JBL Live Beam 3: auriculares true wireless con gran calidad de audio y un estuche tan inteligente como rompedor – Review del Gadget Lab
Excelente ergonomía, potente audio, ANC solvente, amplia autonomía… y Smart Charging Case.
JBL tuvo, hace ya tiempo, una magnífica idea: ampliar las funciones del estuche de carga de unos auriculares true wireless (TW). Hasta entonces, el estuche de todos los modelos, suyos y de la competencia, se limitaba a guardar los ‘cascos’ y cargar su batería (algunos también los limpiaban mediante rayos UV). El caso es que ese estuche inteligente, llamado JBL Smart Charging Case, se ha ido incorporando a su gama no premium, como así fue en un principio. Es el caso de estos Live Beam 3, que están un escalón por debajo en cuanto a prestaciones y precio respecto a los Tour Pro. Antes de que conozcas nuestro parecer tras unas semanas de intenso uso, repasamos sus prestaciones técnicas:
- Drivers dinámicos de 10 mm.
- Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 40 kHz.
- True Adaptive Noise Cancelling: tecnología de JBL para la cancelación activa del ruido.
- Cuatro micrófonos de detección del ruido.
- Seis micrófonos para optimizar la calidad de las llamadas de teléfono.
- Filtro de compensación de audio de la aplicación JBL Headphones para ajustar con precisión el nivel de Adaptive Noise Cancelling a la forma única de cada canal auditivo.
- JBL Spatial: tecnología de JBL que potencia la sensación envolvente del audio.
- Ear Canal Test: función para optimizar la experiencia de audio de acuerdo con las condiciones de cada usuario.
- Personi-fi 3.0: tecnología que adapta el audio a cada perfil de escucha.
- Hi-Res Audio Wirelessly: acreditación otorgada por la Japan Audio Society.
- Google Finder para localizar los auriculares.
- Google Audio Switch: los auriculares cambian de un dispositivo Bluetooth Android a otro.
- Bluetooth 5.3 con LE: conexiones multipunto estables y compatibilidad con códecs de audio avanzados.
- 12 horas de reproducción propia más otras 36 mediante el estuche de carga con ANC off: 8 y 30 horas respectivamente con ANC activado.
- 10 minutos con un cable de carga USB-C ofrecen 4 horas de reproducción.
- Opción de recargar de forma inalámbrica.
- Funda de carga inteligente JBL Smart Charging Case: además de guardar y cargar los TW, permite configurar su funcionamiento así como ver las alertas y notificaciones del móvil asociado. Todo ello a través de una pantalla táctil LED de 1,45” con varias páginas y personalizable (admite que le integres una foto de tu galería).
- 5 gr por auricular.
- Disponible en colores Purple, Blue, Silver y Black.
- IP55.
JBL Live Beam 3 – Precio
199,99 euros (precio a fecha octubre de 2024).
JBL Live Beam 3 – Review del Gadget Lab
Los auriculares JBL Live Beam 3 presentan un diseño tipo ‘palito’; son cómodos de llevar durante mucho tiempo. Cumplen con la certificación de resistencia al agua y al polvo, como no podía ser de otra manera. Gracias a esto y a su cuidada ergonomía, invitan a practicar deporte con ellos puestos. Un detalle importante es probar todas las almohadillas que traen de serie porque del ajuste perfecto depende en gran medida la calidad del audio que te llega a tus oídos, sobre todo, en el apartado de los tonos graves.
Avanzadas tecnologías a precio competitivo
Los Live Beam 3 destacan por su combinación de características avanzadas y un precio más asequible en comparación con modelos de gama alta. Estos auriculares true wireless y de tipo in-ear ofrecen una calidad de sonido sólida, con un buen balance entre agudos y bajos gracias a sus drivers dinámicos de 10 mm, y están diseñados para usuarios que buscan un sonido energizante y dinámico. Sin embargo, el modo de sonido espacial de JBL, aunque puede ser útil para películas y juegos, no siempre ofrece la mejor experiencia en música, donde puede sonar algo artificial.
Smart Charging Case: una gran idea
JBL, con estos Live Beam 3, ha logrado democratizar una de sus ideas más innovadoras: el Smart Charging Case, un estuche que, más allá de cargar los auriculares, ofrece funcionalidades avanzadas. Originalmente introducido en la gama premium de JBL, como en los Tour Pro, este estuche ahora se ha incorporado a modelos más asequibles como los Live Beam 3, manteniendo su utilidad y comodidad sin disparar el precio. Este estuche inteligente permite no solo cargar los auriculares, sino también controlar diversas funciones directamente desde su pantalla táctil, como ver notificaciones del móvil y, principalmente, configurar el funcionamiento básico de los auriculares: volumen, ecualización, nivel de sonido ambiente, nivel de ANC, etc. También sirve como linterna. Esta propuesta es especialmente útil para quienes desean reducir la interacción constante con el smartphone y mantener un control más directo y visual de los auriculares. Y funciona muy bien.
ANC
Los Live Beam 3 incluyen una serie de prestaciones técnicas notables para su gama de precio. Incorporan drivers dinámicos de 10 mm que ofrecen un rango de frecuencia de 20 Hz a 40 kHz, lo que asegura una experiencia auditiva rica en matices. Su True Adaptive Noise Cancelling (ANC), con cuatro micrófonos dedicados, ajusta la cancelación de ruido en tiempo real para adaptarse al entorno del usuario. Esta cancelación del ruido activa (ANC) es efectiva para bloquear ruidos de fondo de baja frecuencia, como el tráfico o el ruido de trenes, aunque no es tan avanzada como en modelos premium como los modelos premium de la propia marca o los ídem de Bose o Sony. Los micrófonos que ayudan a mejorar la calidad de las llamadas hacen muy bien su trabajo, aunque en entornos muy ruidosos pueden capturar interferencias externas.
Sonido personalizado
Un punto interesante es su tecnología Personi-fi 3.0, que ajusta el sonido de manera personalizada según el perfil auditivo de cada usuario, optimizando aún más la experiencia gracias a la prueba de ajuste en el canal auditivo (Ear Canal Test). Además, estos auriculares exhiben con orgullo la certificación Hi-Res Audio, lo que es toda una garantía de calidad de audio inalámbrica, porque así lo aseguran los expertos.
Autonomía
En cuanto a la autonomía, prometen hasta 48 horas de uso total cuando el ANC está desactivado o 38 horas cuando usas esta tecnología. No cumplen esos registros en un uso normal pero se acercan bastante (en nuestras pruebas, 46 y 34 horas respectivamente). Sí cumplen con la dinámica de carga rápida: 4 horas de reproducción con solo 10 minutos de carga.
Bluetooth 5.3
La compatibilidad con Bluetooth 5.3 asegura conexiones estables y fluidas entre múltiples dispositivos, mientras que Google Audio Switch facilita cambiar entre dispositivos Android conectados, algo ideal para quienes manejan varios aparatos simultáneamente.
En resumen
Los JBL Live Beam 3 son una excelente opción en cuanto a calidad / prestaciones / precio para quienes buscan una experiencia completa de buen y potente sonido, y apreciables opciones de personalización. Su estuche de carga, tan versátil como útil, es un plus que adelanta por la derecha a los modelos de la competencia en su rango de precio.