Yamaha YAS-109: una barra ‘todo en uno’ para gozar del sonido a lo grande
Cuenta con todo lo necesario para vivir el sonido de la televisión a otro nivel y su micro incorporado permite controlar a Alexa.
Yamaha acaba de anunciar la YAS-109, una barra de sonido que integra la última tecnología del momento. Es capaz de ofrecer un espectacular sonido envolvente virtual 3D gracias a su compatibilidad con el decodificador DTS Virtual X, para que el audio de las pelis, programas favoritos y conciertos adquiera un realismo de alto nivel.
Prestaciones y componentes internos
Con el fin de ofrecer audio de rango completo, posee subwoofers dobles integrados. Incorpora dos drivers de 5,5 cm, dos tweeters de 2,5 cm y otros dos drivers adicionales de 7,5 cm (3 pulgadas) que son los que hacen las veces de subwoofer, ofreciendo una potencia de sonido total de 120 vatios.
Además, presenta compatibilidad total con Alexa. Gracias al famoso asistente, podremos manejar la propia barra y gestionar la música.
Hay que sumarle, además, la función Clear Voice, con la que es posible mejorar el audio de los diálogos de películas, identificándolos y priorizando el volumen de las voces para elevarlos por encima de la música o los efectos especiales.
Cuenta con WiFi y bluetooth, por lo que es posible reproducir, sin necesidad de cables, pistas de música y audio en general a través de apps como Spotify o Amazon Music, entre otras.
Su instalación, además, es sencillísima. Tan solo requiere una conexión HDMI ARC al televisor… ¡y listo! En cuanto a su ubicación, gracias a su delgado perfil, puede colocarse sobre una mesa o mueble bajo la TV, además de poder colgarla directamente en la pared.
Por otra parte, la Yamaha-109 es compatible con la aplicación de control gratuita HT Controller, disponible para dispositivos iOS y Android. Y, cómo no, viene con mando a distancia incluido.
La Yamaha YAS-109 tiene un precio de venta recomendado de 299 euros.
www.yamaha-es-com