Lenovo ThinkShield: seguridad global para la empresa y para el teletrabajo
Los ciberataques crecen cada día tanto en número como en sofisticación. Lenovo ThinkShield es una plataforma global y flexible que actúa en todos los ámbitos y procesos de cada empresa.
Hackers, spyware, troyanos… Son términos a los que, desafortunadamente, estamos ya acostumbrados porque conocemos casos cercanos de empresas que los han sufrido o, incluso, hemos conocido sus desagradables consecuencias en el ámbito personal. Así es, los negocios en general y cualquier usuario en particular están expuestos a unos riesgos invisibles que provocan pérdida de información, exposición de datos sensibles, robos de datos de clientes y, en definitiva, un trastorno económico de relevancia incalculable. Se estima que los ataques de ransomware aumentan anualmente un 350% y cada vez es más complicado combatirlos.
Actuación proactiva
La seguridad ante los riesgos cibernéticos debe contemplar tres escenarios de prevención: previa en la selección de equipos, sistemas y comunicaciones; permanente y flexible de acuerdo a cada estructura técnica; y una actuación proactiva plena y global. La compañía Lenovo propone su plataforma ThinkShield. Se trata de un portfolio de productos y servicios que tiene como objetivo proteger a los usuarios particulares y a las empresas de cualquier intento de cibercrimen. Lenovo ThinkShield engloba todas las áreas con potenciales riesgos:
- Selección del dispositivo para el usuario final.
- Identificación de agujeros de seguridad en el sistema operativo.
- Amenazas de dispositivos conectados al Internet de las Cosas.
- Malware de redes sociales / phishing.
- Vigilancia del software de terceros.
Un enfoque de seguridad diferente
Lenovo ThinkShield acompaña a cada cliente en todo el proceso de seguridad de manera personalizada, en función del tipo y volumen del negocio, y la dinámica de funcionamiento. El enfoque se basa en una serie de preguntas como punto de partida: cómo evitar la fuga de datos de un dispositivo perdido, cómo salvaguardar los datos en el sistema, cómo proteger los datos y las comunicaciones fuera de cada dispositivo y, en definitiva, cómo mantener a buen recaudo la información en toda su amplitud. En términos más pormenorizados, incumbe a suplantaciones de identidad de usuarios, robos de contraseñas, seguridad en las conexiones físicas e inalámbricas, inicios de sesión sospechosos, actualizaciones de sistema y aplicaciones, etc. Lenovo ThinkShield es un conjunto de procesos y capacidades totalmente personalizables que protegen el ciclo de vida completo de los activos; afecta a cada dispositivo de hardware, a su software, a los servicios, a los usuarios y a los procesos.
Ordenadores seguros
Los ordenadores de Lenovo poseen múltiples y avanzados recursos de seguridad. Los sensores de huellas digitales destacan tanto por su rapidez como por la confianza en la identificación, virtudes también aplicables a la cámara integrada, con identificación facial mediante rayos infrarrojos y con función de desactivación mediante cubierta mecánica cuando sea preciso. Como curiosidad, los citados lectores dactilares integran la tecnología Quantum Matcher Anti-spoofing, capaz de detectar imágenes de huellas digitales falsas.
Sensor de huellas y cámara son dos de los nueve modos de autenticación de dispositivo que ofrece Lenovo ThinkShield en sus equipos: seguridad de la red basada en la dirección IP, NFC, autenticación mediante ubicación GPS, Bluetooth, autenticación de proximidad telefónica, contraseña y PIN, y tarjeta electrónica física.
En su faceta de comunicaciones, cuentan con tecnologías de cifrado de categoría militar, de defensa de identidad e invulnerabilidad en las conexiones online. Mantenimiento de discos, recuperación de activos, programa de proveedores confiables y hasta embalajes a prueba de manipulaciones, son otros de los servicios incluidos en el programa Lenovo ThinkShield.
Robos, pérdidas y seguridad hasta el final
Los robos y pérdidas de los equipos también son inconvenientes habituales que están a la orden del día. En este sentido, Lenovo ThinkShield engloba el servicio de borrado seguro en modo remoto de Intel, que permite que los administradores de IT borren de forma remota una unidad Intel SSD Pro en un dispositivo habilitado y provisto con AMT, así como cifrado de unidad BitLocker integrado en el sistema operativo. Al final del ciclo de vida de cada equipo, Lenovo ThinkShield se ocupa del borrado completo de las unidades y de reciclar las piezas de forma segura.
Lenovo ThinkShield: más recursos de seguridad
|