Kobo Sage: las 10 claves del mejor eReader del momento
Fusiona prestaciones para la lectura, la escritura, la voz y la audición de audiolibros, junto con otras funcionalidades avanzadas en conectividad.
1.- Pantalla: de alta definición sin marco y con capa anti reflejos de 8” (E Ink Carta 1200), con tecnología Comfort Light Pro, y brillo y control de temperatura ajustables.
2.- Bluetooth: mediante él, permite escuchar los audiolibros de Kobo.
3.- Almacenamiento: soporte para Dropbox y 32 GB de memoria.
4.- ComfortLight PRO: se trata de una tecnología que da proporción a las luces azul y roja de la pantalla, en función del momento del día, para hacer más cómoda la lectura. Durante el día, luz azul para mantener la atención; a medida que avanza el día, la luz va tornando hacia tipo vela (naranja) para que no afecte al sueño. También se puede personalizar.
5.- Asociación con otros soportes: mediante la app gratuita de Kobo para smarthphone o tablet, es posible compatibilizar la o las lecturas de libros del Sage en estos dispositivos, continuando en los puntos donde se ha dejado.
6.- Resistente: aguanta inmune sumergido en agua hasta 1 hora a 2 metros de profundidad.
7.- Kobo Stylus: dispone de sensibilidad a la presión similar a la de un bolígrafo e invita a personalizar la escritura (tipo de bolígrafo, sombra, tamaño de la línea o borrador, etc.). Permite marcar, subrayar, tomar notas y garabatear en los eBooks y PDF.
8.- PowerCover: funda-tapa con batería integrada que, a la vez, protege y carga de energía el Sage. Incluye una ranura para el Stylus.
9.- Compatibilidad de formatos: con EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ y CBR.
10.- Otros: hasta dos semanas de autonomía. Función de cuadernos a Kobo Sage para guardar notas manuscritas y convertirlas en texto mecanografiado. Modo oscuro (se muestra el texto en blanco sobre fondo negro). Puerto USB-C.
Kobo Sage: 289,99 euros
PowerCover: 79,90 euros
Kobo Stylus: 39,99 euros)
Gadget opina
El Kobo Sage es, en nuestra opinión, el eReader más completo del momento; el mejor. Ni un solo fallo leve que reprocharle. Un dispositivo que funciona rápido, está conectado, está muy bien acabado (plástico y ajustes premium), es resistente físicamente (se te puede caer en la bañera), con memoria ingente y que muestra una calidad de pantalla en concreto (muy nítida) y de rendimiento general, estupendos. Eso sí, es un producto para empedernidos de la lectura, aquellos que van a rentabilizar su precio. Porque no son solo los 290 euros que cuesta el Sage (ya de por sí…). Si quieres aprovecharlo a fondo, súmale la tapa-funda-batería PowerCover (80 euros) y el Stylus (40 euros), con lo que se te planta en 410 euros, que es un montante muy a tener en cuenta para, en el fondo, ser un dispositivo que no es un tablet en el que también puedes ver películas, navegar por Internet con la comodidad precisa, jugar y, además, leer libros electrónicos. Por eso, insistimos, si le vas a sacar provecho, a por él, no encontrarás, a fecha enero de 2022, nada mejor.