Microsoft Surface Go 2 y Book 3: de tablet a ordenador portátil y viceversa
El Microsoft Surface Go 2 es un tablet que se transforma en ordenador portátil para todo. El Book 3 lo hace a la inversa: parte de ser un portátil con ultra rendimiento que puede hacer las veces de tablet. Ambos han pasado por el Gadget Lab.
Microsoft Surface Go 2: mejor en todo
La nueva generación Surface Go da un paso adelante en diferentes facetas. Para empezar, su pantalla, con tecnología PixelSense para una mejor calidad visual, crece hasta las 10,5”, aumenta considerablemente la autonomía (su batería aguanta hasta 10 horas) y su modelo top proporciona un rendimiento hasta un 64% más rápido que la versión anterior. Eso sí, mantiene las virtudes de diseño ultra fino y ligero del Go original, perfecto por tanto para los ámbitos escolar, empresarial y, por descontado, doméstico y de ocio. El Lápiz es el complemento idóneo para Surface Go 2, para anotar, dibujar diagramas, marcar documentos, trabajar con ecuaciones matemáticas o, sencillamente, garabatear, de la forma más sencilla e intuitiva. Además, el Go 2 aumenta de manera considerable su productividad, comodidad y resistencia mediante la funda- teclado completo + trackpad integrados, disponible en una variada gama de colores.
Perfecto para videollamadas
Surface Go 2 integra Studio Mics, un sistema de micrófono dual que optimiza la claridad de las voces y reduce el ruido de fondo. Además, su cámara frontal de 5 Mp ofrece una imagen nítida y detallada aunque el ambiente tenga escasa luminosidad. Por su parte, la cámara trasera incluye una app especializada en escanea documentos y pizarras con resultados a alta definición.
Microsoft Surface Go 2: desde 459 euros
Microsoft Surface Book 3: potencia desatada
Es el ordenador portátil de Microsoft más potente de la historia. Combina tres virtudes: ofrece el rendimiento de un PC avanzado de escritorio, la versatilidad de un tablet y la libertad de un equipo ligero y delgado. Es perfecto para trabajar, de hecho, diseñadores y profesionales de todo el mundo recurren a un Surface Book 3 para ejecutar exigentes cargas de programación y compilación en Adobe y Autodesk, o para jugar con Xbox Game Pass para PC o en Steam. En comparación con la generación 2, Book 3 ofrece hasta un 50% más de rendimiento, su pantalla PixelSense destaca por la elevada resolución (3.240 x 2.160) y es una apuesta total por la productividad gracias a su amplio y preciso trackpad, cómodo teclado y la posibilidad de transformarlo en tablet tanto pivotando el panel 180o como desprendiéndolo del teclado.
Dos versiones
Microsoft Book 3 está disponible con pantallas de 13,5” y 15”, puede integrar una CPU Intel de 10ª generación, GPU NVIDIA hasta GeForce Quadro RTX 3000 y hasta 32 GB de RAM, junto con una memoria SSD de 2 TB. Con Bluetooth 5.0, WiFi 6 ax y una autonomía que puede alcanzar las ¡17,5 horas!, su peso parte de solo 1,53 kg.
Microsoft Surface Book 3: desde 1.799 euros
Tanto el Go 2 como el Book 3 han pasado por el Gadget Lab. En el siguiente videoreview puedes conocer nuestras impresiones sobre ellos.