Ezviz H8c: cámara WiFi motorizada y resistente a la intemperie para seguridad doméstica – Sus 10 claves y review del Gadget Lab
Con funciones avanzadas como la detección por inteligencia artificial y reducción de los puntos ciegos.
1.- Está dotada de un motor que permite su encuadre remoto a través de un dispositivo móvil. Con movimiento vertical y horizontal. Cobertura visual de, prácticamente, 360o.
2.- Tras la detección de movimiento humano, el dispositivo sigue automáticamente al sujeto hasta que el objetivo deja de estar en el área de detección personalizada.
3.- Válida para interiores y exteriores: resiste las inclemencias del tiempo meteorológico.
4.- Modos de detección basados en la inteligencia artificial.
5.- Instalable en paredes exteriores, techos o en salientes del tejado.
6.- Permite fijar hasta doce ángulos de visión que se utilicen frecuentemente. Con un simple clic, la cámara vuelve al ángulo de visión escogido tras el proceso de seguimiento.
7.- Función two-way talk: posibilidad de conversar a través de la cámara, mediante el móvil, con la persona a la que enfoca.
8.- Resolución Full HD y visión nocturna en color con alcance de 20 m.
9.- Ante detección de movimiento o ruido, alerta inmediata a los móviles asociados.
10.- Tras la detección de presencia humana, puede activar una fuerte sirena y hace parpadear dos luces deslumbrantes.
Ezviz H8c: precio
El precio de esta cámara WiFi para vigilancia doméstica es de 79,99 euros (precio a enero de 2023).
Ezviz H8c – Review del Gadget Lab
Muy buenas sensaciones nos ha transmitido esta cámara WiFi para vigilancia doméstica, también perfecta para una pequeña oficina o PYME. Cumple realmente todo lo que promete y no encontramos en ella ningún defecto, ni leve ni grave. Mejor dicho, sí, un ‘casi’: asegura el fabricante que su cobertura visual alcanza los 360o y no es así; queda muy cerca pero, por cuestiones física de giro de los mecanismos del motor, no llega a esa panorámica esférica total. En concreto, son 350o horizontales y 80o verticales. Eso sí, el motor es realmente silencioso.
La conexión con la cámara tanto al lado de ella como lejos se realiza de manera rápida y estable. A partir de una resolución Full HD, las imágenes tanto en vivo como grabadas destacan por su definición y buen detalle; ayudan a identificar perfectamente las caras si la luz acompaña. De noche, también es relevante la calidad, con imagen en color y una interesante cobertura de distancia. Un detalle: ofrece imágenes nocturnas en color hasta 20 metros siempre que los focos LED estén encendidos; entre 20 y 30 metros (su máximo alcance) son en blanco y negro. Dicho esto, es mejor permitir a la cámara que defina el modo de captación nocturna (siempre en color, siempre en blanco y negro, o automático) porque es cuando mejor se comporta esta función.
La aplicación asociada es muy clara e intuitiva de manejo. Ofrece muchas opciones y posibilidades de gestión y personalización en cuanto a alertas, usuarios, privacidad, etc. Justamente, en lo que se refiere a alertas, estas se reciben con gran rapidez; a su vez, la detección de movimiento brilla por su precisión. Como precisa es la función de seguimiento cuando en su radio de acción pasa una persona. También lo hace con mascotas grandes, lo que está muy bien, dado que otras cámaras realizan esta función solo con humanos… y el ‘malo’ puede conocer el truco y trasladarse gateando…
Valorable también su función de sirena y emisión de luz con efectos disuasorios, mientras que el modo de comunicación bidireccional ofrece una calidad clara y sin distorsiones. También nos ha gustado que puedas definir distintos encuadres para, tras un solo clic, que la cámara se dirija hacia donde necesitas ver lo que ocurre.
En cuando a las grabaciones de los eventos, puede hacerlo gratis en local mediante una tarjeta MicroSD o en la nube, en este caso, mediante suscripción, con el plus de que encripta las grabaciones.
Y, sí, como hemos podido comprobar, esta cámara resiste la lluvia y el frío (suponemos que el calor normal, también). Viene con accesorio para ubicar la cámara en paredes, techos, salientes de tejado, etc. Ojo, siempre depende de un cable de electricidad.
En definitiva, una cámara con funcionamiento solvente y un precio muy acorde con sus funciones. Dado que esta empresa Ezviz comercializa otras cámaras y elementos domóticos (mirillas, sensores, cerraduras, etc.), es una buena opción de compra de cara a completar tu casa inteligente y conectada con gadgets de la misma marca. Es una cuestión de depender únicamente de una app para gestionarlo todo en pro de la comodidad.