Bluetti AC70: estación de energía portátil con alta potencia de salida y elevada velocidad de recarga – Review del Gadget Lab
Interesante solución para alimentar con electricidad cualquier dispositivo y bastantes electrodomésticos. Especial para viajes y estancias outdoor pero también como recurso ‘salvavidas’ en situaciones de apagones domésticos.
Aunque no las veas habitualmente en tu vida cotidiana, las estaciones de energía portátiles son uno de los gadgets de moda. Por si no sabes a qué nos referimos, imagina un powerbank con una enorme batería recargable interior capaz de dotar de energía a todos los dispositivos móviles que te puedas imaginar e, incluso, a electrodomésticos de diferente tipo. Para estos fines, cuentan con varias salidas (enchufes hembra) de los estándares más habituales. Su propuesta es que te la lleves en el coche o la caravana cuando vayas de viaje por la comodidad que supone concentrar las necesidades de energía en un solo dispositivo. En casa (u oficina) es también un interesante recurso de cara a evitar cables y como solución ante potenciales apagones.
Bluetti es una las compañías con más prestigio y experiencia en este ámbito comercial de estaciones de energía portátiles. Hemos probado su AC70, un modelo de gama media dentro del amplio catálogo de la marca. Repasamos sus prestaciones técnicas antes de contar nuestra experiencia con ella.
- Potencia nominal de 1.000 w (2.000 w de potencia adicional).
- Capacidad de 768 Wh.
- Siete puertos de salida de distinto tipo: 2x CA, 2x USB-C (100 w máximo), 2x USB-A (12 w) y tipo mechero coche (12 v).
- Batería LiFePO₄: la compañía promete un 80% de capacidad tras 3.000 ciclos de carga.
- Opciones de recarga: enchufe doméstico estándar, toma de mechero del coche (12 / 24 v) y mediante paneles solares (entrada para paneles solares de 500 w; carga completa en 2 horas).
- Recarga rápida de 950 w (80% de capacidad en 45 minutos).
- Tecnología anti sobrecarga.
- Compatible con baterías Bluetti de expansión (hasta 3.072 Wh).
- Pantalla LCD informativa.
- Emisión de ruido: <50 db.
- SAI <20 ms.
- Rangos de temperatura de funcionamiento: carga, entre 0°-40° C; descarga, entre -20°-40° C.
- Aplicación móvil Bluetti para control remoto e información de funcionamiento.
- Garantía de cinco años.
- 31,4x20,8x25,6 cm / 10,2 kg.
Bluetti AC70 – Precio
499 euros (precio a fecha marzo de 2025).
Bluetti AC70 – Review del Gadget Lab
Así es, las estaciones de energía portátiles están ganando protagonismo como una solución versátil y fiable para mantener dispositivos y electrodomésticos en funcionamiento en cualquier entorno. Ya sea para viajes, escapadas al aire libre o como respaldo en el hogar frente a cortes de energía, estos dispositivos ofrecen una autonomía energética que aporta soluciones efectivas y simplifica la vida.
La Bluetti AC70 es una estación de energía muy bien construida (materiales de calidad), extremadamente fácil de usar y que destaca por una característica fundamental frente a la competencia: su excepcional velocidad de recarga.
Con una potencia nominal de 1.000 w (en la zona media respecto a otros modelos del catálogo) y picos de hasta 2.000 w para necesidades puntuales, su capacidad de 768 Wh y los siete puertos de salida son más que suficientes para las necesidades de una familia común de unos tres/cuatro miembros que se encuentren de viaje o en plan salida outdoor.
Lo primero que llama la atención al utilizar la Bluetti AC70 es su facilidad de uso y su gran versatilidad. La combinación de salidas de corriente alterna y continua permite conectar desde smartphones y ordenadores portátiles hasta electrodomésticos de consumo medio, como cafeteras, monitores, proyectores o pequeños refrigeradores. La batería LiFePO₄, según la compañía, genera un rendimiento óptimo y una mayor vida útil respecto a modelos con baterías convencionales (no hemos podido comprobarlo).
El modo de potencia adicional consiste en que la AC70 puede alimentar a dispositivos de alta exigencia energética, de hasta 2.000 w. En general, se refiere a los que emiten calor, como calefactores, secadores de pelo, hervidores, cafeteras, mantas eléctricas, etc.
Velocidad de recarga
Pero estaciones de energía hay decenas de alternativas en el mercado. Una de las grandes ventajas de la AC70 respecto a otros modelos de la misma categoría es su velocidad de recarga. Gracias a su dinámica rápida de 950 w, en menos de una hora se obtiene energía suficiente para una jornada completa de uso. Esto supone un gran diferencial, ya que muchas estaciones similares requieren varias horas para alcanzar niveles de carga comparables.
La dinámica de recarga propone tres modos: silencioso, estándar y turbo. Porque, sí, en el modo turbo genera un ruido que puede resultar molesto; el estándar, no demasiado; en el silencioso, alcanza solo los 45 dB (equivalente a zumbido de ventilador). A más ruido, mayor velocidad de recarga…
Por cierto, la AC70 puede cargar y auto recargarse a la vez.
Versatilidad
Su carácter de versatilidad práctica se confirma de varias formas: movilidad propia (asa integrada) sin sacrificar potencia, multi puerto, capacidad de recarga mediante distintas formas y compatibilidad con paneles solares de hasta 500 w.
Aplicación móvil asociada
Desde el móvil puedes conocer el estado general de funcionamiento (energía que está surtiendo en cada momento, estado de la batería (y su recarga), etc.), así como configurar a distancia distintos parámetros. Es una aplicación clara y muy informativa.
Conclusiones
La Bluetti AC70 es una opción excelente para quienes buscan una estación de energía portátil con una capacidad equilibrada, múltiples opciones de conexión y, sobre todo, una recarga ultra rápida. No cabe en una mochila ni la podrás llevar mucho rato de la mano, pero son factores inversamente proporcionales a la potencia y versatilidad de este tipo de producto. Su compatibilidad con paneles solares y baterías externas, y su bajo nivel de ruido en general son también detalles a su favor. Un accesorio muy interesante para que no te falte energía en los viajes y también una solución a problemas con plena solvencia para el hogar o la oficina.