BAIC Arcfox-7, un superdeportivo eléctrico chino que alcanza 360 km/h
El BAIC Arcfox-7 es un superdeportivo eléctrico chino diseñado en Montmeló, que puede alcanzar 360 km/h de velocidad punta, tiene una autonomía de 300 kilómetros y acelera de cero a cien km/h en menos de tres segundos. ¡Descúbrelo!
Los avances en movilidad eléctrica son constantes, y prometen llenar los concesionarios en los próximos años de modelos que satisfagan las necesidades de todo tipo de clientes… Entre ellas, las de aquellos para los que su vehículo es un lujo. En este concepto se enmarca el BAIC Arcfox-7, un superdeportivo eléctrico chino que se acaba de presentar en el salón de Pekín. Diseñado en Montmeló, este prototipo cuenta con una autonomía máxima de 300 kilómetros por cada carga de batería (conduciendo a velocidades razonables, claro está), es capaz de alcanzar una velocidad punta de 360 km/h y de acelerar de cero a cien en menos de tres segundos, a pesar de no ser precisamente ligero (1.755 kg.). Lo alimenta una batería de 6,6 kWh, y lo propulsa un motor eléctrico de 603 caballos. Este modelo biplaza ya ha sido testado, cómo no, en el circuito de Montmeló.
Un superdeportivo eléctrico chino conectado
El interior tiene todos los avances tecnológicos, ha sido fabricado en fibra de carbono y permite, por ejemplo, arrancar el vehículo mediante reconocimiento por huella dactilar. Este superdeportivo eléctrico chino es, además, un ejemplo de conectividad, ya que permite manejar buena parte de sus funciones desde una aplicación instalada en el smartphone. Además, se puede escoger entre tipos de conducción económica (para que la batería dure más), comfort o Race, para adaptarse al estilo de cada uno. Su diseño es futurista y espectacular, con puertas que se abren hacia arriba (tipo tijera), y líneas muy agresivas. Aún no se conocen ni la fecha de lanzamiento, ni el precio de este vehículo, pero a buen seguro que no será precisamente una baratija. Estamos ante un coche de superlujo, sólo al alcance de unos pocos privilegiados.