Toyota y Lexus han vendido más de 200.000 híbridos eléctricos en España
El 80% de los vehículos Toyota vendidos en España son híbridos eléctricos. En el caso de Lexus se alcanza el 100%.
Dos millones de híbridos eléctricos vendidos en Europa, 200.000 en España. Prácticamente 8 de cada 10 vehículos que Toyota vende en España son híbridos eléctricos, pero la cifra es extraordinaria si consultamos las ventas del último trimestre de su marca de lujo, Lexus, que hace pleno: alcanza el 100%.
A la vanguardia en el desafío tecnológico y medioambiental
La primera generación de Toyota Prius, que se puso a la venta en el 2000, fue todo un hito tecnológico. Supuso el primer acercamiento de la industria automovilística a los motores híbridos en nuestro país y, desde entonces, el crecimiento de esta tecnología en utilitarios de todo tipo no ha hecho más que crecer.
El compromiso de Toyota con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se hace patente desde hace años en todos sus productos. En octubre de 2015, Toyota anunció el Desafío Medioambiental Toyota 2050 en el que se enmarcaban seis retos cuyo propósito común sería reducir al mínimo el impacto que generan sus productos en el medio ambiente. El cumplimiento del primer desafío, que consistía en reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 90% en todos los vehículos nuevos, ha sido uno de los promotores del éxito de la firma en la distribución de vehículos eléctricos en todo el continente.
En noviembre de 2016, Toyota alcanza la cifra de los 100.000 vehículos híbridos eléctricos vendidos en España. Menos de dos años después ha conseguido duplicar esa cifra, superando las 200.000 unidades, lo que supone el 47% de las ventas totales de Toyota Motor Europe (TME). Dicho de otra manera, casi la mitad de coches que Toyota vende en Europa son ya híbridos. Y, a nivel mundial, el panorama mantiene cifras de récord: casi 13 millones de vehículos híbridos ya están en circulación por todo el globo. Casi nada.
La verdadera movilidad sostenible
Si por algo destacan los vehículos híbridos de Toyota, es por su eficiencia energética y sus bajas emisiones de gases contaminantes. De hecho, durante más del 70% del tiempo de conducción, un híbrido de Toyota se comporta como un vehículo sin emisiones, una cifra que aumenta al 80% en entornos urbanos según un estudio llevado a cabo por la Universidad Guglielmo Marconi de Roma en 2016. Es el resultado de los más de 20 años de experiencia que tiene Toyota en la investigación y en el desarrollo de la tecnología híbrida y los motores eléctricos.
Otra muestra de la eficiencia de los híbridos de Toyota es la etiqueta ECO que la DGT implementa en todos los vehículos de la firma, confirmando el compromiso de la marca con el medio ambiente y garantizando los bajos niveles de emisiones en todos sus vehículos.
De esta manera, todos los modelos híbridos de Toyota y Lexus pueden disfrutar de ventajas como, por ejemplo, acceder a la nueva zona de bajas emisiones de la capital, bautizada como “Madrid Central“, que entra en funcionamiento el próximo 30 de noviembre.