WiZ: luz ambiente personalizada en cada sala y para cada momento
WiZ te propone un amplio catálogo de bombillas, lámparas, etc. con el fin de que puedas crear el ambiente de luz que quieras en cada estancia y situación. Tan fácil como unos simples toques en el móvil.
Lo que cambia el ambiente y la decoración de una habitación con solo alternar su luz entre distintos tonos. Del mismo modo, qué agradable es acompañar una reunión familiar o el despertar cada mañana con su iluminación adecuada. WiZ es una marca de iluminación especializada en productos de iluminación conectados que, justamente, tienen ese objetivo de personalizar ambientes: un hogar lleno de luz inteligente. En su catálogo encontramos desde bombillas y lámparas de techo y de pie hasta tiras LED, focos, apliques, etc., tanto de interior como para exterior.
Iluminación práctica
Con los productos WiZ es muy fácil transformar un rincón austero en un espacio acogedor para, por ejemplo, disfrutar de la lectura. Porque, además de dotar a cada zona de una virtud práctica, le otorga un toque de decoración personal. Espacios también ligados a situaciones, porque una potente luz de tono frío es la adecuada para cuando necesitas concentrarte, mientras que los momentos de relajación o una cena con amigos ‘pide’ una intensidad más tenue y un color más cálido; quizá una iluminación vibrante y atrevida para una sesión de videojuegos o una fiesta.
Ritmos circadianos
Diversos estudios confirman que la vida cotidiana en casa puede ser más cómoda y placentera con la ayuda de una iluminación interior adecuada. Está relacionado con lo que se conoce como ritmos circadianos, es decir, los cambios mentales y conductuales que se distribuyen a lo largo de cada día según la posición del Sol; son procesos naturales que responden, principalmente, a la luz y a la oscuridad, y, concretamente, a la intensidad y color de ambas. Los productos WiZ pueden ayudar en este sentido ya que son capaces de simular el amanecer y el anochecer, con el fin de conseguir un despertar más suave y lleno de energía, y una conciliación del sueño más apacible, imitando, en ese transcurso, la transición natural de la luz solar a lo largo del día.
SpaceSense: la luz se enciende a tu paso
Los productos WiZ integran un detector de presencia, de manera que, cuando entras en la cocina o en el dormitorio, los respectivos puntos de luz se encenderán de manera automática, así como se apagarán cuando salgas de ellos. Es un recurso sencillo pero de gran comodidad y también de ahorro energético. Piensa, además, en otras utilidades: los peques o los seniors de la casa no tendrán miedo ante la necesidad de un ‘paseo’ nocturno hacia el baño.
Todo, muy fácil: app WiZ
Crear una atmósfera de capricho en cada estancia e, incluso, programar la actividad de luz/apagado de acuerdo con días y horas es muy sencillo: bastan unos simples toques en el móvil a través de la aplicación WiZ para definir el color y los niveles de intensidad y de brillo en cada punto de luz WiZ, tanto por separado como en grupo. Puedes hacerlo tanto si estás dentro de la casa como a miles de km de ella, así como con tu voz gracias a la compatibilidad con Alexa, Google Home, Siri, IFTTT y SmartThings.