LinQ ProConnect 9in1 SSD PRO USB-C Multiport Hub 140 w: nueve puertos a partir de una sola conexión… y con memoria – Review del Gadget Lab

LinQ ProConnect 9in1 SSD PRO USB-C Multiport Hub 140 w: nueve puertos a partir de una sola conexión… y con memoria – Review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Se trata de un gadget-navaja suiza: proporciona prácticamente todos los puertos avanzados que puedes necesitar en tu día a día y, además, integra una unidad de almacenamiento.

El LinQ ProConnect 9in1 SSD PRO USB-C Multiport Hub 140 w tiene una denominación comercial casi tan extensa como sus prestaciones. Se trata de un hub o concentrador multipuerto, seguramente, el más completo que puedes encontrar hoy. Hasta nueve conexiones adicionales a partir de un solo puerto USB-C. Y capacidad de almacenamiento. Repasamos todas sus características.

  • 1x salida HDMI 2.0, hasta 4K 60 Hz, compatible con HDR.
  • 1x USB-C PD3.1 que carga hasta 140 w (el concentrador necesita 15 w para mantenerse encendido).
  • 2x puertos periféricos USB-A, hasta 480 MBps, USB 2.0.
  • 1x puerto de datos USB-C de 10 GBps, USB 3.2 Gen 2.
  • 1x Multi-Gigabit-Ethernet, hasta 2.500 MBps / 2,5 GBps.
  • 1x lector de tarjetas TF/Micro SD.
  • 1x lector de tarjetas SD 4.0, hasta UHS II 312 MB/s.
  • Ventilador integrado CoolFlow+.
  • Bahía para unidad SSD NVMe M.2 PCIE, hasta 10 GBps, compatible con 2280 y 2260 (no compatible con SSD SATA).
  • Fabricado en aluminio.
  • 16 x 5 x 2 cm / 116 gr.

LinQ ProConnect 9in1 SSD PRO USB-C Multiport Hub 140 w – Precio

159,95 euros (precio a fecha abril de 2025).

www.linqconnects.com


LinQ ProConnect 9in1 SSD PRO USB-C Multiport Hub 140 w – Review del Gadget Lab

En un mundo donde cada centímetro de tu escritorio y cada segundo de tu jornada cuentan, el LinQ ProConnect 9in1 SSD PRO se presenta como una solución integral de conectividad y expansión para portátiles USB-C. Su versatilidad va mucho más allá de lo que su formato compacto sugiere. Este hub de última generación no solo multiplica los puertos disponibles de tu portátil, sino que lo convierte en una auténtica estación de trabajo profesional, portátil y eficaz.

Gracias a su puerto HDMI 2.0, puedes conectar un monitor 4K y trabajar con mayor comodidad y espacio visual. Aplicaciones prácticas serían la posibilidad de editar en una pantalla mientras consultas referencias en otra, hacer presentaciones sin depender del equipo del cliente o, simplemente, mejorar la productividad duplicando o ampliando el escritorio.

Por su parte, el puerto de carga Power Delivery de 140 w es capaz de alimentar incluso un MacBook Pro o un portátil gaming exigente. Con ello, te olvídate de llevar varios cargadores. Conéctalo al hub y carga no solo tu portátil, sino también tabletas o móviles al mismo tiempo y con velocidad máxima.

Puertos USB-A – Conecta periféricos clásicos sin complicaciones

Aunque vivamos en la era del USB-C, los periféricos USB-A siguen presentes: teclados, ratones, escáneres, discos duros antiguos… Un recurso perfecto para montar una estación de trabajo completa allá donde vayas, con tus periféricos de siempre, sin sacrificar compatibilidad. En este sentido, el puerto USB-C 3.2 Gen 2 proporciona transferencias rápidas de hasta 10 GBps, ideal para mover grandes cantidades de datos de forma ágil. La posibilidad de pasar una carpeta de vídeos 4K desde tu cámara al portátil en segundos ee ahorra tiempo y evita interrupciones en tus flujos de trabajo creativos o técnicos.

Puerto Ethernet 2,5 GBps

Cuando la conexión inalámbrica no es suficiente, este puerto garantiza estabilidad y velocidad.
En este sentido, ofrece videollamadas sin cortes, descargas inmediatas, trabajo remoto sin sobresaltos. Ideal para entornos donde el WiFi no da la talla.

Para tarjetas

Ambos lectores de tarjetas de memoria permiten leer unidades de memoria en este formato con gran rapidez. Este hub procura tal facilidad como sacar la tarjeta de tu cámara o dron y editar directamente su contenido desde el portátil. Sin necesidad de otros adaptadores ni lectores externos.

Ventilador

El ventilador integrado es un recurso muy bien añadido. Su capacidad para regular la temperatura automáticamente para que todo funcione a pleno rendimiento es todo un plus de seguridad para las ocasiones en las que tengas que conectar varios dispositivos y estés trabajando a máxima carga. En nuestras duras pruebas, ha funcionado perfectamente: mantiene su eficacia del hub y protege de sobrecalentamientos. En este sentido, todos los componentes están protegidos contra cortocircuitos, sobrecalentamiento y sobrecarga.

Almacenamiento SSD integrado: más espacio, más seguridad

Una de sus funciones estrella de este hub portátil es la carcasa integrada para discos SSD NVMe M.2 PCIE (unidad no incluida), que permite añadir almacenamiento adicional de alta velocidad. Es una magnífica idea porque añade un plus de productividad: no tendrás que depender de pendrives extra. Y dado que admite unidades SSD de alta velocidad, invita a trabajar con archivos grandes (vídeos en alta resolución, bibliotecas de fotos o proyectos de software), puedes llevar contigo toda tu base de datos, de forma rápida, silenciosa y resistente a golpes. Ideal para fotógrafos, creadores de contenido y profesionales en movimiento.

Conclusiones

El LinQ ProConnect 9in1 SSD PRO USB-C Multiport Hub 140 w es un gadget muy recomendable para trabajar con eficacia y confianza. Fabricado en aluminio ligero con un cable trenzado resistente, aporta robustez en el ajetreo cotidiano. No es solo un accesorio, sino una verdadera extensión de tu portátil. Te permite trabajar más rápido, con más seguridad y con más comodidad. Porque en un solo dispositivo tienes almacenamiento, conectividad avanzada, carga de alta potencia, protección térmica y compatibilidad universal. Todo en un diseño compacto, resistente, elegante y tamaño palma de la mano. Si tu ordenador portátil es tu herramienta principal de trabajo, este hub es el compañero perfecto.