Panasonic Lumix DMC-TZ200: Zoom y vídeo 4K en un cuerpo compacto
Pensada para fotógrafos viajeros, la Lumix TZ200 de Panasonic llega con un sensor MOS de 1 pulgada y un zoom óptico de 15x
Entre las virtudes del último modelo de la serie TZ de Panasonic, encontramos el zoom óptico de 15x de su objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR ultra gran angular de 24 mm con establizador de cinco ejes HYBRID O.I.S.+ y el sensor de alta sensibilidad MOS de 1 pulgada. Además, la nueva Lumix TZ200 está blindada con placas de aluminio prensado formando un perfil elegante y sólido.
No podemos olvidarnos tampoco de la conectividad Bluetooth y WiFi para compartir las imágenes al instante, facilitando la conexión constante con un smartphone o un tablet y con un consumo mínimo. Todas estas prestaciones, sumadas a la posibilidad de editar las fotografías en el propio cuerpo, convierten esta cámara de bolsillo en una gran aliada para todos los viajes.
Gran rendimiento en cualquier situación
La nueva compacta de Panasonic integra un preciso motor en el sistema de enfoque para conseguir una ultra alta velocidad de Auto Focus (AF). Además, el Light Speed AF está mejorado gracias a la adopción de la tecnología DFD (Depth From Defocus), que reduce el tiempo para establecer el enfoque. Esta innovadora tecnología calcula la distancia con el sujeto evaluando dos imágenes de diferentes planos a una velocidad de cambio de señal de 240 fps. Como resultado, se logra una velocidad de AF de aproximadamente 1 segundo.
Por otro lado, el visor LVF (Live View Finder), que ha sido actualizado para este nuevo modelo de Lumix, resulta muy útil para capturar ambientes soleados y luminosos, ofreciendo una alta resolución de 2.330 KP y un ratio de ampliación de 1,45x / 0,53x (equivalente a una cámara de 35 mm).
Además, la TZ200 dispone de un monitor de 3 pulgadas con una resolución de 1240 KP y sistema de control táctil, lo que facilita la configuración del enfoque en la pantalla. En este sentido, destaca la función Focus Peaking, que muestra el punto de enfoque en el modo manual.
Vídeo de alta resolución
En el apartado de vídeo, la Lumix TZ200 es capaz de grabar de forma gradual con alta resolución QFHD 4K (3840 x 2160 píxeles) en 30p / 25p o 24p en MP4. También es posible grabar con velocidades de 30 fotogramas por segundo y guardarlos en alta resolución de 8 megapíxeles.
Aquí, merece una mención especial la función Auto Making, que permite seleccionar fácilmente el mejor frame de cientos grabados en 4K. Esta función detecta una imagen en movimiento o un rostro y establece un marcador para saltar directamente a ese frame y reducir el tiempo dedicado a elegir la mejor toma.
Además, con la función de composición de la secuencia puedes extraer una imagen Stromotion al sintetizar múltiples imágenes tomadas en un marco fijo con 4K PHOTO. Como resultado, es posible extraer imágenes únicas de forma fácil en la propia cámara sin necesidad de un retoque o una edición especial.
Creatividad en el bolsillo
Una de las grandes ventajas de la Panasonic Lumix TZ200 es que puede capturar diversas imágenes con una gran cantidad de opciones de filtro creativo. En este caso, los filtros de las Lumix clásicas -como el High Dynamic, el Color Key o el Miniature filter- han sido sustituidos por L.Monochrome; este nuevo filtro presenta una gradación que recuerda a la clásica película en blanco y negro.
Asimismo, esta cámara presenta dos nuevos modos de disparo: Focus y Aperture Bracketing, que permiten disparos automáticos de ráfaga mientras se alterna la distancia de enfoque o la configuración de apertura, respectivamente. El mejor ajuste para la distancia de enfoque o la profundidad de campo se puede decidir más tarde.
Para completar las posibilidades creativas, la nueva TZ200 cuenta con un revelado interno de archivos RAW, que da una total independencia del ordenador y permite editar las capturas en la propia cámara. Con el 4K Live Cropping, por ejemplo, es posible ajustar la composición de la imagen una vez grabado el vídeo. Al hacer tomas panorámicas, se puede configurar el ángulo de visión para obtener panorámicas sin necesidad de un equipo especial. Y al hacer zoom, permite establecer primero el ángulo de visión con zoom posterior para que el sujeto pueda encuadrarse perfectamente.
Además, gracias a la alta velocidad de vídeo, la TZ200 es capaz de grabar sujetos que se están moviendo muy rápido en Full HD a 100 fps -las funciones Time Lapse / Stop Motion también están disponibles-.
P.V.P. de 799,90 euros.
Más información en la web de Panasonic.