12 cámaras de aventura que no son la GoPro
En esta lista con las mejores cámaras de aventura más allá de la reina del sector, la GoPro
Panasonic HX-A1M
Llama poderosamente la atención lo compacto de su diseño (83,1 x 26 mm), además de por disponer de la posibilidad de añadirle una luz de infrarrojos, y de hacer fotos acuáticas hasta a 1,5 m de profundidad sin la necesidad de carcasa. Puede grabar vídeos con una resolución máxima de 1.920 x 1080 p.
199,90 euros
Energy Sport Cam Pro
Con el ultra gran angular de 170º, esta es una de esas cámaras de aventura capaz de captar cada mínimo detalle. Pesa sólo 79 gramos e integra conectividad WiFi para poder compartir vídeos en tiempo real a través de una app. La batería ofrece una autonomía de tres horas de grabación ininterrumpida y es extraíble. Con mando a distancia de pulsera.
159 euros
Garmin Virb XE
Además de registrar vídeos a 1080 p y 60 fps, la tecnología G-Metrix y el GPS indicará siempre la posición exacta, y otros datos como la velocidad, la altitud, o la distancia recorrida, pudiendo añadir estos datos al vídeo con indicadores y gráficos completamente personalizados, que el propio usuario puede crear.
449 euros
Sony Action Cam X1000VR 4K
Permite grabación en 4K, gracias a su sensor CMOS Exmor, que incluye más píxeles para permitir la grabación sin ruido en ambientes con poca luz. Su procesador Bionz X garantiza una grabación con total fluidez. La lente es de Zeiss, con un gran angular de 170º. Además, incorpora un estabilizador de imagen avanzado.
450 euros
Polaroid Cube+
Encerrada en un cubo de 35 milímetros por cada lado y con un diseño muy llamativo, la segunda versión de la original Cube mantiene su imán en la base para adherirla a superficies metálicas (en el coche, por ejemplo). También se ha incorporado funcionalidad WiFi, además de la posibilidad de grabación Full HD a 60 ftps y de hacer fotos de 8 Mp.
149,99 euros
TomTom Bandit
Además de grabar vídeo en calidad 4K y capturar fotos de hasta 16 Mp, esta cámara puede mantenerse grabando durante tres horas, incorpora sensores de velocidad, altitud, rotación o frecuencia cardiaca y permite la edición sencilla y rápida de los resultados con la app Bandit (para iOS y Android).
369,95 euros
Xiaomi Yi Cam
Las semejanzas con respecto a la GoPro son evidentes. En cuanto a relación entre calidad y precio, es de las que más destaca. Incorpora un sensor Sony de 16 Mp (1/2, 3’’) y una lente gran angular Zeiss Tessar de 155º, con una apertura máxima f/2,8. Puede conectarse a través de WiFi y también de bluetooth.
69,99 euros
Veho Muvi K-Series K2NPNG
En este tipo de cámaras de aventura, contar con todo tipo de accesorios sin gastar más dinero es muy de agradecer. Eso ocurre con el modelo más potente de las K-Series de Veho Muvi. Es sumergible hasta a 100 metros (con carcasa), tiene 8 GB de memoria interna (ampliables), pantalla LCD y mide sólo 6 x 4 x 2,3 cm.
319,95 euros
Activeon CX Gold
Puede registrar imágenes de calidad y vídeo en 4K gracias a su sensor profesional CMOS de 15 Mp. Su lente es un gran angular f/2,4. Con varios filtros para no tener que editar tus fotos o vídeos, y la posibilidad de compartirlos en cualquier momento a través de su app (vía WiFi). Con modo de grabación rápida cuando enciendes la cámara.
270 euros
Geonaute G-Eye 700
Con una autonomía de hasta 4 horas (sin WiFi), esta cámara es capaz de registrar vídeos en Full HD, capturar hasta 60 fotos por segundo. Se puede sumergir hasta a un metro sin carcasas, y permite opciones de grabación como time lapse, y ocho calidades de vídeo diferentes.
199,99 euros
AEE Magicam S71T Touch
Cuenta con pantalla táctil extraíble y con un sensor de 16 Mp que captura imágenes en 4.608 x 3.456 p de resolución. Graba en calidad 4K, tiene función de autoencendido y modos como time lapse, foto contínua o intervalo contínuo o giro de 180º. Monta un zoom de hasta 10 aumentos.
380 euros
SJ5000+
Esta cámara de acción permite usar todos los accesorios de GoPro. Su sensor CMOS 1/2,3 3’’ y 16 Mp es Panasonic y graba vídeos a 1.080 p 60/30 fps. Tiene salida HDMI, y permite la transmisión en tiempo real por cable. La batería es intercambiable para ampliar si se quiere su autonomía.
131 euros