Montblanc MTB 03: auriculares true wireless con acabado y sonido de lujo  – Sus 10 claves y review del Gadget Lab

Montblanc MTB 03: auriculares true wireless con acabado y sonido de lujo – Sus 10 claves y review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★★ 

La primera incursión de esta firma de lujo en el mundo de los auriculares wireless destaca por su calidad premium en todos los sentidos.

1.- Están inspirados en su artículo de escritura más icónico: la clásica Montblanc Meisterstück.

2.- Fabricados con una resina ligera en color negro intenso, que recuerda la superficie de este célebre artículo de escritura, y se completan con un emblema Montblanc blanco. Driver de 7 mm en berilio. Resistencia al agua: IPX4.

3.- Afinados por el prestigioso ingeniero de sonido Alex Grell para crear un audio estable que va acorde con los seguidores de la marca: lo que denomina el sonido distintivo de Montblanc.

4.- Colaboración con Mimi Hearing Technologies para personalizar el audio: mediante una prueba auditiva a través de la Montblanc Sound App, se crea un perfil auditivo individual según las características de cada usuario. A continuación, el sonido se adapta automáticamente a sus necesidades específicas para así proporcionar una experiencia verdaderamente personalizada.

5.- Ajuste ergonómico optimizado.

6.- Cancelación activa del ruido. Tres micrófonos en cada auricular.

7.- Bluetooth 5.2; códecs: SBC, AAC y aptX adaptativo; frecuencia: 20 Hz – 20 kHz; impedancia: 16 Ω ± 15 % a 1 kHz; sensibilidad: 111 ± 3 dB a 1 mW/1 kHz.

8.- Hasta 6 horas de autonomía; 18 horas extra mediante su estuche.

9.- Sensores táctiles para controlar fácilmente las principales funciones, como reproducir o parar el audio, así como responder a las llamadas. Sensor de proximidad: reproducen/pausan automáticamente el audio al ponerse o quitarse los auriculares.

10.- Estuche de carga en aluminio negro, con posibilidad de recarga inalámbrica.

Montblanc MTB 03 – Precio: 395 euros

www.montblanc.com


Montblanc MTB 03: review del Gadget Lab

 

Existe un tipo de público que solo confía en productos de determinada clase si detrás de ellos hay una compañía especializada en su ámbito. Nos referimos al escepticismo que puede generar el hecho de que una empresa como Montblanc se lance al mundo del audio true wireless, siendo como es una firma que debe su reconocido prestigio a artículos de escritura, marroquinería, relojería, joyería o fragancias. Pues mal hecho por parte de ese público en este caso concreto porque los auriculares MTB 03 son brillantes en muchos aspectos. Además, no es la primera ocasión que la firma alemana ‘toca’ la alta tecnología en general (ahí está su interesante gama de smartwatches) ni de sonido en particular (los auriculares de diadema MB 01 también han logrado excelentes críticas). El ‘secreto’ es acompañarse de los partners adecuados, como lo demuestran estos gadgets citados.

Los Montblanc MTB 03 destilan lujo por sus cuatro costados. Como no podía ser de otra manera, en la faceta de acabado (materiales premium y tacto súper agradable), también en la de diseño (una ergonomía muy bien lograda) y, lo que más nos interesa en nuestro caso, calidad de audio.

Cómodos y fáciles de usar mediante sus sensores táctiles, disfrutan de Bluetooth 5.2, lo que les hace compatibles con los codecs adaptativos SBC, AAC y aptX, además de permitir conectividad multidispositivo de manera simultánea y alcanzar una cobertura inalámbrica de 10 metros, además, estable. Cumplen con precisión lo que prometen en cuanto a autonomía así como con la acreditación de resistencia al agua.

Su sistema de cancelación activa del ruido funciona de manera eficaz pero no está entre las principales virtudes de estos auriculares. Sí, evita ruidos y barullos de su alrededor pero hay determinadas frecuencias que no sabe cómo procesarlas. Eso sí, cuando se trata de un ruido continuo, como el de los motores de un avión, tren o coche, se muestran fantásticamente eficientes. Es decir, si buscas unos true wireless que te acompañen en tus trayectos de viajes, estos Montblanc son muy recomendables.

Su app móvil asociada es muy fácil de utilizar y propone distintas personalizaciones de cara al uso cotidiano de los auriculares.

Los MTB 03 proporcionan un sonido potente, equilibrado, detallado y muy natural. Sin duda, ofrecen una escucha muy agradable. La amplitud de las bajas frecuencias es relevante, ya que reproduce los graves con solvencia incluso si la fuente emite rocoso heavy o de percusión -dura- en general. En los medios se aprecia el gusto por la diferenciación de las voces y los instrumentos, mientras que los agudos destacan por su pulcritud. Un equilibrio tonal indiscutible. Nos ha gustado sobremanera la amplitud sonora que generan, la forma en la que interpretan una composición musical compleja y la diligencia con la que recuperan los detalles así como los reproducen desde fuentes armónicas no excesivamente bien codificadas.

En definitiva, los Montblanc MTB 03 son unos auriculares true wireless muy interesantes. Suman al intrínseco glamour propio de la firma un excelente acabado, una ergonomía que transmite comodidad para llevarlos horas y horas, una autonomía en la media de su categoría y un sonido que sabrá apreciar el público exigente. Son caros, sí, pero cada euro está, desde distintos puntos de vista, debidamente justificado.