iHealth CardioLab y el iPad pueden salvarte la vida
La compañía iHealth ha lanzado el primer sistema de diagnóstico conectado para la detección precoz de enfermedades cardiovasculares. En menos de 10 minutos, el sistema de vigilancia iHealth CardioLab obtiene un informe cardiovascular detallado del paciente.
iHealth, empresa tecnológica pionera en salud conectada, acaba de lanzar iHealth CardioLab, el primer sistema de diagnosis cardiovascular conectado. Este sistema de vigilancia sin cables, compuesto por dos módulos de medición colocados simultáneamente en el brazo y el tobillo, permite un diagnóstico precoz de enfermedades arteriales, gracias a la toma de la tensión arterial y al cálculo de numerosos parámetros cardiovasculares: el IPS (Índice de Presión Sistólica), la PAM (Presión Arterial Media), la PDP (Presión Diferencial del Pulso), el Q (Flujo Sanguíneo) y el VS (Volumen de Expulsión Sistólica).
iHealth CardioLab también ofrece a los médicos de Atención Primaria la posibilidad de realizar un examen cardiovascular detallado en apenas 10 minutos que les permitirá anticiparse a numerosos problemas de salud y pasar de una medicina curativa a una medicina preventiva.
Un diagnóstico precoz con un informe completo
Con este innovador sistema, es posible detectar una anomalía antes de que se convierta en peligrosa para el paciente. iHealth CardioLab ofrece un medio simple, preciso y eficaz de calcular los riesgos de la AODEI (Arteriopatía Obliterante de los Miembros Inferiores), infarto, e infarto cerebral o ictus, a través de un examen médico rutinario.
Se trata, por tanto, de un excelente predictor de enfermedades arteriales periféricas que puede tener un importante impacto en la salud. iHealth CardioLab permite al médico de Atención Primaria efectuar diferentes mediciones que permiten obtener un informe preciso del estado cardiovascular del paciente para, si es necesario, derivarle al cardiólogo. Entre los datos del informe encontramos:
- ITB: relación de la presión sistólica en el tobillo y la presión sistólica del brazo.
- PAM: evalúa la presión sanguínea ejercida sobre las paredes arteriales.
- PDP: diferencia entre la presión sistólica y diastólica.
- Q: volumen de sangre expulsado por el ventrículo por minuto.
- VS: volumen de sangre expulsado por el ventrículo con cada bombeo del corazón.
El ITB, en concreto, es el indicador más eficaz para la detección, el diagnóstico y la prevención de enfermedades arteriales periféricas. Habitualmente, esta medición se realiza con ayuda de una sonda doppler, pero con iHealth CardioLab, es posible calcular el ITB con más facilidad y de manera precisa en menos de 2 minutos.
«Debido a los diferentes procedimientos médicos que permiten medir el ITB (medida de la arteria tibial posterior, de la arteria tibial anterior o de la arteria dorsal del pie), hemos decidido crear esta tecnología para unificar los resultados introduciendo un sistema de medición oscilométrico del ITB normalizado y accesible a todos los médicos», explica Uwe Diegel, CEO de iHealthLabs Europa. «Fácil de utilizar, permite una medición rápida – en menos de dos minutos – con ligeros márgenes de error ligados a fallos de manipulación. iHealth CardioLab tiene como objetivo ser utilizado como una herramienta de prevención por el mayor número posible de médicos de Atención Primaria».
iHealth Pro: La app para doctores
Con el fin de consultar en todo momento y analizar los indicadores obtenidos con iHealth CardioLab y los demás dispositivos de la gama iHealth PRO, la empresa ha creado una aplicación destinada a los profesionales de la salud.
La aplicación gratuita iHealth PRO sólo está disponible para iPad y ha sido diseñada para que las señales del cuerpo medidas con los aparatos iHealth se relacionen con otros factores de riesgo para una mejor visualización de la salud del paciente.
La conexión entre iHealth PRO e iHealth CardioLab se realiza a través de bluetooth, permitiendo a los profesionales de la salud importar con facilidad los resultados del paciente e integrarlos en su historial médico.
Por otro lado, iHealth pone a disposición del paciente la aplicación gratuita iHealth MyVitals (iOS y Android), con la que éste podrá analizar y seguir sus estadísticas de salud, sus tendencias y, al mismo tiempo, compartirlas con su médico y familiares.
iHealth CardioLab ya está disponible con un PVP de 599,95 euros.
Más información en www.ihealthlabs.eu