¡Ya está entre nosotros la primera cámara 5D!
No tres, ni cuatro. Son cinco las dimensiones que es capaz de capturar esta cámara diseñada por el Fraunhofer Institute for Applied Optics and Precision Engineering.
Un grupo de ingenieros del (traducido) Instituto Fraunhofer de Óptica Aplicada e Ingeniería de Precisión, situado en Alemania, ha desarrollado un sistema de cámaras capaz de tomar fotografías en 5D de gran calidad y a una velocidad de 17 fps.
Esta quinta dimensión hace referencia a la profundidad: imita cómo capturan los ojos una escena desde dos direcciones ligeramente diferentes. Para ello, emplea dos cámaras que operan en el rango visible al infrarrojo, detectando cientos de longitudes de onda diferentes (las cámaras normales detectan solo tres). Luego, las procesa empleando coordenadas espaciales en función del tiempo. Este complicado proceso se ha aplicado ya para crear un modelo 5D de un globo terráqueo o la mano de una persona en la queden apreciarse las venas, mostrando sus posibilidades futuras: salud y seguridad, principalmente.