Renault Talisman Sport Tourer: Tecnología selecta
Conectividad, multimedia, seguridad, confort… Renault no ha escatimado en prestaciones a la hora de crear su Talisman Sport Tourer
Si definimos el Renault Talisman Sport Tourer como un coche inteligente y tecnológico, no nos equivocamos. En primer lugar, te detecta cuando estás en las proximidades y él mismo te abre las puertas. Una vez dentro, irremediablemente se te van lo ojos hacia su gran cuadro de mandos digital y la enorme pantalla del salpicadero.
En marcha, tienes a disposición lo más moderno en conectividad, asistencia a la conducción y recursos de seguridad. Y cuando te alejas de él, se cierra. Pero esto, amigos, es solo el principio.
Un “tablet” como centro de mandos
Todas las funciones de conectividad y multimedia (R-LINK2) del Talisman Sport Tourer, así como la gestión de los recursos de seguridad y para la conducción se gestionan a través de un ‘pantallón’ táctil, de alta resolución y con una diagonal de 8,7 pulgadas (22 cm).
La personalización de sus contenidos es máxima, de hecho, admite hasta seis perfiles de usuario, ofrece la posibilidad de dividirla en dos y presenta un manejo táctil similar al de tu móvil. Incluso puedes regular los asientos mediante este auténtico tablet integrado.
Además, el citado sistema R-LINK2 también admite la descarga de aplicaciones desde la plataforma Renault sobre información de actualidad, meteorología, ocio, etc.
Cinco modos de conducción
Mediante Multi-Sense -con botón físico propio pero seleccionable también a través de la pantalla principal-, puedes elegir entre cinco modos de conducción. Cada uno de ellos se corresponde con un color para la iluminación ambiente y una definición estética e informativa del cuadro de mandos:
- Confort: El asiento, calefactable y ventilado, masajea tu espalda a la vez que la suspensión y la dirección muestran una dinámica suave.
- Sport: Amortiguación más dura, dirección más directa y todo el brío del motor a tu disposición.
- Eco: Cambios fluidos de la caja de velocidad y aceleraciones más suaves en pro de reducir al máximo el consumo.
- Neutro: Se ajusta a la mayor parte de las situaciones de conducción.
- Personalizado: Tú decides el comportamiento del vehículo en virtud de distintos parámetros.
Recursos de seguridad y ayudas a la conducción
Entre paréntesis, la opinión de Gadget:
- Alerta por cambio involuntario de carril (demasiado riguroso, pero es mejor así).
- Alerta de distancia de seguridad (realmente útil).
- Aviso de ángulos muertos (eficaz).
- Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico (no se le escapa una).
- Easy Park Assist (una delicia).
- Cámara de visión trasera (excelente definición).
- Cambio automático de luces de cruce/carretera (peca de cauto).
- Regulador de velocidad adaptativo (súper preciso).
- Frenada de emergencia asistida (no lo hemos querido ni tenido que probar…).
- Iluminación LED en luces diurnas, de cruce, de carretera, de posición, de frenada e intermitentes (gran diferencia respecto a una iluminación estándar).
- Head-up display regulable (se trata de un panel que se eleva sobre el cuadro de mandos; buena calidad gráfica e informativa pero un poco pequeño).
- Cuatro ruedas directrices (en otro coche sin ellas, te das cuenta de sus evidentes beneficios en los giros y maniobras en general).
Initiale Paris, la versión de lujo
Tapicería de cuero de Nappa, detalles exclusivos de acabado y un sistema de audio Bose surround con trece altavoces son algunos de los complementos extra que lleva el Talisman Sport Tourer en su versión Initiale Paris, precisamente, el modelo que hemos probado.
De ellos, dos nos han parecido sublimes: el citado equipo de audio (un auténtico estudio musical dentro de un vehículo) y el refuerzo de insonorización del habitáculo, realmente impactante.
Más información en la web de Renault.