestablecidos. Se refieren a patatas fritas, nuggets, pollo asado, pizza, carne, pescado, verduras y postre. Solo tienes que tocar el icono dedicado. Por supuesto, si te gusta el alimento en cuestión un poco más o menos hecho, siempre puedes cancelar antes el tiempo de cocción, o añadir tiempo extra mediante el gestor del reloj, también incluido en dicha pantalla táctil.
Sin humos
Otra de las ventajas de la cocina mediante freidora de aire caliente es que no emite humos. Solo notarás que expide un poco de calor en las inmediaciones del aparato, pero nada de la humareda propia de un cocinado con aceite.
Moulinex Easy Fry & Grill XXL: disponibilidad y precio
Esta freidora está ya disponible para su compra a través de los principales canales comerciales. Su precio es de 199 euros (precio a fecha marzo de 2023).
Moulinex Easy Fry & Grill XXL – Review del Gadget Lab
Así es, las freidoras de aire caliente llevan ya varios años a disposición del gran público pero siguen siendo un electrodoméstico de moda, porque sus ventajas son evidentes: alimentos cocinados más sanos y menos pesados de cara a su digestión, facilidad para el proceso de cocinado, versatilidad general y comodidad de uso. Dicho esto, si aún no has probado un ‘frito’ mediante freidoras de este tipo, te advertimos que, aunque la presencia y ‘tacto’ de los alimentos es similar a la que consiguen las freidoras de aceite, el gusto es distinto, dado que el aceite genera un plus de sabor. En cualquier caso, en cuanto te acostumbres a los ‘nuevos’ sabores, también agradecerás que, en efecto, las digestiones son mucho menos pesadas. En otro orden de cosas está el asunto de la salud: todos sabemos que cocinar con excesivo aceite no es recomendable. Ahora bien, como hemos comentado anteriormente, recuerda que en estas freidoras de aire caliente se pueden rociar los alimentos con un chorrete de aceite para que se frían con más rapidez y obtengan aún más cualidad crujiente, pero cantidad de aceite nada comprable con la de ‘fritanga’ de toda la vida.
La Moulinex Easy Fry & Grill XXL es un interesante electrodoméstico en esta categoría de freidoras por aire caliente. Todo lo que promete lo hace, y de manera plenamente solvente. Es muy fácil y cómoda de usar, rápida y silenciosa, y logra unos resultados apetecibles (el aspecto crujiente de los alimentos se comprueba también en la boca). Igualmente, es muy sencillo su proceso de limpieza porque los distintos elementos son fáciles de desinstalar y son aptos para el lavavajillas. Su único inconveniente es que se trata de un electrodoméstico grande por, precisamente, su virtud de capacidad para menús amplios. Por ello, es preciso que tengas en cuenta sus medidas por si de útil se transforma en estorbo en tu cocina: 36 cm de alto x 30 cm de ancho x 43 cm de profundidad. Si sus dimensiones casan en el espacio que le tienes reservada, sin duda, esta Moulinex Easy Fry & Grill XXL te será de gran ayuda en tu día a día culinario, con resultados siempre satisfactorios.