Wi-Fi para tu jardín y terraza con Devolo
Navega al aire libre con dLAN 500 WiFi
Cuando llega el verano, llega también el deseo de utilizar ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas en la terraza o en el jardín. Para navegar en exteriores Devolo aporta una solución para la temporada veraniega, el dLAN 500 WiFi. Para navegar sólo hay que conectar el compacto adaptador Wi-Fi a una toma de corriente eléctrica disponible cerca del jardín, balcón o terraza, y el usuario tendrá una red doméstica Wi-Fi al aire libre con una potente señal.
Toma de corriente
A diferencia de un repetidor Wi-Fi, la solución de Devolo se basa en pequeños puntos de acceso Wi-Fi que el usuario puede situar justo donde necesita navegar. Sólo con conectar un adaptador Wi-Fi devolo en cualquier toma de corriente eléctrica de pared cerca del jardín o la terraza, el usuario conseguirá conexión al aire libre. Devolo utiliza el cableado eléctrico de la casa para conectar entre sí sus pequeños adaptadores Wi-Fi y crear así una potente red de Internet. Este método se llama Powerline (PLC): los datos irán directamente desde el punto de conexión a Internet (router) a los adaptadores Wi-Fi, sin que haya obstrucciones por muros o techos gruesos, o por saturación de frecuencias.
Red Wi-Fi montada en poco tiempo
Una red Wi-Fi puede ser configurada para su uso al aire libre rápidamente, conectando un primer adaptador al router y enchufándolo a una toma de corriente de pared disponible, conectando después el segundo adaptador a otra toma de corriente eléctrica de pared cerca del jardín o terraza. La nueva red Wi-Fi se detecta automáticamente por el ordenador portátil, tableta o smartphone. Sólo hay que introducir la contraseña que aparece en la parte posterior del adaptador, y se habrá establecido la conexión inalámbrica a Internet. La configuración sólo tiene que llevarse a cabo una vez, ya que todos los detalles se pueden aplicar a todos los nuevos adaptadores apretando un botón, traspasando toda la configuración de tu red, tanto la contraseña y el nombre de la red (SSID), como la programación de uso para niños o el acceso a invitados.
Temporizador
dLAN 500 WiFi incorpora una función de temporizador para limitar el tiempo de acceso por días y horas a Internet a los más pequeños. De esta forma, se les otorga privilegios para navegar, por ejemplo, dos horas y 30 minutos cada día, dependiendo de las exigencias de los padres, o cortar el acceso a Internet a horas determinadas utilizando el software de configuración de Devolo, que está disponible tanto para smartphones Android e iOS, como equipos Windows, MAC y Linux.
Devolo dLAN 500 WiFi se encuentra ya a la venta. El kit básico tiene un precio recomendado de 99,90 euros; el adaptador complementario individual está disponible por 69,90 euros, mientras que el kit de red con tres adaptadores cuesta 149,90 euros.
Más información sobre Devolo dLAN 500 WiFi en www.devolo.es/Wi-Fi.