Las 3 mejores aplicaciones de control parental para Android
Gana tranquilidad con esta lista de aplicaciones de control parental que, además, son gratis
Puede que le hayas comprado un tablet o un teléfono móvil a tu hijo o hija. Está claro que son herramientas útiles para localizarlos, que estudien o se entretengan con contenido multimedia. Pero, al mismo tiempo, son una posible fuente de problemas si acceden a páginas inadecuadas, o se exponen a extraños. Por eso es importante conocer e instalar aplicaciones de control parental que permitan a los padres seleccionar qué ven y cómo lo ven, sus pequeños. Te presentamos una lista con las cinco mejores para dispositivos Android que, además, son gratuidas.
Parently control
Una de las aplicaciones de control parental más valoradas por los casi 2.000 usuarios que la han instalado en su smartphone. Desde el teléfono de uno de los padres (hay que instalarla en los dispositivos de padres e hijos) se puede definir el tiempo máximo que se podrán conectar diariamente, se establecerá una lista de aplicaciones a las que tienen permiso para acceder y las que no (muy útil en el caso de un tablet de uso familiar compartido). Es muy fácil de configurar y es muy efectiva.
Qustodio
En este caso, sólo hay que instalar Qustodio en el teléfono del menor al que se quiere controlar. Mediante la app se puede bloquear cualquier web, empezando por aquellas de contenido sensible, violento o pornográfico, delimitar el tiempo de uso, vigilar la actividad de los niños en redes sociales, monitorizar llamadas y mensajes de texto (con acceso total a ellos), disponer de la localización del dispositivo, bloquear aplicaciones o recibir alertas de emergencia. Funciona incluso bajo el modo incógnito, recibes reportes de actividad diaria del niño o niña y se controla desde una cuenta a través de la página web.
Kids Place
En el caso de esta app, el dispositivo transforma su interfaz para el acceso infantil, mostrando sólo las aplicaciones preaprobadas para su uso, evitando que los pequeños instalen aplicaciones voluntaria o involuntariamente, bloqueando llamadas y mensajes e incluso cualquier señal inalámbrica. Está recomendada para niños de cualquier edad, incluso para bebés. Tanto para entrar, como para salir de esta aplicación es necesario un código pin que sólo los padres deben conocer.