Todo sobre la ConnectedCAM del nuevo Citroën C3
ConnectedCAM es la cámara que Citroën ha incluido en el nuevo C3 para que puedas capturar y compartir imágenes desde la carretera
Imagina una cámara integrada en tu coche mediante la que, a la vez que conduces, puedas tomar fotos o vídeos con total seguridad y compartirlos inmediatamente en las redes sociales. Es la ConnectedCAM y la estrena el nuevo Citroën C3 como primicia mundial.
Se trata, en definitiva, de una cámara HD con objetivo gran angular de 120o perfectamente integrada y emparejada con el sistema de conectividad a bordo. Con ella, puedes capturar imágenes fijas y en movimiento de lo que ves mientras conduces y compartirlos en las redes sociales o conservarlos solo para ti.
Testigo de excepción 
La ConnectedCAM de Citroën está situada detrás del retrovisor del parabrisas y equipa un sensor de 2 Mp, un GPS para geolocalizar las tomas y una memoria interna de 16 GB. Con un simple clic sobre el botón de la propia cámara, el conductor o copiloto pueden tomar una foto de lo que están viendo y subirla de manera instantánea a Facebook, Twitter, Instagram, etc.
Del mismo modo, si presionan durante más tiempo el disparador, se graba un clip de vídeo de la escena de hasta 20 segundos. El proceso de remisión a las redes sociales se realiza mediante una aplicación previamente instalada en el móvil emparejado a la cámara.
Gracias a la ConnectedCAM, por tanto, esos paisajes espectaculares que, a menos que detengas el coche, no puedes disfrutar por razones de seguridad durante el trayecto, o aquellas situaciones curiosas que te encuentras en tu camino, quedarán plasmadas para la posteridad y compartidas -si quieres- con tu familia y amigos.
Y en materia de seguridad, este dispositivo cumple una segunda función: en caso de choque, la cámara activa por sí sola una grabación que permite guardar un vídeo de 30 segundos antes / 1 minuto después del incidente. Un sistema especialmente útil como prueba de lo sucedido.
Otras tecnologías del nuevo C3
- Pantalla táctil de 7” integrada en el salpicadero.
- Radio Bluetooth USB.
- Navegación conectada 3D con reconocimiento de voz (servicios TomTom de tráfico en tiempo real, precios de combustible, información meteorológica, etc.).
- Ordenador de a bordo.
- Mirror Screen (la pantalla de tu smartphone, ‘clonada’ en la del coche).
- Cámara de visión trasera.
- Alerta de cambio involuntario de carril.
- Vigilancia del ángulo muerto.
- Indicador de descanso recomendado.
- Citroën Connect Box con Pack SOS (en caso de accidente, se envía un mensaje corto de manera manual o automática a través de la red GSM).
- Detector de neumáticos poco inflados.
- Reconocimiento del límite de velocidad.
El Citroën C3 tiene un precio a partir de 11.750 euros.
Más información en la web de Citröen.