Huawei Mate S: El primero con Force Touch
El Huawei Mate S es el primer smartphone en incorporar Force Touch, una tecnología que supone una nueva forma de interactuar con un dispositivo móvil. Y no es su única virtud, ya que integra todas las prestaciones de última generación en un chasis metálico súper fino.
Aunque su pantalla tiene nada menos que 5,5 pulgadas de diagonal, el Huawei Mate S se adapta perfectamente a la mano gracias a la compacidad de sus dimensiones y a su dorso curvado. Además, presume de una elegante carcasa metálica de tipo unibody.
Pero si hay algo por lo que destaca el Huawei Mate S es por ser el primer terminal que incorpora Force Touch, una prestación tecnológica mediante la que su pantalla identifica el modo y el grado de presión que se ejerce sobre ella para realizar distintas opciones de gestión. Por ejemplo, si presionas sobre una foto, amplías su tamaño, y si tocas en una esquina (Magic Corners), lanza una aplicación. Se trata de una tecnología en permanente evolución y que abre la puerta a una nueva experiencia del usuario con su terminal.
Sensor de huellas dactilares
En su dorso, el Huawei Mate S integra un lector de huellas dactilares, descrito por muchos expertos como el mejor de cualquier smartphone actual. Tras un fácil registro de los dedos, basta con deslizar la yema por dicho sensor para poder responder llamadas, disparar fotografías, controlar el brillo de la pantalla, navegar por Internet, abrir la barra de notificaciones y desplazarse por los menús o la galería de imágenes. Estamos, por tanto, ante un smartphone premium con una dotación tecnológica avanzada, potentes prestaciones técnicas y un sólido y seductor diseño.
Detalles ‘gadget’
- La pantalla identifica tus nudillos, con los que podrás recortar y editar imágenes, hacer capturas de pantalla y abrir apps dibujando una letra.
- La cámara permite definir la velocidad de obturación, la exposición y la saturación de la luz.
- El objetivo es de zafiro, un mineral que optimiza la entrada de la luz y resiste los arañazos.
- Cuenta con tres micrófonos que identifican voces y sonidos individuales.
Ficha técnica
- Pantalla AMOLED Full HD de 5,5″ (1.920 x 1.080, 401 ppp, 16 M colores).
- Procesador octa core Hisilicon Kirin 935 a 2,2 GHz (64 bit).
- 3 GB de RAM
- 16/32/164 GB de memoria + MicroSD.
- Cámara frontal de 8 Mp y trasera de 13 Mp. Vídeo Full HD.
- Android 5.1.
- 4G LTE, WiFi n, buetooth 4.0.
- Batería de 2.700 mAh.
- 149,8 x 75,3 x 7,2 mm; 156 gr.
- Disponible en gris-titanio, dorado y champagne.
El Huawei Mate S tiene un precio a partir de 799 euros.
Más información en la web oficial de Huawei