Yamaha TW-E3B: mejoran y adaptan su sonido para proteger la audición

Yamaha TW-E3B: mejoran y adaptan su sonido para proteger la audición

La función Listening Care, exclusiva de la marca, corrige el balance de sonido de manera óptima según el volumen.

Minimalistas, compactos y a la última en tecnología, estos auriculares han sido diseñados para adaptarse tanto al usuario como al entorno que le rodea en cada momento, con el fin de mejorar el sonido y proteger el oído.

El cuidado de la escucha

En concreto, los TW-E3B destacan por estar provistos de la exclusiva tecnología Listening Care de Yamaha. Se basa en las características propias del oído humano, que es más sensible a algunas frecuencias (notas) y menos a otras, siendo capaz de percibir mejor los medios y las voces. Así, hay determinadas frecuencias que se escuchan peor a bajo volumen, por lo que el oyente tiende a subirlo para apreciarlas, poniendo en riesgo la audición.

Para paliar este efecto, el sistema calibra la música y, al mismo tiempo, el ruido del entorno, llevando a cabo un ajuste de los niveles y la ecualización para conseguir un equilibrio óptimo a cualquier volumen. Como resultado, se obtiene un sonido natural, fácil de escuchar a bajo volumen y una reducción, por tanto, de la fatiga auditiva que se produce debido a niveles excesivos.

Sonido completamente inalámbrico y estable

La firma ha dotado a sus nuevos auriculares de la tecnología Bluetooth 5.0, siendo compatibles, además de con los habituales estándares de sonido SBC y AAC, con el códec aptX, capaz de aumentar la calidad del sonido. Y todo ello gracias la inclusión del avanzado chip Qualcomm Audio SoC (System-on-a-chip) QCC3026, que permite incorporar ese modo de sonido en un espacio tan reducido como el de los auriculares.

Del mismo modo, son compatibles con la comunicación independiente izquierda/derecha que ofrece el sistema TrueWireless Stereo Plus de Qualcomm, lo que se traduce en que cada auricular pueda conectarse de manera simultánea al smartphone, con la consiguiente mejora de la sincronización y un ahorro de batería.

Uso inmediato e intuitivo

Los Yamaha TW-E3B disponen de control táctil, lo que permite ejecutar desde ellos la mayoría de acciones habituales con respecto a la música y las llamadas sin necesidad de acceder al teléfono. De esta manera, reproducir, pausar, controlar el volumen o responder a las llamadas es de lo más sencillo de llevar a cabo, mediante toques.

A su vez, es posible activar el asistente del móvil Siri o Google Assistant y solicitar mediante voz información sobre una canción, las últimas noticias, una llamada concreta y otras cuestiones.

Ajuste intraural perfecto

Pensados para ofrecer una gran comodidad y un ajuste perfecto dentro del conducto auditivo, estos auriculares se acompañan de cuatro adaptadores de silicona en diferentes tallas (XS, S, M y L). Gracias a ellos, se produce un sellado más óptimo con el fin de que la escucha sea aún de mayor calidad, sobre todo, en cuanto a graves se refiere. También, repercute en un aislamiento más elevado frente al ruido ambiente.

Y si el usuario los utiliza en un día lluvioso o practica ejercicio con ellos, no hay problema porque ofrecen clasificación IPX5, lo que les confiere resistencia al agua y al sudor.

Hasta 24 horas de música

Para aquellas personas que desean pasar el mayor tiempo posible con sus canciones favoritas, los auriculares TW-E3B proporcionan seis horas de reproducción con una sola carga.

Además, el estuche con el que cuentan no solo sirve para protegerlos y transportarlos, sino también para recargarlos hasta tres veces más, lo que permite contar con una operatividad de 24 horas. Dicho estuche se recarga en aproximadamente dos horas a través de conexión USB-C. Los Yamaha TW-E3B se encuentran disponibles en España en negro y gris.

99 euros

www.yamaha-es.com