Lenovo Yoga Slim 7i Pro X: un potentísimo ultraportátil perfecto para trabajo y ocio – Sus 10 claves y review del Gadget Lab
Con un diseño muy atractivo, brilla por su peso, rendimiento global, conectividad y autonomía. ¡Y qué fantástico teclado!
1.- Construido a partir de aleación de aluminio y disponible en colores Dark Teal o Cloud Grey. Mide 15,9 mm x 328,2 mm x 221,4 mm; pesa 1,45 kg.
2.- En función de sus configuraciones, puede equipar procesadores hasta Intel Evo, Intel Core i7 de 12ª gen o, también, opción AMD. La tecnología Lenovo X Power aprovecha todas las virtudes técnicas de este equipo para optimizar matrices turbo y para obtener el máximo rendimiento de CPU y GPU.
3.- Pantalla IPS de 14,5” e infinita (con los bordes mínimos) y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Presenta una relación de aspecto de 16:10 (opción táctil), con una resolución 3K equivalente a 3.072 x 1.920. Brillo de 400 nits y Dolby Vision. Está basada en la tecnología PureSight, que enfatiza los colores, acredita espacio de color sRGB al 100% y un volumen de color al 100% (estos dos valores están calibrados por hardware para una precisión Delta E<1). Certifica TÜV Hardware Low Blue Light de protección ocular.
4.- Gráfica Nvidia GeForce RTX 3050 con VRAM GDDR6 de 4 GB. Este portátil exhibe la validación Nvidia Studio, recurso que renderiza de manera muy rápida, transmite con gran claridad y edita sin problemas. Según opciones, puede equipar también Nvidia GeForce GTX 1650 con VRAM GDDR6 de 4 GB.
5.- Memoria RAM tipo LPDDR5 de hasta 32 GB a 6.000 MHz. Almacenamiento SSD PCIe de 4ª generación de hasta 1 TB.
6.- Lenovo AI Engine+ agiliza y simplifica las tareas más exigentes; Smart Power ajusta dinámicamente la velocidad del ventilador, mejora el rendimiento del ordenador y prolonga la vida útil de la batería. Sensor inteligente que permite inicios de sesión sin contacto y bloqueos automáticos cuando el usuario se aleja del equipo. Cifrado de seguridad integrado frente a ataques de ransomware.
7.- Batería de 70 Wh. Autonomía teórica de hasta 12 horas. Admite Rapid Charge: hasta 3 horas de uso en 15 minutos con cargador CA de 65 w y más de 3 horas de uso en 15 minutos con CA de 100 w.
8.- Cámara Full HD 1.080p con obturador electrónico y selector físico de privacidad. Sensor de infrarrojos.
9.- Sistema de audio firmado por Harman Kardon a partir de dos altavoces en los laterales del teclado. Dolby Atmos. Micrófonos duales.
10.- Conectividad WiFi 6 / 6e y Bluetooth 5.1. 2x Intel Thunderbolt 4 (DisplayPort 1.4, suministro de alimentación, transferencia de datos a 40 GBps), HDMI 2.0, USB-A 3.2 de 1ª gen y toma combinada para auriculares y micrófono.
Lenovo Yoga Slim 7i Pro X: desde 1.139 euros (precio a fecha noviembre de 2022).
Lenovo Yoga Slim 7i Pro X – Review del Gadget Lab
Portátil ultradelgado para (tele)trabajo, ocio y todo lo que necesites, incluso cometidos de alta exigencia, como edición de vídeo o videojuegos de elevado nivel. Puede con todo sin despeinarse.
Su construcción es premium por los cuatro costados, a lo que une un peso equilibrado y una manejabilidad excelente.
Dentro, combina un potente procesador (Intel, en este caso) y una tarjeta gráfica a la altura, junto con RAM de última generación y una unidad SSD que brilla por su rapidez. Todo en él trabaja para que cualquier acción se muestre veloz y estable. Sin olvidar la pantalla, que reproduce unos colores naturales, junto con una velocidad de refresco que hace que todos los contenidos fluyan con extrema suavidad. Los ángulos de visión son excepcionalmente cómodos y amplios, y la relación de contraste es muy elevada.
Sometido a pruebas de rendimiento, trató tanto los renderizado 2D como 3D con diligencia total; únicamente sufre una pizca cuando los archivos 3D son de enorme tamaño.
La autonomía es otra de sus virtudes: en nuestras pruebas, una media de 8 horas, y eso que lo hemos exprimido la mayor parte del tiempo. Eso sí, para ello, hay que ser prudente en el brillo de la pantalla. La carga rápida también nos ha encantado: con apenas 20 minutos enchufado, tienes para unas 4 horas de uso.
La conectividad física es más que suficiente para un usuario incluso de cierto nivel laboral, aunque echamos en falta una ranura para tarjetas. La conectividad inalámbrica es de última generación.
Es conocido que Lenovo fabrica algunos de los mejores teclados para portátiles; un buen ejemplo es el que equipa este Yoga Slim. Amplio, cómodo, silencioso y realmente productivo. Las teclas muestran una cantidad justa de recorrido y activación, y no tocan fondo con dureza, por lo que escribir es fácil en cualquier sentido. Por su parte, el touchpad es muy grande e igualmente con un alto grado de comodidad y precisión.
Como ’debes’ que debería corregir este Slim, creemos que la cámara web no rinde con el detalle que se le supondría, así como la potencia de los altavoces integrados, algo leve. Ojo, que el sonido en sí es de gran calidad. Por otra parte, no permite ampliar la RAM (está soldada a la placa) y tampoco integra lector de huellas dactilares. Esperamos que, en breve, Lenovo presente una versión con pantalla OLED.
En resumen, si buscas un ordenador portátil para todo tiempo y lugar, y que nunca te vaya a dejar tirado por temas de rendimiento o autonomía, este Lenovo ha de estar en tu lista de favoritos. Sin duda que encontrarás alternativas más compactas y ligeras pero, incluso entre las opciones más caras, no encontramos alguna que ofrezca este mix de rendimiento, dimensiones y solvencia global.