Ring Video Doorbell 2: Veo en mi móvil quién llama a la puerta
Ring Video Doorbell 2 es la evolución de un videoportero hacia la tecnología de la alta calidad de imagen y de la conectividad inalámbrica. Aunque te encuentres a miles de km de tu casa, sabrás qué visita llama a la puerta y podrás hablar con ella.
Aquí tienes un gadget que forma parte del concepto de domótica en el sentido de “hazlo tú mismo”. Se trata de un videoportero que puedes instalar en cualquier acceso exterior a tu casa y que, efectivamente, no precisa ningún servicio técnico de asistencia. De hecho, como más adelante comentaremos, el kit del producto sorprende por los accesorios que incluye.
Cuando alguien presiona el timbre de Ring Video Doorbell 2, salta una alerta en los dispositivos móviles que tengan la app instalada y asociada a tu Ring, y puedes ver en sus pantallas quién llama. Gracias a que dicha imagen de vídeo tiene una resolución Full HD 1.080p y a la cobertura angular de la cámara de Ring (160o y deforma lo justo), podrás identificar fácil y rápidamente de quién se trata. A partir de entonces, puedes entablar una conversación con esa visita porque este gadget integra comunicación bidireccional. Ten en cuenta que esta comunicación audiovisual puede hacerse tanto si estás repanchingado en el sofá de tu casa como si te encuentras a miles de km de ella.
Sensor de movimiento
Ring Video Doorbell 2 es también un gadget de seguridad porque no es necesario que la visita toque el timbre para que adviertas que hay alguien en tu puerta. Cuenta con un sensor de movimiento de cobertura configurable para el caso de que si alguien se aproxima, aunque no llame, también recibirás una alerta de ello. Dado que integra visión nocturna por infrarrojos, aunque no haya luz en el ambiente podrás conocer quién o qué merodea por la puerta de tu casa.
Instalación
Sí, es verdaderamente fácil. El kit de venta incluye un Ring Video Doorbell 2, dos carcasas decorativas para elegir, placas adaptadoras para instalarlo en modo frontal o en esquinas y paredes en cuña e, incluso, herramientas (broca, tornillos, tacos, destornillador…). Solo tienes que comprobar que la ubicación es la adecuada, hacer tres taladros en la pared y en menos de 5 minutos tienes el gadget instalado. Cabe decir que Ring Video Doorbell 2 puede tanto convivir como sustituir al timbre que ya disponga la puerta. En este segundo caso, hay que vigilar la compatibilidad con el mecanismo de sonido. Si el Ring Video Doorbell 2 acompaña al timbre existente, se alimenta mediante una batería recargable; si lo sustituye, aprovecha la corriente eléctrica de la vivienda, lo que conlleva integrar una pequeña resistencia que también viene en el kit. En cualquiera de los casos, los manuales de instrucciones (en papel, digitales y en vídeo-tutoriales) hacen todos los procesos realmente sencillos.
Otros detalles
– El fabricante ofrece con este producto una garantía de dos años para piezas sueltas y protección contra robo de por vida.
– Resistente a inclemencias y vandalismo.
– Vista en vivo: Cuando quieras, puedes ver y oír en tu móvil lo que acontece delante de la puerta, como si se tratara de una cámara estándar.
– Sonidos de timbre personalizables.
– Modo “no molestar”.
– Servicio de grabación remota de las imágenes que capta (de pago).
– El fabricante asegura que su batería alcanza una autonomía de seis meses.
Chime
Un accesorio interesante de este videoportero es Chime, con versiones estándar y Pro. Se trata de un timbre independiente que, conectado a Video Doorbell 2, además de mejorar la conectividad WiFi (en su versión Pro), puede emitir diferentes sonidos.
Ring Video Doorbell 2: Probado por Gadget
El retardo entre que alguien toca el timbre y te alerta de ello es casi inexistente dentro de la misma red WiFi y de 2-3 segundos en comunicación mediante datos*. La imagen que muestra es de una cobertura angular muy amplia, sin deformar los rostros; sin iluminación ambiente también se comporta correctamente. En el apartado de sonido, la comunicación es nítida. Su construcción es muy robusta, preparada para la intemperie y también frente a bromistas/vándalos. La app móvil es muy intuitiva, proponiendo personalizar hasta los más mínimos detalles. También merece destacarse que el kit incluye todo lo que necesitas para su instalación a tu gusto (soportes para ubicarlo inclinado, dos carcasas…), rayando el capricho (una broca, un destornillador, tornillos de sobra…). En suma, todo un completo videoportero que también ejerce funciones de vigilancia, sin olvidar su faceta disuasoria. Tras casi tres meses de uso, su batería marca una carga del 56%.
* En la edición impresa publicamos que este gadget tenía problemas de agilidad en la conexión, con demora en las alertas de hasta 8 segundos dentro de la misma red WiFi. El fabricante se puso en contacto con Gadget y nos aportó una serie de claves para paliarlo y, efectivamente, se ha solucionado.
199 euros
Más información en www.ring.com