Fitbit Versa Lite: ¿merece la pena prescindir de interesantes funciones por 40 euros?
El Versa Lite es un Versa con menos prestaciones, lo que se traduce en una rebaja de 40 euros en el precio*. ¿Está compensada dicha diferencia? Aquí está nuestro Test sin Piedad tras un mes de uso.
* 199,95 y 159,95 euros a día 20 de abril de 2019
Diseño
Coloca un Versa y un Versa Lite juntos; dejando a un lado las correas y que tienen tres y un botones respectivamente, a simple vista no notarás diferencia alguna excepto en el color de la caja porque, de hecho, solo comparten el plateado, el resto de acabados (dos y dos más respectivamente) son distintos. Versa y Versa Lite presentan el mismo tamaño, mantienen el diseño cuadrado que tanto recuerda al Apple Watch (del que estamos seguros que Fitbit lo hizo a propósito con fines comerciales) y permiten intercambiar las mismas correas. Las diferencias cruciales residen en los mencionados botones, en lo que son capaces de hacer y en su precio. Vamos con ello.
Navegación mejorada
Precisamente, que el Versa Lite tenga un solo botón quiere decir que Fitibit ha mejorado la navegación propia en la pantalla, lo que es un dato a favor para esta versión ‘humilde’ aun siendo más barata. De hecho, este único botón solo tiene tres misiones: encender/apagar el panel y regresar desde cualquier pantalla a la anterior.
Diferencias fundamentales
¿De qué carece el Lite respecto al Versa ‘a secas’? Altímetro (por lo que no registra escalones subidos/bajados), entrenamientos en pantalla, contador de largos y calorías en la piscina (sí mide la distancia), WiFi, memoria para almacenar música y posibilidad de pagos con el propio reloj. Claro, todas ellas son útiles y no están nunca demás, pero aquí te planteamos la pregunta: ¿cuál o cuáles serían indispensables para ti? Por partes, las tres primeras funciones pueden ser indispensables para entusiastas del deporte; la conectividad WiFi, según Fitbit, básicamente es utilizada para descargar canciones, y como el Versa Lite no puede albergar música… La imposibilidad de pagar con el Lite sí nos parece un detalle que puede generar debate.
En el día a día
En cuanto a su uso cotidiano de registro de actividad, recepción de notificaciones, alertas, etc., el Versa Lite funciona igual que el Versa, es decir, muy bien. Ningún problema en cuanto a conectividad con el móvil (del que ‘tira’ de GPS y en el caso del Lite también para escuchar música) y precisión en el conteo de los pasos y latidos. Respecto a esto último, sí hemos advertido cierta diferencia inexplicable en cuanto al registro de la frecuencia cardíaca, en cuanto a que el Lite necesita estar más pegado a la piel para que haga bien su trabajo… Serán cosas nuestras.
Autonomía
En nuestro Test, su autonomía ha sido prácticamente similar a la del Versa: cuatro días de media con un uso normal y permanentemente asociado con el móvil. Recuerda que, en ambos casos, ofrecen monitorización continua del ritmo cardíaco, del sueño cuando debe y que son sumergibles hasta 50 m. Cuanto menos recurras al reloj, la autonomía sube considerablemente.
Información detallada
La eficaz funcionalidad del Versa Lite, en cuanto a conocer de un rápido vistazo lo que necesitas, está fuera de toda duda. Con unos pocos movimientos de dedo, estás al tanto de todo; sencillez al poder. El mismo reconocimiento merece la aplicación dedicada en el móvil, que por su detallismo, enorme cantidad de información y capacidad de seducción para ‘embobarte’ sumergido en ella, es de lo mejor que puedes encontrar en un smartwatch actual.
Plataforma de aplicaciones Fitbit
Hablando de aplicaciones, con el lanzamiento del Ionic, allá por septiembre de 2017, Fitbit anunció su compromiso de crear una plataforma de aplicaciones para éste y otros modelos suyos compatibles, como es el caso de los Versa. Camino de los dos años, dicha plataforma va integrando apps útiles y prácticas, pero creemos que no supone, a día de hoy, un factor que favorezca la compra de un Ionic o Versa respecto a otras opciones de la competencia.
Conclusión
El Fitbit Versa Lite es un smartwatch coqueto, bien construido y completo en cuanto a funciones. Buena compra. Nos fiaremos de Fitbit cuando asegura que lo ha creado para que todo aquel que quiera un producto de este tipo a un precio más reducido que el del Versa, pueda comprarlo. Ahora bien, nuestro lado perverso nos sugiere que el Versa Lite es un gancho, un cebo, para comprar el Versa: te anuncian en grande la imagen del reloj, muchos lo identifican con el Versa, ponen los 159,99 euros (a día 20 de abril de 2019) con caracteres de gran tamaño y la gente pica (pincha –queremos decir-) en el enlace. Luego, advierte que por ‘solo’ 40 euros más, podría pagar con él y almacenar música en su memoria, y disfrutaría de un plus en cuanto a monitorización de actividad física y entrenamientos.
Si va a ser un regalo para el ‘cuñao’, no te compliques, elige el Versa. No te reprochará en Nochebuena que por 40 euritos…
Y decimos esto porque todos los miembros del Gadget Lab haríamos lo descrito: por 199,99 euros, nos decantaríamos por el Versa. No obstante, el Versa Lite sigue siendo una excelente opción si te quieres ahorrar ese dinero, no te atraen las funciones extra mencionadas o no te llega el presupuesto. Pero ten en cuenta que es una compra con una perspectiva temporal de uso y disfrute de al menos un año, y solo son 40 euros… Otro tema son los colores disponibles para el Versa Lite; dejando a un lado el sobrio plateado, en este punto sí que en el seno del Gadget Lab salen calificativos de distinta índole sobre el azul y el morado: desde “modernos”, “fashion” y “cool” hasta “cursis” y “poligoneros”.
Fitbit Versa Lite: 159,99 euros (a día 20 de abril de 2019)
También nos gusta… |
|
Tampoco nos gusta… |
|
Va por gustos |
|