Descubre el smartwatch de TAG Heuer

Descubre el smartwatch de TAG Heuer

Ya conocemos todos los detalles del smartwatch de TAG Heuer, Intel y Google;  la primera aporta su experiencia en el mundo de la relojería y el toque elitista tanto en el diseño como en la construcción, mientras que Intel añade el componente técnico principal y Google se ocupa del sistema operativo (Android Wear).

El interés de las empresas de relojes de lujo por el mundo wearable no es nuevo; distintas marcas han lanzado ya sus propios modelos, bajo un diseño premium y con capacidad para medir la actividad física y conectarse con el móvil. En este ámbito de glamour, echábamos de menos un smartwatch de TAG Heuer, que se ha unido con Intel y Google para lanzar el Connected. Veamos sus claves.

TAG-Heuer-Connected-02Dimensiones y peso

El TAG Heuer Connected presenta un diámetro de 46 mm y un grosor de 12,8 mm; pesa 52 gramos sin correa y 81 con ella. Una de las piezas claves en su manejo es la corona, que permite ajustar distintas variables.

Muy resistente

Su caja, su fondo y sus asas están fabricados con titanio de grado 2, un material más ligero y resistente a los golpes que el acero o el oro. El cristal es de zafiro, resistente a los arañazos. En conjunto, tiene la certificación IP67 (protección total contra el polvo y sumergible hasta 1 m).

Pantalla multitáctil

El smartwatch de TAG Heuer dispone de un LCD transreflectante de 1,5 pulgadas, totalmente circular y con una resolución de 360 x 360 píxeles (240 ppp). Su virtud táctil reconoce varios dedos.

Correa intercambiable

La correa que viene de serie con el Connected es de caucho vulcanizado negro con relieve y de cierre desplegable, pero es posible intercambiarla por otras alternativas en rojo, azul, blanco, naranja, verde o amarillo. En todos los casos, la hebilla es de titanio de grado 2.

TAG-Heuer-Connected-Colours

Apps exclusivas

Aparte de las opciones propias de Android Wear, este smartwatch incluye monitoraje direccional de viento y clima, ofrece compatibilidad con RaceChrono Pro y Google Fit e integra apps personalizadas y exclusivas: Insiders (estilo de vida), GolfShot Pro (golf), RaceChrono Pro (carreras de motor) y Viewrangers (trailing).

Tres esferas

El Connected propone tres esferas digitales para elegir: de tres agujas, cronógrafo y GMT. Todas ellas muestran la fecha y están disponibles en tres coloresr (negro, azul marino o blanco perla). Las tres reproducen fielmente el aspecto y las funciones de una esfera auténtica, con sombras bajo las agujas y un impactante efecto de rayos de sol.

Las agujas e índices digitales permanecen visibles de manera permanente, incluso cuando el reloj se encuentra en modo de ahorro de energía ambiente. La marca asegura que en breve se podrán comprar otras esferas y descargarse de la Google Play Store alternativas personalizadas por los embajadores de TAG Heuer.

Contadores de apps

Según la esfera seleccionada, pueden aparecer tres contadores situados a las 12, a las 6 y a las 9 horas; cada uno puede ofrecer una información propia o servir de acceso directo a una aplicación.

Plataforma

En torno a este reloj, la marca ha creado una plataforma en línea para compartir las funciones más actualizadas y obtener las aplicaciones asociadas disponibles para las esferas de los contadores interactivos.

TAG-Heuer-Connected-03

Y lo puedes cambiar por uno ‘tradicional’

Tras el periodo de garantía de dos años del Connected, sus propietarios pueden acudir a un establecimiento de TAG Heuer para intercambiarlo por un modelo Carrera, que presenta un diseño similar, también de titanio de grado 2, y está diseñado y reservado exclusivamente a usuarios del Connected.

Ficha técnica

  • Procesador Intel Atom Z34XX de doble núcleo a 1,6 GHz.
  • Sistema operativo Android Wear.
  • Batería de 410 mAh (duración mínima de 25 horas, con un uso normal).
  • Recarga por inducción.
  • Bluetooth BLE 4.1.
  • WLAN 2,4 GHz 802.11 b/g/n.
  • 1 GB de RAM.
  • 4 GB de memoria interna.
  • Micrófono integrado.
  • Compatible con Android e iOS.

El smartwatch de TAG Heuer tiene un precio de 1.350 euros.

Más información en la web específica que ha creado TAG Heuer para este reloj.

Déjanos tus Comentarios