Ezviz H9c Dual: cámara de vigilancia doméstica con dos lentes… para verlo todo mejor – Review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★★

Motorizada, resistente a la intemperie y disponible en dos opciones de resolución, 2K y 3K.

La principal cualidad diferenciadora de esta nueva cámara WiFi de vigilancia doméstica de Ezviz es que integra dos lentes, una fija y otra en su módulo motorizado, que operan de manera conjunta para ofrecer una visión ampliada. Repasamos sus otras prestaciones tech:

• Función de co-acción: las dos lentes pueden trabajar independientemente en dos ángulos de visión estáticos o actuar juntas como un solo equipo.
  • Disponible en dos opciones de resolución (ambas lentes 2K o 3K).
  • Patrulla automática para controles de seguridad manos libres.
  • Visión completa de 180o en un solo fotograma.
  • Procesadores de IA integrados para detectar/diferenciar personas y vehículos.
  • Zonas y sensibilidad personalizables.
  • Establecimiento de puntos de seguridad.
  • LED para visión nocturna (hasta 40 metros).
  • Foco para efecto disuasorio (modo estroboscópico).
  • Sirena.
  • Resistente a la intemperie.
  • Comunicación oral bidireccional.
  • Doble antena WiFi.
  • Graba en local (gratis, mediante tarjetas MicroSD) y en la nube (requiere suscripción).

Ezviz H9c Dual – Precio

Desde 99 euros (precio a fecha julio de 2024).

Ezviz H9c Dual – Review del Gadget Lab

Es una buena idea: dos cámaras en una, con formato de dos lentes. Con ello, esta Ezviz te permite ver en directo (y grabar) una escena completa con un ángulo de visión extraordinario, incluso dos encuadres a la vez. Si hablamos de seguridad, sin duda que se trata de una prestación que puede resultar decisiva de cara a evitar intrusiones o, si ya se han producido, aportar pruebas. En suma, una fácil forma de acabar con los temidos puntos ciegos.

El proceso de instalación y configuración de esta cámara de vigilancia doméstica no tiene ningún secreto; es muy fácil en todo si sigues las instrucciones de la app. Gracias a su virtud de resistencia a la intemperie, la puede disponer donde necesites; solo precisa un enchufe de electricidad más o menos cerca y que la señal WiFi de tu casa le llegue con poderío.

Todo en ella se controla desde la app móvil, que destaca por su sentido intuitivo y sencillez general. Es relevante que tengas en cuenta que Ezviz cuenta en su catálogo con una variada oferta de productos relacionados con la domótica en general y la seguridad en particular: más cámaras de exterior e interior, videoporteros-timbre, mirillas digitales, etc. Y toda esa estructura escalable que quieras instalar en su casa se gestiona desde la misma app. Comodidad total.

Nos ha gustado su función (exclusiva, según Ezviz) de co-acción. Consiste en que, una vez que el objetivo fijo detecta a una persona en movimiento, el objetivo motorizado gira para seguir la actividad. Se trata de una función que también puede realizarse manualmente. Solo precisa que indiques un punto de interés en el recuadro de la imagen fija en la aplicación. Tanto de manera manual como automatizada, funciona realmente rápido y de manera siempre diligente. Suma a ello la posibilidad de ver cualquier evento en un primer plano y con calidad.

Hablando de calidad, el Gadget Lab ha probado el modelo 2K (recuerda que también está disponible esta cámara con resolución 3K). Las imágenes se muestran claras y detalladas. Ambas cámaras se comportan muy bien tanto con ambientes de luminosidad normal como cuando esta es excesiva (Sol de plano… que está cámara es para exteriores). Su visión nocturna también es clara y detallada para ser, eso, de noche. Eso sí, la percepción visual con cierta solvencia alcanza, como mucho, los 20 metros, nada de los 40 metros prometidos.

También funciona bien en la dinámica de comunicación bidireccional (voces y sonidos en general bastante claros) y la cobertura de señal WiFi no nos ha dado ningún problema de cobertura (el router estaba a unos 10 m).

Regresamos a la app móvil. Aquí se configura la sensibilidad en la detección de movimiento y su cobertura. En ambos casos, es un proceso tan sencillo como eficaz. Nunca se equivoca en falas alertas. Como tampoco lo hace cuando ha de saltar la alarma y el foco intermitente. Echamos de menos un poco más de precisión en la diferenciación de la detección de personas y mascotas. Su trabajo en distinguir personas de coches, perfecto.

A modo de resumen, la Ezviz H9c Dual posee todos los requisitos que se le debe pedir a una cámara de vigilancia doméstica moderna, con un funcionamiento fácil y efectivo, y con diversas posibilidades para gestionar su uso a capricho. Pero es que tiene la interesante virtud de la doble cámara lo que, a efectos de vigilancia/seguridad es un plus muy interesante. Así que, si estás buscando un gadget de este tipo, esta Ezviz H9c Dual ha de estar en tu lista de candidatos.