Midland Enerpump: este compresor de aire portátil sí funciona – Review del Gadget Lab

Midland Enerpump: este compresor de aire portátil sí funciona – Review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Para las ruedas del coche / moto / bici, flotadores, balones… Sin duda, una de las mejores alternativas que puedes encontrar hoy de este tipo de producto.

A varios miembros del Gadget Lab nos interesó hace tiempo el tipo de producto compresor de aire portátil. Lo veíamos útil, por un lado, por el hecho de automatizar la casi siempre engorrosa tarea de inflar los neumáticos de la bici; por otro, porque en las estaciones de servicio (gasolineras) te cobran por medir/inflar el aire de los neumáticos del coche. Cuestión de rentabilidad. Porque, sí, estos compresores o infladores portátiles sirven perfectamente para mantener debidamente la presión de las ruedas de coche. Por descontado, también las de las bicis, motos y patinetes, balones de todo tipo, flotadores, etc.

Así que, cómo no, nos lanzamos a Aliexpress en busca del chollo porque los modelos presentes en aquel tiempo mostraban un precio realmente abultado, nada que ver con las gangas de Ali. Compramos en la plataforma asiática dos modelos. El primero en llegar vino defectuoso: emitía aire pero no medía la presión puntual. Tras una lucha vía mensajes con el vendedor, con vídeos demostrativos del mal funcionamiento por medio, logramos que nos enviara uno nuevo de recambio. A la espera de este, el segundo funcionaba perfectamente hasta que, al cabo de tres semanas, no tenía suficiente batería como para medir y, en su caso, insuflar aire a los cuatro neumáticos del coche (llegaba a tres con mucha suerte). Recibimos el reemplazo del primero; se averió al mes de uso.

Modelo de Midland

Hace unas semanas, recibimos la información acerca de un compresor de Midland, modelo Enerpump. Contactamos con la empresa para solicitar una unidad de prueba. Resumiendo, tras más de dos meses de uso frecuente e intensivo, ni un solo fallo. Hace lo que promete, con el añadido de una construcción de muy alta calidad, a prueba de los riesgos de golpes, polvo, barro, etc. que pueden afectar a este tipo de productos.

Efectivamente, este Midland Enerpump sí funciona estupendamente: potente, alta autonomía, versatilidad con múltiples usos… Antes de describir sus características esenciales, vamos con la moraleja: confía en productos con una marca o soporte acreditado. Más aún cuando se trata de un gadget que te puede ahorrar más de un apuro en casos de emergencia. Este compresor es un buen ejemplo de ello, así lo podemos constatar.

Midland Enerpump

  • Fabricado con PVC extremadamente resistente. ​
  • Batería interna de 4.000 mAh.
  • También funciona como powerbank.
  • Presión de hasta 150 PSI.
  • Pantalla digital informativa​.
  • Muestra la presión de los neumáticos en tiempo real.
  • Modo standby durante seis meses. ​
  • Linterna LED doble integrada: una para ayudar en la conexión con la válvula de la cámara o neumático, y otra más potente para uso general.
  • Modo de uso: determinas en la pantalla el uso del compresor (cámara o neumático de coche, moto o bici, flotador, balón, etc.) y estableces el límite de presión. El propio compresor se auto detiene cuando llega a la presión determinada. También sirve para vaciar de aire.
  • De serie con varias boquillas de inflado, cable de carga y bolsa de transporte.
  • 122 x 70 x 45 mm / 427 gr.

Midland Enerpump – Precio

59 euros (precio a fecha enero de 2025).

es.midlandeurope.com