¿Y un kayak? Una de las estrellas de cada verano… pero también para el resto del año

¿Y un kayak? Una de las estrellas de cada verano… pero también para el resto del año

Seguros, ecológicos y divertidos, los kayaks suponen una interesante opción para el ocio y el turismo, sin olvidar su faceta de ejercicio físico.

Los kayaks son uno de los productos estrella de cada verano. Sin embargo, con que la meteorología o el estado del mar acompañen un poco, son perfectamente utilizables en cualquier estación del año. Y no solo en el mar, también son perfectos para los ríos, pantanos, etc.

Demanda en auge

La pandemia ha arrasado con buena parte de los negocios, pero no es un secreto que hay sectores que han salido beneficiados. Es el caso, por ejemplo, de supermercados, venta de bicicletas, los productos relacionados con el fitness y los deportes náuticos y acuáticos. Y dentro de estos deportes sobresaltan los kayaks, que han visto cómo la demanda se ha disparado.

Si antes de la pandemia ya era una actividad claramente en alza, ahora definitivamente ha experimentado un subidón sin precedentes. Tal es el caso que muchos fabricantes no pueden satisfacer la demanda existente y se ven obligados a dar plazos largos de entrega o bien denegarlos, ya que muchas empresas quieren sus pedidos para el verano o ya no les sirve.

El ejemplo de Menorca

En el caso de Menorca, una isla que por sus características es una de las ‘mecas’ para su práctica, significa un escaparate fenomenal para el turismo. Y es que el tamaño de Menorca, de solo 45 km de Maó a Ciutadella, y la gran cantidad de calas y cuevas que forman su litoral hacen que la práctica del kayak encaje a la perfección. Además, el mar, sobre todo en la costa sur, es muy tranquilo, con lo que facilita la navegación sin gran esfuerzo.

De ruta con kayak

Según Rutas Kayak Menorca, la empresa que realiza la ruta más famosa de Menorca, la Ruta de las Cuevas, “se trata de una experiencia divertida, con un toque de aventura, no se necesita experiencia previa, se visitan lugares vírgenes y además el cliente tiene la seguridad de estar haciendo algo sin peligro de contagios. Y es que, al tratarse casi siempre de parejas e ir en kayaks dobles, van solos aunque se trate de un grupo, que además siempre es de número reducido”.

Ocio ecológico

Los kayaks, en definitiva, serán un elemento común en muchas zonas de la costa española. Porque además reúnen dos requisitos no tan fáciles de encontrar en el ámbito marítimo: son de mantenimiento sencillo y respetuosos con el medio ambiente al no estar involucrado ningún tipo de carburante.