Beko BMGB 25333 X: microondas con mucho estilo que apuesta por la sencillez – Review del Gadget Lab
De tipo integrado, con función grill, 25 litros de capacidad y 900 w de potencia.
Si tienes un microondas avanzado, como el que diseccionamos a continuación, es muy posible que te hayas agobiado con tantos programas, funciones y detalles para, supuestamente, personalizar a capricho tus menús. La gran mayoría de ellos no los usas en el día a día y, al final, te olvidas de que los tiene. Este Beko, por descontado que ofrece distintas prestaciones para gusto de los sibaritas culinarios, sin embargo, su apuesta fundamental es la sencillez de uso en ese día a día, lo que consideramos un punto a su favor. Porque, según las estadísticas, el apabullante uso que se le da a un microondas es el de calentar comida y tostar alimentos si es que tiene grill. El resto de usos es muy -pero muy- minoritario.
Antes de relatar nuestra experiencia con este Beko BMGB 25333 X, enumeramos sus características principales.
- De tipo encastrado (integración) en el mobiliario.
- 25 litros de capacidad.
- Potencia de microondas: 900 w (en cinco niveles).
- Potencia de grill: 1.000 w.
- Función de descongelación automática.
- Modos auto-cooking.
- Ocho funciones de cocción automática.
- Apertura de puerta táctil.
- Bloqueo para niños.
- Acabado en cristal (colores blanco y negro) y acero inox.
Beko BMGB 25333 X – Precio
269 euros (precio a fecha agosto de 2024).
Beko BMGB 25333 X – Review del Gadget Lab
Dos son las sensaciones que transmite este microondas una vez que está instalado: un soberbio acabado con materiales de primer nivel (frontal de cristal) y lo bien que queda en su modo encastrado. Moderno pero discreto; funcional para todo tipo de cocinas.
Seguidamente, sorprende para bien el sistema de apertura de la puerta. Nada de asa, palanca o pulsador sino mediante un modo automatizado a través de un simple toque en un icono táctil. ¿Y si se va la luz? Viene de serie con un pomo-ventosa. Una vez abierta la puerta, da buena cuenta de su bienvenida elevada capacidad, perfectamente comprobable mediante una potente luz interior que hace brillar un acero inoxidable de muy buena calidad.
Junto a dicho sistema de apertura, los iconos-sensores justos y necesarios para utilizar el micro en el día a día (microondas, grill/combinado, descongelación por tiempo/peso, temporizador, inicio y detener proceso), junto con una rueda-dial de selección. Se completa el panel con un reloj digital en torno al que aparecen los símbolos en función del programa que esté en marcha.
La dinámica de uso es similar a cualquier microondas avanzado: seleccionar el programa directo y ya está. Su funcionamiento es silencioso y, al acabar el proceso, suena una discreta campanilla. El icono de inicio es un acceso directo o atajo que automatiza el proceso de microondas: un toque, microondas durante 30 segundos; dos toques, 1 minuto; y así sucesivamente de 30 en 30 segundos.
¿Quieres acceder a menús automáticos? Ya toca sumergirte en un menú (valga la…) secundario mediante el cual, a través de códigos, seleccionas el tipo de alimento: pizza, carne, verduras, pasta, patata, pescado, bebidas y palomitas de maíz. En la pantalla aparecen el código y un icono-ilustración del alimento definido (no entendemos esa dualidad).
Así argumentamos la facilidad de uso y lo intuitivos que son todos los procesos en este atractivo microondas. Creemos que Beko ha acertado de pleno en este electrodoméstico que, insistimos, está muy bien acabado, puedes elegirlo entre blanco y negro, y queda estupendamente en cualquier cocina. Todo ello con un funcionamiento efectivo, diligente y muy silencioso.