Honor Magic Earbuds: directos a tus oídos sin hacer ruido

Honor Magic Earbuds: directos a tus oídos sin hacer ruido

Test sin Piedad: ★★★★☆ 

Estos auriculares 100% inalámbricos se enganchan a la moda de la cancelación activa del ruido ambiente y con un precio impactante.

De todos es conocido que Honor es una marca propiedad de Huawei. Los teléfonos de la primera toman componentes técnicos y tecnologías de ‘mamá’ e incluso compiten cuando la categoría de producto es similar. Ocurre lo mismo en el apartado de smartwatches, pulseras inteligentes, ordenadores portátiles y, ahora, en el terreno de los auriculares. Lo bueno del asunto de cara al consumidor final es que Honor ofrece casi (insistimos en el “casi”) el mismo producto pero a un precio sensiblemente menor. Uno se crea su propia competencia para que la red que capte a potenciales clientes sea lo más amplia posible y el dinero vaya a la misma saca. Se lleva haciendo desde hace siglos.

Ese diseño me suena

Los Honor Magic Earbuds son unos auriculares true wireless ligeros y están bien construidos; transmiten robustez general. Salta a la vista que se parecen bastante a los AirPods Pro de Apple en cuanto a su diseño físico (aquello del cabezal más un palito –en este caso más corto-) y también con almohadilla. Curiosamente, los FreeBuds 3 de Huawei se parecen bastante más a los AirPods a secas, sin almohadilla, y eso que, al igual que los AirPods Pro y estos Honor, ofrecen tecnología de cancelación de ruido activa. El detalle de la almohadilla no es baladí.

Emparejamiento con el móvil

Hay tres opciones: por un lado, abrir su estuche de carga y presionar un botón que está en el lado trasero de este para, a continuación, esperar a verlos aparecer en el menú de búsqueda de dispositivos bluetooth en el móvil. Otra opción es a través de la app Huawei AI Life, que ofrece un paso a paso para emparejarlos (es el mismo proceso descrito en la primera opción) pero añade información de los auriculares, como carga de la batería y del estuche, y permite actualizar el firmware y personalizar las acciones que queremos que se realicen cuando se da un toque en cada auricular o se mantiene pulsado. Sí, porque los  Magic Earbuds tienen paneles táctiles para reproducir/pausar, pasar/retorceder track, activar el asistente de voz y activar/desactivar la cancelación del ruido externo. Y la tercera opción es mediante la tecnología HiPair: basta con que se toquen el estuche de los Earbuds y el smartphone, presionando el botón de conexión del primero, al más puro estilo NFC. Ojo, esta tercera alternativa de asociación precisa que el móvil sea Honor o Huawei y que cuente con EMUI 10 o superior.

Rendimiento: un aislamiento muy logrado

Es una de sus agradables sorpresas: los Honor Magic Earbuds proporcionan un muy buen sonido. Los sibaritas del audio encontrarán defectos por doquier, pero para el 95% del resto de mortales, suenan pero que muy bien. Nos ha gustado especialmente cómo tratan los graves y lo bien que simulan un audio envolvente.

Uno de sus atractivos es que integran tecnología de cancelación activa del ruido ambiente (ANC). Sobre este aspecto, primero es importante señalar que para que esta tecnología activa funcione, ha de apoyarse en la pasiva, es decir, que las almohadillas ajusten perfectamente en ambas concavidades del oído externo. Los Magic Earbuds traen en el kit varias almohadillas; ojo, no tienen por qué servirte en ambos oídos el mismo tamaño, como nos ha pasado a nosotros.

Pues una vez bien ajustados (lo que también redunda en que no se te caigan si estás practicando con ellos deporte con alto grado de movimiento; ojo con esto, luego lo explicamos), la verdad es que Honor ha hecho un buen trabajo: estos auriculares logran enmudecer gran cantidad de los ruidos que se producen a su alrededor, generando un aislamiento sonoro muy eficaz y que redunda en el disfrute de la música. Dicho esto, no pretendas que estos pequeños auriculares te aíslen como unos circumaurales con ANC de 500 euros, pero por su precio (argumento que sostiene nuestra conclusión final), la verdad es que está bastante bien conseguido. Según figura en la ficha técnica, los micrófonos encargados de atenuar el ruido emiten ondas hasta un máximo de 32 dB.

Su estuche

Está bien construido y, aunque la bisagra parece endeble, el tiempo y el uso nos confirman que no. Pueden cargar los auriculares hasta tres veces y el modo de ajuste de los auriculares en su interior es mediante imán. Este estuche-powerbank solo tarda en cargarse una hora y media.

Autonomía

En nuestras pruebas, los auriculares, con 100% de carga, han llegado a alcanzar una media de 2,5 horas con el ANC activado, alternando música (80% del tiempo) y llamadas (20%); con el ANC off, superan por poco las 3 horas. Como hemos dicho, el estuche los puede dotar de tres cargas extra, por lo que en total tienes unas 14,5 horas en total de uso sin necesidad de recurrir a un cable.

Gadget opina

Por los 80 euros redondos que cuestan, no vas a encontrar unos auriculares que sumen las virtudes de 100% inalámbricos, con tecnología de cancelación de ruido activa que funcione de manera tan eficaz y con una calidad de sonido tan relevante. El problemilla es que ese precio corresponde a una oferta puntual cuando escribimos este artículo. Por los 100 euros redondos que cuestan sin oferta, también son una excelente opción, aunque se acercan algo a los Edifier TWS NB, que aunque suponen 49 euros más, ya incita a pensárselo, porque estos son de otro nivel.

Dicho todo esto, los Honor Magic Earbuds tienen un detalle que advertimos sorprendente: no acreditan IP. Para exhibir un sello IP, hay que pasar por caja y, a lo mejor, Honor ha preferido ajustar el precio. Esto no quiere decir que no soporten, al menos, el sudor o una lluvia fina, pero debes tenerlo en cuenta. Solo por esta razón, no logran las cinco estrellas Gadget.

www.hihonor.com

Honor Magic Earbuds: 79,90 euros (precio a fecha 31 de mayo de 2020 en la web de Honor)

 

Honor Magic Earbuds: ficha técnica

  • Diafragma de 10 mm.
  • Peso de 5,4 gr.
  • Bluetooth 5.0.
  • A2DP 1.3, HFP 1.6, AVRCP 1.5.
También nos gusta
  • Se cargan en menos de una hora.
  • Latencia bastante buena para ser inalámbricos.
Tampoco nos gusta
  • App Huawei AI LIfge solo disponible para Android.
  • Escasas opciones en el control táctil.
  • Si te los quitas, se para la música; pero si te los vuelves a poner, no suena de manera automática.
  • A la app le faltan opciones de acualización.
Va por gustos
  • En la caja, un sello de Huawei; en las instrucciones, Huawei por doquier; la app asociada es de Huawei… ¿No es hora de que Honor abandone el nido?