5 barras de sonido para tu salón
Para disfrutar al máximo del contenido audio visual es tan imporatante la calidad de imagen como la calidad de sonido. Si ya dispones de un buen televisor, lo mejor que puedes hacer es acompañarlo de cualquiera de estas cinco barras de sonido que te proponemos.
Cuanto más fino es un televisor, peor es su capacidad de reproducción del sonido; es una cuestión física. Aunque en este sentido se ha evolucionado una barbaridad y ahora es posible lograr una gran calidad de sonido a partir de altavoces casi planos, los expertos recomiendan, para disfrutar al máximo de la experiencia multimedia en un televisor, utilizar un sistema de audio externo: un home cinema o una de las barras de sonido que proponen las diferentes marcas.
Las ventajas de estas últimas son claras en el plano de colocación, ya que se sitúan debajo de la tele (por lo que no hay que colocar altavoces por toda la sala) y ofrecen un sonido envolvente que puede ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Aquí tienes cinco modelos para todos los presupuestos:
Panasonic HTB485: Con NFC
Presume de un diseño elegante e incluye un subwoofer inalámbrico down-firing que dirige el driver hacia el suelo, reproduciendo unos bajos envolventes y poderosos.
Precio: 250 euros
Más información en la web de Panasonic
Sony HT-CT780: Desde 46 pulgadas
Además de ofrecer un audio inmersivo de 2.1 canales con 330 w de potencia, tiene una función de reproducción a través de las tecnologías NFC y bluetooth que permite reproducir música desde los dispositivos móviles compatibles.
Precio: 399 euros
Más información en la web de Sony
Denon DHT-S514: “No molesten”
Si te gusta ver la tele por las noches, con esta barra de sonido no molestarás a tu familia o a los vecinos, porque tiene un modo de reproducción nocturno que crea un audio de Alta Fidelidad perfecto para ver películas hasta altas horas de la madrugada.
Precio: 499 euros
Más información en la web de Denon
Sonos Playbar: Para música
Se conecta a Internet para que puedas acceder a contenidos musicales online, aunque también es capaz de reproducir la música guardada en el ordenador, en una unidad NAS o en un dispositivo portátil iOS o Android.
Precio: 699 euros
Más información en la web de Sonos
LG NB3531A: Subwoofer inalámbrico
Dispone de conectividad bluetooth para asociarla con cualquier gadget compatible (smartphone, tablet, ordenador, MP3…) y emitir la música en él almacenada. También cuenta con doble entrada de fibra óptica y conexión USB frontal.
Precio: 188 euros
Más información en la web de LG