Honor Magic5 Lite: un gama media con diseño, rendimiento, pantalla y cámara propios de un segmento superior – Sus 10 claves y review del Gadget Lab
Innovadora funcionalidad de prevención de toques erróneos habilitada por inteligencia artificial.
1.- Pantalla: curva por los lados horizontales, de tipo OLED a 120 Hz y un tamaño de 6,67”. Alcanza una resolución de 1.080x 2.400 pixels y muestra hasta 1.070 millones de colores. Equipa un cristal reforzado de 0,65 mm con una tensión mejorada de más de 900 MPa, lo que se traduce en una pantalla resistente a caídas. La relación pantalla-cuerpo es del 93%. Frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz.
2.- Qualcomm Snapdragon 695 5G: es el procesador principal, un modelo de reconocido rendimiento y discreción energética.
3.- Honor RAM Turbo: permite al smartphone utilizar una parte del almacenamiento como RAM para mantener más aplicaciones activas, es decir, para una multitarea más eficiente.
4.- Autonomía: DXOMARK, el prestigioso laboratorio de evaluación de calidad ha clasificado al Honor Magic5 Lite como el dispositivo número uno en rendimiento de batería.
5.- Batería: unidad de 5.100 mAh capaz de soportar hasta 29 horas de streaming de YouTube Music, 24 horas de streaming de YouTube, 19 horas de visualizaciones en TikTok, hasta 21 horas de consumo de redes sociales o 11 horas de juego con una sola carga. Con solo 30 minutos de carga, 12,5 horas de streaming de vídeo.
6.- Cámara principal: triple, formada por un angular de 64 Mp, un gran angular de 5 Mp y un macro de 2 Mp.
7.- Sistema operativo Magic UI 6.1: basado en Android 12, incluye un motor antienvejecimiento que minimiza la degradación del rendimiento con el tiempo para garantizar una experiencia de usuario consistente e inteligente.
8.- Anti toques involuntarios: innovadora funcionalidad de prevención de toques erróneos habilitada mediante inteligencia artificial con el fin de evitar molestias innecesarias causadas por interacciones accidentales.
9.- Seguridad ocular: certificación por TÜV Rheinland de bajas emisiones de luz azul. Cuenta con la tecnología de 1.920 Hz PWM Dimming para reducir el parpadeo de la pantalla, aliviando aún más la fatiga ocular derivada de un uso prolongado.
10.- Otras tecnologías: Honor Share y Multi-screen Collaboration agilizan las transferencias de archivos y facilitan una multitarea eficiente.
Honor Magic5 Lite: especificaciones técnicas
- Pantalla de 6,67” OLED Curved Display; 1.080 x 2.400; 93% pantalla a cuerpo; 1,07 millones de colores; 100% DCI-P3; 120 Hz de refresco, 300 Hz de muestreo táctil. 394 ppp; 800 nits de brillo. Sensor dactilar bajo la pantalla.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 695 (6 nm) a 2,2 GHz. 5G.
- Gráfica Qualcomm Adreno 619.
- 6 GB de RAM.
- 128 GB de almacenamiento.
- Cámara principal: angular de 64 Mp f/1.8; angular de 5 Mp f/2.2; macro de 2 Mp f/2.4.
- Cámara selfie: 16 Mp f/2.45.
- Batería: 5.100 mha.
- 161,6 x 73,9 x 7,9 mm; 175 gr.
Honor Magic5 Lite: versiones, disponibilidad y precio
Honor Magic5 Lite está disponible ya para su compra en tres colores: Emerald Green, Midnight Black y Titanium Silver (solo en HiHonor) a un precio de 369 euros (precio a fecha febrero de 2023).
Honor Magic5 Lite: review del Gadget Lab
Este smartphone sorprende nada más tomarlo por primera vez en la mano por su diseño ultra fino y ultra ligero: solo 7,9 mm de grosor y 175 gr de peso. Sin embargo, posee una acertada distribución de pesos así como de ergonomía, por lo que en ningún momento da la sensación de que se te pueda precipitar al suelo cuando lo estás manejando o cuando lo estás solo sosteniendo.
En cuanto a su diseño global, evidentemente hereda la forma del icono buque insignia de la serie Magic, el llamativo anillo circular Matrix Star Ring en la trasera del dispositivo y que engloba el sistema fotográfico principal. Es ya una moda en muchos smartphones que las cámaras traseras se alojen en un contundente módulo. Es cuestión de gustos pero, desde luego, a este Honor, no le queda nada mal.
La pantalla es otro de los puntos clave de este teléfono: su rendimiento rápido y la calidad en la reproducción de los contenidos está fuera de toda duda. Todo en ella se ve natural pero alegre y con una excelente fluidez. Destaca asimismo por el elevado nivel de detalle y por las posibilidades de personalización en su funcionamiento.
En lo que se refiere a la potencia general del dispositivo, basta con reiterar que cuenta con un solvente Snapdragon 695: maneja perfectamente cualquier contenido multimedia, incluso videojuegos de cierta exigencia.
En el apartado de fotografía, nos ha gustado lo bien que se desenvuelve ante escenas con poca luz, captando detalles y ofreciendo tomas de gran fuerza a la vez que naturales. En el modo gran angular no hay atisbo de distorsiones y sí de una ejemplar reproducción de los colores. Creemos, sin embargo, que las tomas macro deben mejorar un punto en cuanto a detalle; no genera fotos indignas pero les falta precisión; es posible que en una actualización de software se pueda solucionar. La cámara frontal se comporta de manera equilibrada, siendo la fidelidad la calificación que mejor define a los autorretratos. Ojo, en este caso, siempre que la luz acompañe. Y en cuanto al vídeo, cuenta con interesantes funciones para hacer clips de capricho, con un poderoso sistema de estabilización que funciona estupendamente.
La autonomía es fantástica, sobra decir más. Pero lo corroboramos con que, en nuestras pruebas, puede llegar a los dos días si se hace un uso prudente del equipo. Con un uso ultra exigente, supera sin problema alguno el día y cuarto.
En definitiva, Honor a puesto sobre el tapete un smartphone muy bien acabado, eficaz en cuanto a rendimiento y que cumple e incluso supera las expectativas que se pueden esperar de un terminal de gama media moderno. Su único problema es la encarnizada batalla comercial que se libra en este segmento. Su precio de partida no ayuda porque se ubica un poco alto en referencia a los modelos con los que compite. En cualquier caso, se trata de un producto redondo que debe estar hoy, por méritos propios, en el top 5 de su categoría.