Tres robots para que te hagan compañía en esta cuarentena

Tres robots para que te hagan compañía en esta cuarentena

Enseñan conceptos básicos relacionados con la programación y la robótica, te acompañan de paseo… incluso los hay que bailan contigo.

Las funciones aplicadas a la robótica son cada vez más numerosas, y todos los robots están programados, cada uno en su ámbito, a hacer más llevaderas las tareas del día a día. Pero el ocio, y más en estos tiempos de cuarentena en los que debemos quedarnos en casa, es importantísimo. Para evitar contagios innecesarios y realizar tareas divertidas sin entrar en contacto con otras personas, estos robots pueden ser unos acompañantes ideales durante las próximas semanas de aislamiento.

DJI Robomaster S1

La firma DJI (sí, la misma especializada en drones) propone este Robomaster S1, un robot enfocado a aprender y progresar en programación. Sus poderosas ruedas permiten acometer obstáculos, realizar ágiles desplazamientos laterales y dar giros muy veloces. Sus cañones no son decorativos, ya que pueden lanzar bolas de gel y rayos láser, y mediante su cámara ves en el móvil lo que él ‘ve’. A través de Scratch y Python es posible generarle rutinas programadas. Está hecho para todo tipo de terrenos, pero recuerda: ¡¡no lo saques a la calle!! Y ojo, porque todo esto no sale barato: 539 euros es su precio recomendado.

Meccano Switch

Se puede programar mediante los botones que se encuentran en la parte superior del dispositivo, creando secuencias de movimientos que hacen que pueda andar o bailar. Funciona con pilas y dispone de un tamaño compacto que facilita su transporte. 90 euros muy bien invertidos.

BQ Zowi

Enseñar a los niños que la tecnología puede ser transparente, cercana y divertida es vital para educarles en un uso responsable de los dispositivos electrónicos, pero en estos días en los que se mueren por salir de casa, este BQ Zowi puede convertirse en un gran amigo de los ‘peques’ para que, además de divertirse y aprender, dejen a los ‘papis’ trabajar desde casa. Zowi baila, anda, evita obstáculos y responde a toques en la cabeza y sonidos cercanos. Tiene un precio de 80 euros.

Déjanos tus Comentarios